Nacionales
Gobierno mejorará servicio de agua potable en Sacacoyo
La problemática de falta de agua potable muy pronto quedará en el pasado para más de 6.800 habitantes de comunidades y del casco urbano del distrito de Sacacoyo, La Libertad Oeste, a través de un proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
En la actualidad este distrito carece de un servicio continuo de agua potable debido a que los pozos de abastecimiento no tienen una producción adecuada para abastecer a una población cuya mayoría posee un servicio domiciliar de agua potable.



Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales concluyeron la primera fase de perforación de un pozo de unos 250 metros de profundidad, con un diámetro de perforación de 17 pulgadas y media con un diámetro de revestimiento de 12 pulgadas.
A partir de este fin de semana inició la segunda etapa de equipamiento e instalación a la red de distribución ya existente. Con lo cual se incorporará un caudal de cerca de 800 galones por minuto hasta la zona conocida como rebombeo La Cuesta a través de una línea de impelencia de 580 metros de longitud a instalar.


Desde ese lugar el caudal será bombeado directamente al tanque Los Naranjos a través de otra línea de impelencia de 2,590 metros donde se construirá un nuevo tanque con capacidad de 400 metros cúbicos que trabajará junto al tanque existente en una zona alta.
Desde este último lugar se abastecerá por gravedad a los habitantes de las comunidades Los Naranjos, Ticuma, La Ceiba 1 y 2, San Antonio, Las Palmeras, y del casco urbano de este distrito de La Libertad Oeste.
En Sacacoyo, la DOM entregó a inicios de septiembre del año pasado más de 1.3 kilómetros de calles renovadas, con superficie de asfalto, como parte del Plan Nacional de Bache en las zonas urbanas.
Este es el segundo pozo de agua potable que se construye en La Libertad luego de otro proyecto que se está ejecutando en Teotepeque y el número 28 a nivel nacional con lo cual el Gobierno del Presidente Bukele está saldando otras de las muchas deudas de las pasadas administraciones y demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Principal
Al menos ocho lesionados dejan varios accidentes de tránsito en distintas zonas del país
Al menos ocho personas resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en diferentes puntos de El Salvador. Los percances involucraron vehículos particulares, un autobús y varias motocicletas, y requirieron la intervención de equipos de socorro como Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.
Tres personas resultaron heridas tras un choque entre un vehículo y un autobús en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el sector de El Salitre, distrito de Nejapa. Otras dos resultaron lesionadas en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución y la calle Motocross, en San Salvador Centro. Además, tres motociclistas sufrieron lesiones en distintos puntos: uno en el kilómetro 17 de la Panamericana (sector La Flecha, San Martín), otro en el kilómetro 36½ de la misma vía (tramo Santa Ana-San Salvador, Ciudad Arce) y un tercero en el bulevar del Ejército, en San Salvador.
Los socorristas estabilizaron a las víctimas en el lugar y las trasladaron a centros asistenciales para continuar con la atención médica. Las autoridades insisten en la necesidad de extremar precauciones al volante, especialmente durante el período vacacional, cuando aumenta el flujo vehicular en las principales carreteras del país.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 4 de agosto de 2026 se han registrado 13,494 accidentes de tránsito, con 9,372 personas lesionadas y 865 fallecidas. Las principales causas continúan siendo la distracción del conductor, la invasión de carril, el no respeto a las señales prioritarias, no guardar la distancia de seguridad y la velocidad inadecuada.

Nacionales
Lluvias y tormentas continúan en El Salvador; MARN prevé precipitaciones puntuales este jueves
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mantiene el pronóstico de lluvias y tormentas para este jueves 6 de agosto en varias zonas del país. Aunque la actividad se espera más moderada que en días anteriores, se anticipan precipitaciones puntuales principalmente durante la tarde y la noche, especialmente en sectores cercanos a las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en la zona norte de Santa Ana y Chalatenango.
Durante la mañana predomina un cielo con poca nubosidad y sin lluvias significativas. Sin embargo, el incremento de la nubosidad por la tarde favorece el desarrollo de tormentas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. Para la noche, el cielo se mantendrá entre poco y parcialmente nublado en el occidente y la zona norte, con posibilidad de lluvias aisladas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del MARN y de Protección Civil, especialmente en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos. Las ráfagas de viento podrían superar los 35 kilómetros por hora durante las tormentas más intensas.
Además de las lluvias, el MARN advierte sobre un aumento en la concentración de polvo del Sahara, lo que podría afectar la calidad del aire en algunas regiones del territorio nacional. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco por la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 36 grados Celsius según la zona.
Nacionales
Capturan a hombre que atacó con cuchillo a su expareja y a su exsuegra en San Miguel
La Policía Nacional Civil capturó a Ángel Alberto Granados Masferrer, de 48 años, acusado de atacar con un cuchillo a su expareja y a la madre de esta en la colonia Bethania, de San Miguel Centro. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el sospechoso llegó a la vivienda de las víctimas y, presuntamente motivado por celos, agredió primero a su excompañera de vida.
Cuando la madre de la mujer intentó intervenir para defenderla, también fue atacada con el arma blanca. Ambas resultaron con lesiones graves y fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.
Gracias a labores de inteligencia policial, Granados Masferrer fue localizado y detenido el martes en la colonia Ciudad Toledo, del mismo municipio. El imputado será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de intento de homicidio.
La PNC aprovechó el caso para reiterar su llamado al respeto a la vida y advirtió que quienes cometan este tipo de agresiones enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.









