2

Connect with us

Nacionales

Gobierno genera confianza en los turistas gracias a las acciones integrales en materia de seguridad

Publicado

el

Las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, encaminadas a mantener la seguridad la población y combatir directamente a la criminalidad, están dando resultados satisfactorios para la población, una muestra de ello es la afluencia de visitantes a los diferentes parques recreativos durante la época vacacional de Semana Santa.

“Es vital destacarlo, el Presidente Nayib Bukele lo ha dicho, todos los parques recreativos estuvieron a un 100 %”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien atribuyó este comportamiento de los salvadoreños a la confianza y seguridad que generan las acciones del Gobierno.

Con los parques recreativos a su aforo total, la funcionaria resaltó que todos los protocolos de bioseguridad fueron verificados por parte del personal del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). “Nuestro país ha sido uno de los mejores en el manejo de la pandemia y eso ha sido de beneficio para el ingreso de turistas extranjeros”, apuntó la funcionaria.

De acuerdo con Valdez, empresarios y emprendedores agradecieron las acciones del Gobierno en el tema de combate a la criminalidad, ya que la seguridad permitió mayor confianza tanto a los consumidores como a los comerciantes, lo que se traduce en una importante dinamización económica.

La titular de Turismo afirmó que en los próximos días tendrán un consolidado de los datos de ingresos y salidas de personas al país, así como de los ingresos económicos. La funcionaria afirmó que las visitas de los turistas fueron principalmente a los parques recreativos y a las áreas naturales protegidas, estas últimas tuvieron un mayor auge, detalló.

Sumado a este esfuerzo, la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador y Dirección General de Aduana El Salvador, trabajaron las 24 horas durante todo el periodo festivo, “estuvieron reportando el control de ingresos y salidas”, aseguró Valdez.

Gracias al posicionamiento del país, los próximos meses El Salvador será nuevamente sede de eventos internacionales de surf, uno de ellos es el Mundial Junior de la International Surfing Association (ISA), este torneo se realizará en la playa El Tunco, del 27 de mayo al 5 de junio. El segundo evento es el CT (Championship Tour) de la World Surf League.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.

La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.

Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.

Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador

Publicado

el

El desplazamiento de una onda tropical influirá en las condiciones climáticas de El Salvador durante este fin de semana, favoreciendo la ocurrencia de lluvias principalmente en horas de la tarde y noche, mientras el ambiente caluroso continuará en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este sábado la onda tropical se ubica cerca de los planos caribeños de Nicaragua y mantiene una ligera interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Según el informe, aunque el fenómeno presenta un desplazamiento lento, comenzará a generar lluvias en distintos puntos del país, especialmente en sectores de la zona norte, con énfasis en el norte de Santa Ana y Chalatenango. También se prevén precipitaciones en algunos sectores de la zona occidental.

El MARN indicó que las lluvias en la franja norte se esperan principalmente durante la tarde, mientras que en la zona occidental podrían registrarse durante la noche.

Para el domingo, se prevé que la onda tropical se acerque al Golfo de Fonseca y posteriormente se desplace sobre territorio salvadoreño.

La institución detalló que las lluvias se concentrarán en la zona norte y la cordillera volcánica durante la tarde, desplazándose hacia la zona central y occidental durante la noche. Además, algunas lluvias dispersas podrían alcanzar sectores del oriente del país.

Pese al incremento de nubosidad y lluvias, el ambiente caluroso continuará. Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 °C y 30 °C en zonas altas, mientras que en los valles interiores se esperan entre 33 °C y 37 °C.

En la zona oriental, las temperaturas podrían alcanzar entre 35 °C y 39 °C, mientras que en la franja costera se prevén valores entre 32 °C y 36 °C.

Durante la noche y madrugada, las temperaturas mínimas descenderán entre 12 °C y 18 °C en zonas altas. En los valles interiores oscilarán entre 20 °C y 25 °C, mientras que en la zona oriental y costera rondarán entre 21 °C y 26 °C.

Continue Reading

Nacionales

Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.

Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.

El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído