Gobierno reactiva comercialización y exportación de tilapia durante la crisis por COVID-19

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Salvador Anliker, anunció esta mañana que el Gobierno reactivará la comercialización y exportación de tilapia producida en Atiocoyo, municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

De acuerdo al ministro de Agricultura Pablo Anliker, serán un total de 400 los productores que se verán beneficiados de manera directa con este proyecto que sin duda mejorará la calidad de vida de los habitantes de Atiocoyo.

Las autoridades mencionaron que se iniciará produciendo 40 mil libras diarias, en un período de dos meses se espera procesar 2 millones de libras mensuales.

“Estamos reactivando el sector acuícola en el país, la emergencia del COVID-19 había afectado a esta industria, no nos vamos a dejar detener por esta enfermedad. Vamos a empezar a procesar 40 mil libras diarias, es una gran reapertura”, aseguró el funcionario.

“Con esto se le está dando la oportunidad a todos los productores de sacar a vender su producto. Nunca había existido tanto apoyo del Gobierno, era un sector abandonado”, afirmó Diego Calderón, miembro de la planta procesadora Vista 2020.