2

Connect with us

Nacionales

Gobierno genera confianza en los turistas gracias a las acciones integrales en materia de seguridad

Publicado

el

Las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, encaminadas a mantener la seguridad la población y combatir directamente a la criminalidad, están dando resultados satisfactorios para la población, una muestra de ello es la afluencia de visitantes a los diferentes parques recreativos durante la época vacacional de Semana Santa.

“Es vital destacarlo, el Presidente Nayib Bukele lo ha dicho, todos los parques recreativos estuvieron a un 100 %”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien atribuyó este comportamiento de los salvadoreños a la confianza y seguridad que generan las acciones del Gobierno.

Con los parques recreativos a su aforo total, la funcionaria resaltó que todos los protocolos de bioseguridad fueron verificados por parte del personal del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). “Nuestro país ha sido uno de los mejores en el manejo de la pandemia y eso ha sido de beneficio para el ingreso de turistas extranjeros”, apuntó la funcionaria.

De acuerdo con Valdez, empresarios y emprendedores agradecieron las acciones del Gobierno en el tema de combate a la criminalidad, ya que la seguridad permitió mayor confianza tanto a los consumidores como a los comerciantes, lo que se traduce en una importante dinamización económica.

La titular de Turismo afirmó que en los próximos días tendrán un consolidado de los datos de ingresos y salidas de personas al país, así como de los ingresos económicos. La funcionaria afirmó que las visitas de los turistas fueron principalmente a los parques recreativos y a las áreas naturales protegidas, estas últimas tuvieron un mayor auge, detalló.

Sumado a este esfuerzo, la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador y Dirección General de Aduana El Salvador, trabajaron las 24 horas durante todo el periodo festivo, “estuvieron reportando el control de ingresos y salidas”, aseguró Valdez.

Gracias al posicionamiento del país, los próximos meses El Salvador será nuevamente sede de eventos internacionales de surf, uno de ellos es el Mundial Junior de la International Surfing Association (ISA), este torneo se realizará en la playa El Tunco, del 27 de mayo al 5 de junio. El segundo evento es el CT (Championship Tour) de la World Surf League.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto que era buscado desde 2012 por quitarle la vida a su expareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Alberto Mármol, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.

De acuerdo con la institución policial, el hecho por el que es señalado ocurrió en 2012 en San Pedro Masahuat, La Paz Oeste.

La PNC detalló que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala, pero mediante la coordinación entre las instituciones policiales de ambos países fue detenido en territorio guatemalteco y posteriormente entregado a El Salvador en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

La institución indicó que Mármol será puesto a disposición de un juzgado de Zacatecoluca para que enfrente el proceso judicial correspondiente por el delito atribuido.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Incendio consume dos locales comerciales en plaza de Jucuapa, Usulután

Publicado

el

Un incendio estructural consumió dos locales comerciales durante la mañana de este domingo en la plaza Somoza, ubicada en el distrito de Jucuapa, del municipio de Usulután Norte, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

La institución bomberil detalló que realizó labores para controlar y extinguir el fuego, además de ejecutar maniobras para evitar que las llamas avanzaran hacia estructuras cercanas.

“Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas”, comunicó el CBES.

Las autoridades no reportaron personas fallecidas ni lesionadas a causa del siniestro, por lo que únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Dos jóvenes resultan lesionados tras accidente de motocicleta en carretera Panamericana

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital luego de sufrir un accidente de motocicleta durante la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Marsella, en Quezaltepeque, La Libertad.

Los lesionados fueron identificados como Cesia Merari Sandoval, de 25 años de edad, y Gerson Daniel Flores, de 21 años.

De acuerdo con Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque, Sandoval presentaba una herida cortante extensa con compromiso de tejidos blandos en el tercio distal del muslo izquierdo, además de múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores.

Mientras que Flores sufrió múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores, así como lesiones en la región del tórax.

Comandos de Salvamento detalló, con base en versiones de terceros, que el conductor de la motocicleta y su acompañante perdieron el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra los separadores de la carretera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído