Connect with us

Nacionales

Gobierno impone más de 770 esquelas al transporte público de pasajeros por incremento injustificado de tarifas

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte, continúa ejecutando acciones a favor de los salvadoreños, garantizando que no haya incrementos en las tarifas del transporte público de pasajeros, por lo que han puesto más de 770 esquelas relacionadas al incremento injustificado del pasaje.

El director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, informó este viernes que, desde la aplicación de las medidas implementadas contra la inflación mundial, se han verificado alrededor de 6,000 unidades del transporte colectivo, lo que representa un aproximado del 60 % de la flota vehicular dedicada al transporte de pasajeros.

El Gobierno, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), ha impuesto 3,244 esquelas, de las cuales 772 corresponden al incremento de tarifas injustificadas; también se han iniciado 54 procesos administrativos sancionatorios.

“Este esfuerzo que está haciendo el Gobierno, solo se puede hacer de forma articulada, estamos trabajando en conjunto con la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Agricultura. Estamos trabajando en conjunto, ayudando a mantener la economía estable y aliviar esa presión en el bolsillo de los salvadoreños”, comentó el director de Transporte Terrestre.

Desde tempranas horas de este viernes, el Gobierno desplegó equipos para verificar que se cobre la tarifa reglamentaria, en el transporte público de pasajeros, medida que se realiza a escala nacional de manera diaria, a fin de que no se afecte el bolsillo de la población.

Esta ha sido una de las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele, que se está llevando a cabo por medio de inspecciones en distintas paradas de autobuses y microbuses del país, como también en las distintas terminales de autobuses interdepartamentales, efectuadas por los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

INTERESANTE!  Dos personas lesionadas deja triple accidente de tránsito en Santa Tecla

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele asegura que se cumplan las 11 medidas contra la inflación mundial, implementadas desde marzo, con el objetivo de mantener los precios de los pasajes en el transporte público, lo que permite aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

Publicidad

Nacionales

Capturan a pandilleros en Puerto El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que la Fuerza Naval repelió una agresión de pandilleros en Colonia Las Palmeras, Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Las autoridades identificaron a los pandilleros como José Ismael Cortez Navarro, alias Grillo o Mil Años, palabrero y segundo cabecilla de la zona; y Ulises Vladimir Ramos Loza, alias, «Carao» de la P18S.

El funcionario agregó que a los detenidos se les incautaron sdos pistolas y tres cargadores.

Más temprano, el ministro de Defensa informó de la captura de 7 pandilleros de la 18S en la colonia Cimas de San Bartolo 2, en el municipio de Tonacatepeque.

El funcionario informó que, entre los capturados, se encuentran delincuentes con los alias de «Smiley», «Chino» y «Rata», añadió que fueron entregados a la Policía Nacional Civil.

INTERESANTE!  Vacuna COVID-19 para inmunizar a personas mayores de 80 años ya está siendo distribuida en todo el país
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  HALLAZGO: Encuentran cuerpo de un joven decapitado en Zacatecoluca, La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  FOTO - VIDEO + 18 AÑOS | Motociclista muere trágicamente al ser arrollado por una rastra en carretera Ruta Militar, San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído