2

Connect with us

Nacionales

Gobierno genera confianza en los turistas gracias a las acciones integrales en materia de seguridad

Publicado

el

Las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, encaminadas a mantener la seguridad la población y combatir directamente a la criminalidad, están dando resultados satisfactorios para la población, una muestra de ello es la afluencia de visitantes a los diferentes parques recreativos durante la época vacacional de Semana Santa.

“Es vital destacarlo, el Presidente Nayib Bukele lo ha dicho, todos los parques recreativos estuvieron a un 100 %”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien atribuyó este comportamiento de los salvadoreños a la confianza y seguridad que generan las acciones del Gobierno.

Con los parques recreativos a su aforo total, la funcionaria resaltó que todos los protocolos de bioseguridad fueron verificados por parte del personal del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). “Nuestro país ha sido uno de los mejores en el manejo de la pandemia y eso ha sido de beneficio para el ingreso de turistas extranjeros”, apuntó la funcionaria.

De acuerdo con Valdez, empresarios y emprendedores agradecieron las acciones del Gobierno en el tema de combate a la criminalidad, ya que la seguridad permitió mayor confianza tanto a los consumidores como a los comerciantes, lo que se traduce en una importante dinamización económica.

La titular de Turismo afirmó que en los próximos días tendrán un consolidado de los datos de ingresos y salidas de personas al país, así como de los ingresos económicos. La funcionaria afirmó que las visitas de los turistas fueron principalmente a los parques recreativos y a las áreas naturales protegidas, estas últimas tuvieron un mayor auge, detalló.

Sumado a este esfuerzo, la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador y Dirección General de Aduana El Salvador, trabajaron las 24 horas durante todo el periodo festivo, “estuvieron reportando el control de ingresos y salidas”, aseguró Valdez.

Gracias al posicionamiento del país, los próximos meses El Salvador será nuevamente sede de eventos internacionales de surf, uno de ellos es el Mundial Junior de la International Surfing Association (ISA), este torneo se realizará en la playa El Tunco, del 27 de mayo al 5 de junio. El segundo evento es el CT (Championship Tour) de la World Surf League.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Conmemoran 205 años de independencia de Centroamérica en Plaza Libertad

Publicado

el

El Salvador conmemoró los 205 años de la Independencia de Centroamérica con un acto solemne realizado en la Plaza Libertad, donde autoridades participaron en la colocación de ofrendas florales ante el monumento dedicado a Los Próceres.

La ceremonia fue presidida por Alexandra Hill Tinoco, con la participación de funcionarios de Cancillería.

Durante el acto, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Patricia Godínez, destacó que la conmemoración representa una oportunidad para honrar la historia del país y renovar el compromiso de trabajar por un El Salvador con mayores oportunidades.

Godínez señaló además que El Salvador continúa avanzando hacia un futuro que permita mejores condiciones para sus ciudadanos.

Asimismo, la viceministra resaltó el papel de la diáspora salvadoreña como un aliado fundamental para construir un país próspero. En el marco del Mes Patrio, afirmó que los salvadoreños dentro y fuera del territorio comparten el compromiso de seguir impulsando el desarrollo nacional con esperanza y visión de futuro.

Continue Reading

Judicial

Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.

De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.

Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.

Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.

La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Continue Reading

Nacionales

Iberojet inaugura oficialmente sus operaciones en El Salvador con vuelo procedente de Madrid

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió la madrugada de este lunes el primer vuelo de la aerolínea española Iberojet, procedente de Madrid, con lo que quedó inaugurada oficialmente la operación de la compañía en El Salvador.

La llegada de la aeronave marca el inicio de una nueva oferta de conectividad entre Europa y Centroamérica, con el objetivo de fortalecer el turismo, los negocios y el intercambio entre ambos continentes.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que la nueva operación permitirá conectar directamente a El Salvador con Madrid y Barcelona, incorporando dos destinos europeos a la red de conexiones aéreas del país.

Con la incorporación de Iberojet, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero amplía su oferta de vuelos internacionales y refuerza la estrategia para posicionar a El Salvador como un punto de conexión aérea en la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído