Connect with us

Nacionales

Gobierno inaugura nuevo Centro Recolector de Leche Materna en San Vicente, como parte de la Política Nacional Crecer Juntos

Publicado

el

Como parte de la Política Nacional de Primera Infancia Crecer Juntos, y bajo el liderazgo de la Primera Dama Gabriela de Bukele, este día fue inaugurado el nuevo Centro Recolector de Leche Materna en el Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente. Este es el primer centro recolector de ese departamento y el segundo de la Región Paracentral, los cuales fomentan los principios de promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

El centro recolector se convirtió en el número 56 a nivel nacional. Este nuevo espacio de solidaridad cuenta con un área para la extracción y resguardo de leche y permitirá brindar un trato digno a las madres donantes. Este cuenta con extractores eléctricos y con equipo para el resguardo de la leche, así como, el buen trato para la madre donante.

La lactancia materna es uno de los pilares de la Política Crecer Juntos. Este nuevo espacio permitirá proteger y promover la lactancia y donación de leche materna. Además de brindar consejería en lactancia a las mujeres; la recolección, pre almacenaje y transporte de leche materna hacia los 3 bancos de leche que existen en el país, Hospital Nacional de la Mujer, Hospital San Juan de Dios en Santa Ana y en San Miguel.

La lactancia materna es un elemento fundamental para mejorar los niveles de desnutrición, bajo peso y crecimiento en la Primera Infancia. La leche materna donada permitirá alimentar a los recién nacidos prematuros o en condición crítica. Cada año más de 1,500 bebés reciben la leche recolectada para su alimentación y buena salud. Para poder donar se ha habilitado el número 131 donde las madres recibirán información detallada de cómo contribuir con este acto de amor.

INTERESANTE!  Policía captura a tres pandilleros armados en Ilobasco

Primera Dama Gabriela de Bukele: “La leche materna es amor convertido en alimento, porque crea un vínculo emocional sólido y fuerte entre la mamá, su bebé y sus familias” comentó el Doctor Carlos Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud.

Publicidad

Nacionales

Capturan a «La Gatona», mujer que amenazaba a los comerciantes y les exigía pisto

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de una peligrosa mujer que delinquía en el caserío Las Flores, La Paz.

La detenida fue identificada como Isabel Rojas Martínez, alias La Gatona, quien amenazaba a los comerciantes de referido sector y les exigía dinero en nombre de terroristas.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades de Seguridad Pública han detenido a más de 41,800 pandilleros y sus colaboradores, llevando tranquilidad a las familias honradas salvadoreñas.

“Seguiremos llevando ante la justicia a todos los terroristas, sin importar que cambien su domicilio o se escondan en montañas y manglares, nuestros agentes los encontrarán”, dijo la PNC por medio de las redes sociales.

INTERESANTE!  Se registran 94 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador
Continuar Leyendo

Principal

Fuerte incendio consume una vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos sofocó este jueves el fuerte incendio estructural en una vivienda ubicada en 9ª calle oriente, entre 17 y 19 avenida sur, Santa Ana.

En el lugar, los bomberos realizaron remoción de escombros para liquidar remanentes de fuego y evitar afectación en el entorno.

Debido a la intensidad del fuego, artículos de la vivienda fueron consumidos y convertidos a cenizas. Por este hecho solo se reportan daños materiales.

Las autoridades investigan las causas que originaron el siniestro, aunque no descartan que el fuego haya iniciado por un cortocircuito.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) realiza las investigaciones para determinar de que no se trate de un hecho intencionado.

INTERESANTE!  Traficantes de droga son capturados por la policía en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero que asesinó a Policías es “eliminado” tras enfrentamiento en Chalchuapa, Santa Ana

Publicado

el

Foto de referencia

Este 30 de junio, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la captura de otros tres pandilleros implicados en el homicidio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido la tarde del pasado martes en Santa Ana.

Además, agregó que uno de ellos fue abatido en el operativo.

El fallecido fue identificado como Rodolfo Alfredo Mejía, y es señalado de disparar contra los agentes en el operativo.

Mientras que, los detenidos son José Héctor Bernal, alias «Negro», quien permanece custodiado en el hospital desde el día del atentado; Gabriela Esmeralda Solis; Geovanny Chigüila Olmedo, alias «Chimba»; Gustavo Gerardo Castro (menor de edad).

El Ministerio de Justicia y Seguridad anunció que presentará a los detenidos y detalles sobre la captura este jueves a las 4:30 de la tarde en la colonia La Realidad, mismo donde ocurrió el ataque el martes. 

INTERESANTE!  FOTOS | Realizan prueba de COVID-19 a Personal del ISSS en San Salvador y otras zonas del país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído