Nacionales
Gobierno del Presidente Nayib Bukele renueva la agencia comercial de ANDA en Plaza Mundo, Soyapango
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la modernización de los canales de atención de los usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para llevar a los salvadoreños un servicio de primer nivel.
Este jueves, el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, inauguró las nuevas instalaciones de la agencia ubicada dentro del centro comercial Plaza Mundo, la cual fue ampliada y renovada con el fin de continuar mejorando la experiencia de los usuarios, con tiempos de respuesta oportunos y una atención personalizada para cada caso.
El proyecto se llevó a cabo con el apoyo de Puntoxpress como aliado comercial, y este consistió en el traslado, renovación completa del mobiliario y ambientación de la sucursal. El renovado centro de atención en Soyapango está ubicado en la quinta etapa, segundo nivel, del centro comercial Plaza Mundo.
“Tienen una nueva agencia y las puertas están abiertas para todos ustedes”, agregó Alemán.
La agencia comercial de ANDA Plaza Mundo es una de las más grandes a escala nacional. Esta atenderá a los usuarios en horarios de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y, además, dispondrá de cabinas telefónicas, donde los visitantes podrán contactar al centro de llamadas 915 para realizar consultas gratuitas sobre el servicio de agua potable, reporte de fugas, temas de facturación, solicitud de camiones cisterna y casos de anticorrupción.
El presidente de la autónoma detalló que todo el personal está preparado para atender mensualmente a más de 5,000 usuarios. “Es decir, más de 60,000 usuarios que visitan esta agencia en el año, en su mayoría, habitantes de Ciudad Delgado, Soyapango, Ilopango, San Martín y San Salvador”.
El Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso por seguir apostándole a la innovación, a la tecnología y desarrollo para modernizar las gestiones de las instituciones y ofrecer una experiencia de mejor calidad a todos los usuarios.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


