Connect with us

Nacionales

Hermanos pandilleros que delinquían en Soyapango caen ante el brazo de la ley

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, este jueves, a dos hermanos pandilleros que delinquían en la Urbanzación Brisas del Sur de Soyapango.

Los detenidos han sido identificados como Carlos Mauricio, alias Perico, quien es segundo palabrero de la zona. Mientras que, Mauricio Vladimir, alias Panadero, informaba sobre los movimientos de nuestros agentes.

De acuerdo con las autoridades, ambos serán acusados por agrupaciones ilícitas, por lo que podrían pasar por lo menos 20 años en cárcel con las reformas al Código Penal.

Desde la puesta la puesta en marcha del régimen de excepción, un total de 25,000 pandilleros han sido capturados por las autoridades, reduciendo así a mínimos históricos los hechos de violencia en todo el país.

INTERESANTE!  Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, completa segunda dosis de vacuna contra el COVID-19

Nacionales

Recapturan a pandillero tras pagar 15 años de cárcel por asesinato

Publicado

el

Por

Un temido pandillero que tras 15 años preso por asesinato pensó que volvería a las calles fue recapturado nuevamente por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Henry Joel Rivas, alias ‘Cuzuco’, quien saldría en libertad luego de cumplir una condena de 15 años por homicidio.

No obstante, la PNC lo recapturó en el departamento de Morazán y esta vez será procesado por agrupaciones ilícitas, delito por el que podría pasar 30 años más en prisión.

“No permitiremos que estos delincuentes sigan haciendo daño a los salvadoreños”, expresó la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Sistema de videovigilancia ayuda a sacar de las calles a 3,000 delincuentes
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 15 personas por extorsión, estafa y hurto en San Vicente

Publicado

el

Por

Un total de 15 capturados fue el resultado de un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en San Vicente.

Los procedimientos se efectuaron la madrugada del jueves, y los ahora imputados son acusados de extorsión agravada, estafa y hurtos, cometidos en diferentes zonas de este departamento.

En cuanto al delito de estafa, hay cuatro capturados del caso llamado Maletas. Según la FGR, los señalados se hacían pasar por familiares de la víctima en el extranjero y pedían dinero para pagar el supuesto envío de encomiendas.

«En los delitos de estafa [los montos] ascienden a los $11,500», detalló la fiscal del caso tras el operativo, y agregó que con estos procedimientos habría logrado resolver 12 casos, pero no descarta que haya más involucrados.

Los objetos hurtados por esta estructura a través de una plataforma de rastreo están valorados en $15,000, detalló la funcionaria.

En tanto, en uno de los casos las investigaciones determinaron que estas personas exigían a una de las víctimas $1,500 mensuales a cambio de no atentar contra su vida y la integridad de su familia.

«Hay dos órdenes administrativas por el delito de extorsión. La extorsión inició en noviembre de 2018», indicó sobre este hecho.

INTERESANTE!  División de Tránsito Terrestre advierte de tráfico complicado por peregrinación del beato Monseñor Romero
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suscribirá un préstamo de $100 millones para seguir combatiendo la pandemia de la COVID-19

Publicado

el

Por

La Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos a favor, en la sesión plenaria n° 62, autorizar al Ejecutivo la suscripción de un préstamo por $100 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con el fin de financiar proyectos de respuesta del país ante la pandemia de la COVID-19.

Por medio del financiamiento, el Gobierno del presidente Nayib Bukele continuará ejecutando el Plan Nacional de Vacunación e invertir en nuevas iniciativas para reducir los riesgos que implica el coronavirus; asimismo, servirá para fortalecer el sistema nacional de salud pública, a través de la adquisición de insumos de bioseguridad, medicamentos, pruebas para detectar el virus y otros suministros médicos y sanitarios.

Hasta el momento, El Salvador ha sido un referente regional por el buen manejo de la pandemia a través de las medidas oportunas implementadas por la actual gestión presidencial, que han dado como resultado la administración de más de 10 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas a la población, la creación del Hospital El Salvador, la distribución de medicamentos para combatir el virus y la ejecución de pruebas PCR de forma gratuita a escala nacional.

El crédito con el BIRF permitirá que se sigan implementando estas y otras medidas a favor de la salud de los salvadoreños.

INTERESANTE!  VIDEOS- #TRAGEDIAENGUATEMALA: Ordenan evacuación de comunidades cercanas al volcán de Fuego
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído