Connect with us

Nacionales

Guillermo Gallegos: «Como GANA no acompañamos la elección de magistrados de la Corte de Cuentas ya que nos parece que tiene vicios de inconstitucionalidad»

Publicado

el

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, reaccionó ante la elección de los nuevos magistrados de la Corte de Cuentas de la República, ya que considera que fue un acuerdo fraguado únicamente por los partidos de ARENA y FMLN, bajo la coordinación de Rodolfo Parker, del PDC.  

Con 59 votos, la Asamblea Legislativa eligió a Roberto Antonio Anzora Quiroz, como presidente de la Corte de Cuentas de la República, y a María del Carmen Martínez Barahona y Julio Guillermo Bendek Panameño, como primera y segundo magistrado del ente contralor.

Los juramentados fungirán en el cargo a partir del 28 de agosto de 2020 hasta el 27 de agosto de 2023.

“Como GANA no acompañamos la elección de magistrados de la Corte de Cuentas ya que nos parece que tiene vicios de inconstitucionalidad, no tenemos nada en contra de los miembros electos, a dos de ellos los conozco y sé que son excelentes profesionales Lic. Anzora y Licda. Barahona”, mencionó Gallegos.

Al mismo tiempo agregó: “Al final creo que esto les costará caro en las próximas elecciones, no se dan cuenta del desgaste que tienen ARENA y el FMLN, con este tipo de acciones, sobre todo cuando se trata de un bloqueo sistemático al presidente Nayib Bukele”.

Gallegos también lamentó que los implicados en el caso de la permuta de armas de la Fuerza Armada con la empresa Centrum: Gustavo López Davidson y los generales David Munguía Payés y Atilio Benítez, hayan sido beneficiados con medidas alternas a la detención.

INTERESANTE!  Decreto 32 mantiene al territorio nacional como zona epidemiológica por Covid-19

“Es una lástima que personas como Gustavo López y demás implicados hayan sido beneficiados con medidas sustitutivas, cuando esas armar posiblemente fueron a parar a grupos criminales y existe peligro de fuga para ellos, he pedido crear una comisión especial para este tema”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN

https://croniosv.com/nacionales/asi-reacciona-el-presidente-bukele-ante-la-eleccion-de-carlos-anzora-como-como-titular-de-corte-de-cuentas/

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Policía recupera a bebé robado en Apopa y capturan a pareja que lo tenía en vivienda de San Juan Opico
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  FMLN ratifica su camino a la victoria 2019, con la fórmula de Hugo Martínez y Karina Sosa
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer fallece camino al hospital en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Por

Una mujer falleció esta mañana de este viernes mientras caminaba por el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La mujer, identificada como María Luisa Blanco, de 63 años, se desplomó repentinamente en la vía pública, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Reportes preliminares indican que recientemente había salido para pasar consulta en el hospital.

Se estima que habría sufrido un infarto, por lo que se desvaneció y se causó el golpe en la cabeza. Será personal de Medicina Legal que determine la causa real de su muerte.

INTERESANTE!  Ministro de Salud llama a los padres de familia a seguir protegiendo la salud de sus hijos ante la reapertura económica
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído