Nacionales
Gobierno del Presidente Nayib Bukele renueva la agencia comercial de ANDA en Plaza Mundo, Soyapango
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la modernización de los canales de atención de los usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para llevar a los salvadoreños un servicio de primer nivel.
Este jueves, el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, inauguró las nuevas instalaciones de la agencia ubicada dentro del centro comercial Plaza Mundo, la cual fue ampliada y renovada con el fin de continuar mejorando la experiencia de los usuarios, con tiempos de respuesta oportunos y una atención personalizada para cada caso.
El proyecto se llevó a cabo con el apoyo de Puntoxpress como aliado comercial, y este consistió en el traslado, renovación completa del mobiliario y ambientación de la sucursal. El renovado centro de atención en Soyapango está ubicado en la quinta etapa, segundo nivel, del centro comercial Plaza Mundo.
“Tienen una nueva agencia y las puertas están abiertas para todos ustedes”, agregó Alemán.
La agencia comercial de ANDA Plaza Mundo es una de las más grandes a escala nacional. Esta atenderá a los usuarios en horarios de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y, además, dispondrá de cabinas telefónicas, donde los visitantes podrán contactar al centro de llamadas 915 para realizar consultas gratuitas sobre el servicio de agua potable, reporte de fugas, temas de facturación, solicitud de camiones cisterna y casos de anticorrupción.
El presidente de la autónoma detalló que todo el personal está preparado para atender mensualmente a más de 5,000 usuarios. “Es decir, más de 60,000 usuarios que visitan esta agencia en el año, en su mayoría, habitantes de Ciudad Delgado, Soyapango, Ilopango, San Martín y San Salvador”.
El Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso por seguir apostándole a la innovación, a la tecnología y desarrollo para modernizar las gestiones de las instituciones y ofrecer una experiencia de mejor calidad a todos los usuarios.
Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.
De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.
La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.






