Connect with us

Nacionales

Gobierno reporta en los últimos tres días leve baja en los casos de contagio por COVID-19

Publicado

el

Luego de que en El Salvador los nuevos casos de contagio por COVID-19 que se detectaban a diario sobrepasaban los 400; las nuevas cifras que reporta el ministerio de Salud reflejan una pequeña baja.

El día de ayer la institución sanitaria detectó 349 nuevos casos, con lo que la cifra global se sitúa en 21,993.

La mayoría de contagios la encabeza el municipio de San Salvador con 8,421; mientras que en el departamento de La Libertad, el municipio con más casos es Santa Tecla con 1,226; en el municipio de Santa Ana se contabilizan 1,333 y en el municipio de San Miguel 2,027.

Salud también reportó ayer otros 7 decesos a causa del COVID-19; cuatro eran hombres y tres mujeres.

Hasta la fecha en el país se han realizado 271,057 pruebas. Según los datos oficiales se contabilizan 20,785 casos sospechosos de coronavirus y 3,377 casos asintomáticos.

A la Baja.

Desde hace tres días, los datos oficiales del Gobierno sobre la situación del COVID-19, a nivel nacional, registran un descenso consecutivo en la cifra de contagios de coronavirus por primera vez desde que inició la pandemia.

El médico infectólogo, Iván Solano Leiva, afirmó ayer que desde hace 14 días se ha observado una tendencia a la disminución de consultas y de ingresos hospitalarios por COVID-19 tanto a nivel público como privado, pero no descartó que vuelvan a subir si en vacaciones agostinas la gente no acató medidas preventivas.

“Cada vez más se están escuchando reportes de colegas que están diciendo por primera vez que no tenemos ingresos por COVID; otros reportando que en sus turnos no han visto ninguna consulta por COVID”, citó.

INTERESANTE!  FOTOS: Capturan a compañera de vida y a madre de un palabrero en La Libertad

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, explicó que el apoyo del Gobierno en la estrategia de acompañar la búsqueda de casos sospechosos y detección temprana del virus, ha permitido que las personas que padecen la enfermedad reciban su tratamiento ambulatorio en casa y evitar que los hospitales colapsen. “La Unidad de Soyapango recibió asistencia de parte de los equipos médicos y también ha dejado de recepcionar pacientes graves de COVID-19 y esto en la mayoría de casos están siendo llevados a hospital El Salvador para nosotros ha sido importante que el Gobierno empezará a retomar a nuestros enfermos de Soyapango”, reconoció Álvarez.

Según las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), el miércoles 12 de agosto se realizaron 2,518 pruebas, de las cuales 349 resultaron positivas y 2,169 negativas, datos que también fueron publicados por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

‪Este miércoles 12 de agosto, realizamos 2,518 pruebas de #COVID19‬‪2,169 negativas / 349 positivas‬308 locales / 41…

Posted by Nayib Bukele on Thursday, August 13, 2020

Nacionales

Plan Transporte Seguro permite la captura de pandillero en Soyapango

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero con antecedentes penales gracias a un operativo realizado en calle Agua Caliente, Soyapango, el cual forma parte del Plan Transporte Seguro.

El detenido fue identificado como Erick Eduardo Gómez Cornejo, alias Vampiro, y cuenta con antecedentes como hurto de energía, el cual cometió en 2020 y ocupación ilegal de inmuebles, cometido en 2021.

En esta ocasión, el terrorista será procesado por agrupaciones ilícitas, por lo cual, gracias a las reformas del código penal, el detenido podría cumplir una condena de prisión de 25 años.

El Plan Transporte Seguro fue lanzado el pasado 28 de julio por el ministro de Defensa, René Merino Monroy, junto con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Este plan busca brindar seguridad a los salvadoreños que se desplazan mediante unidades de transporte colectivo, ya que son susceptibles a sufrir robos a mano armada.

INTERESANTE!  Pandilleros fueron condenados por exigir extorsión de $500 para no atentar contra la vida de su víctima en Mejicanos
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a 12 terroristas en diferentes municipios de San Salvador

Publicado

el

Por

Tras un fuerte operativo,  la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador, a 12 miembros o colaboradores de grupos de pandillas en las últimas horas.

Según la institución policial, los detenidos tienen vinculación con estructuras delincuenciales o terroristas en ese sector del territorio nacional. Todos ellos serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su respectivo proceso.

La institución policial señaló que cada uno de los detenidos será acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión de drogas y amenazas.

Estas capturas se suman a las más de 50,700 que se han realizado en el marco del régimen de excepción en El Salvador.

INTERESANTE!  Cuerpo en descomposición fue devorado por animales, era un hombre que había desaparecido cuando iba a jugar futbol
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan cinco años de cárcel a sujeto implicado en robo agravado en Sonsonate

Publicado

el

Por

El 25 de noviembre del año 2015, en horas del mediodía, dos personas se disponían a adquirir ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, y mientras revisaban las características  de los semovientes fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les robaron.

De acuerdo con las investigaciones, a una de las víctimas la despojaron de 1 mil 400 dólares y a la otra, 200 dólares.

Posteriormente, al menos uno de los asaltantes fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y procesado judicialmente.

En ese sentido, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública en contra de Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad, quien en procedimiento abreviado fue declarado culpable de robo agravado y condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de que confesara haber cometido el delito.

Asimismo, fue condenado civilmente al pago de 100 dólares, luego de que se estableciera en juicio que robó a una de las víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  Cuerpo en descomposición fue devorado por animales, era un hombre que había desaparecido cuando iba a jugar futbol
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído