2

Connect with us

Nacionales

Gobierno mejorará servicio de agua potable en Sacacoyo

Publicado

el

La problemática de falta de agua potable muy pronto quedará en el pasado para más de 6.800 habitantes de comunidades y del casco urbano del distrito de Sacacoyo, La Libertad Oeste, a través de un proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En la actualidad este distrito carece de un servicio continuo de agua potable debido a que los pozos de abastecimiento no tienen una producción adecuada para abastecer a una población cuya mayoría posee un servicio domiciliar de agua potable.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales concluyeron la primera fase de perforación de un pozo de unos 250 metros de profundidad, con un diámetro de perforación de 17 pulgadas y media con un diámetro de revestimiento de 12 pulgadas.

A partir de este fin de semana inició la segunda etapa de equipamiento e instalación a la red de distribución ya existente. Con lo cual se incorporará un caudal de cerca de 800 galones por minuto hasta la zona conocida como rebombeo La Cuesta a través de una línea de impelencia de 580 metros de longitud a instalar.

Desde ese lugar el caudal será bombeado directamente al tanque Los Naranjos a través de otra línea de impelencia de 2,590 metros donde se construirá un nuevo tanque con capacidad de 400 metros cúbicos que trabajará junto al tanque existente en una zona alta.

Desde este último lugar se abastecerá por gravedad a los habitantes de las comunidades Los Naranjos, Ticuma, La Ceiba 1 y 2, San Antonio, Las Palmeras, y del casco urbano de este distrito de La Libertad Oeste.

En Sacacoyo, la DOM entregó a inicios de septiembre del año pasado más de 1.3 kilómetros de calles renovadas, con superficie de asfalto, como parte del Plan Nacional de Bache en las zonas urbanas.

Este es el segundo pozo de agua potable que se construye en La Libertad luego de otro proyecto que se está ejecutando en Teotepeque y el número 28 a nivel nacional con lo cual el Gobierno del Presidente Bukele está saldando otras de las muchas deudas de las pasadas administraciones y demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para diferentes zonas de El Salvador

Publicado

el

Mañana, el cielo estará poco nublado durante las primeras horas del día. Por la tarde, se prevé un cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte del país, principalmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en sectores de la zona norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán. Hacia el final de este periodo, las lluvias se desplazarán hacia sectores de la zona central y occidental.

Durante la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y tormentas desplazándose desde la zona paracentral hacia el occidente, principalmente en los departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Cuscatlán, Cabañas y Sonsonate. Estas lluvias y tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 40 km/h.

El viento será variable, con velocidades de entre 10 y 20 km/h. El ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

Estas condiciones atmosféricas estarán influenciadas por una onda tropical, que favorecerá la formación de nubosidad y lluvias en el país. Sin embargo, el flujo del este acelerado propiciará un desplazamiento rápido de las lluvias sobre el territorio.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Conductor de mototaxi muere tras aparatoso accidente en San Miguel

Publicado

el

La cámara de vigilancia de un negocio en el distrito de Chapeltique, departamento de San Miguel, captó el momento en que el conductor de una mototaxi perdió la vida en un aparatoso accidente.

En las imágenes se observa cómo la mototaxi, que circulaba a excesiva velocidad, se salió de la carretera. Tras abandonar la vía, el vehículo volcó y su conductor salió expulsado por uno de los costados, impactando contra el suelo.

Personas particulares y el conductor de otra mototaxi que circulaba por la zona intentaron auxiliar al hombre accidentado; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto con cocaína durante registro preventivo en Ilopango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que sus Fuerzas Especiales intervinieron en Ilopango, San Salvador Este, a Steven Adonay Melara Hernández, de 27 años.

Durante el registro preventivo, las autoridades le incautaron varias porciones de cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo.

De acuerdo con la PNC, Melara Hernández será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

La institución reiteró que las personas a quienes se les encuentren ilícitos serán capturadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído