Connect with us

Nacionales

Hombre intenta cruzar la calle y encuentra la muerte en San Martín

Publicado

el

Un hombre ebrio de la tercera edad murió arrollado al intentar cruzar la calle, la noche del lunes, en el departamento de San Salvador.

Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron al fallecido como Santiago Córdova Vásquez, de 61 años de edad.

Según el informe, el sujeto intentó cruzar sobre el kilómetro (km) 17 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de San Martín, en el sentido que de oriente conduce hacia poniente, cuando fue embestido.

Fueron familiares de Vásquez quienes expresaron que él se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando intentó cruzar la vía y fue atropellado por el conductor de un vehículo particular.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la PNC llegaron al lugar para indagar qué sucedió y deducir responsabilidades. El conductor involucrado no huyó de la escena.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a un conductor borracho en retén del Puerto de La Libertad

Publicado

el

Un conductor fue arrestado este sábado durante un control antidoping instalado en la carretera al Puerto de La Libertad, según informó el Viceministerio de Transporte.

 

Las autoridades realizaron un total de 47 pruebas a conductores que transitaban por la zona, de las cuales solo una resultó positiva por consumo de alcohol.

El infractor fue detenido y será procesado conforme a la ley, que sanciona a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol por poner en riesgo la seguridad vial.

Los controles antidoping son parte de las estrategias implementadas por el gobierno para reducir los accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas y garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones

Continuar Leyendo

Principal

Exfutbolista David Rugamas y su pareja entre los procesados por estafa millonaria en perjuicio de 51 víctimas

Publicado

el

El exfutbolista David Rugamas y su pareja entre los procesados por estafa millonaria en perjuicio de 51 víctimas
El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó, en audiencia inicial, la instrucción con detención provisional para el exjugador de la selección nacional, David Antonio Rugamas Leiva y Lised Cristina Posada Cuadras, (actual pareja de Rugamas), Juan Carlos Henríquez López, Jonathan David Torres Builes, Gregory Andrés García Echeverry y Natalia Paniagua Jaramillo, tres de nacionalidad colombiana.

 

El proceso contra las seis personas continuará a la etapa de instrucción por el delito de estafa que asciende a los $77,042 en perjuicio de 51 víctimas.

La acusación fiscal establece que se dedicaban estafar a sus víctimas ofreciéndoles paquetes turísticos de viajes y membresías de la empresa Trópico Travel S. A. de C. V.

Los seis procesados se encuentran en detención desde mayo del 2024 por casos de estafas que ascienden las 500 denuncias

Continuar Leyendo

Principal

«El Blinky» de la MS fue capturado en Tecoluca en un patrullaje de las Fuerzas Armadas

Publicado

el

«El Blinky» de la MS fue capturado en Tecoluca en un patrullaje de las Fuerzas Armadas
El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó sobre la captura de René Antonio Beltrán Vásquez, alias «El Blinky», un miembro activo de la MS-13.

El operativo, llevado a cabo por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), tuvo lugar en Hacienda El Triunfo, cantón San Carlos Lempa, Tecoluca, en el departamento de San Vicente Sur.

“El Blinky” se encontraba prófugo de la justicia, ya que cuenta con una orden judicial vigente por su condena de 50 años de prisión, emitida en ausencia, por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.

El detenido fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNCSV) para que enfrente los cargos correspondientes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído