Connect with us

Nacionales

Gobierno celebra la llegada del primer bebé nacido en Navidad en el Hospital Policlínico Zacamil del ISSS

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como el centro de sus políticas a la población salvadoreña y su bienestar, desde su nacimiento; por ello, este 25 de diciembre, a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entregó apoyo económico a la madre del primer bebé nacido en Navidad.

Walter Nehemías López Portillo fue el primer infante en nacer en el Hospital Policlínico Zacamil del Seguro Social; llegó a este mundo a las 12.29 a. m., pesó siete libras y midió 49 centímetros. Tanto el niño, como su madre, Abigaíl Portillo Rodríguez, de 29 años y originaria de La Libertad, fueron atendidos por un equipo de médicos ginecológicos,  neonatólogo, anestesista, pediatra y enfermeras, quienes compartieron la alegría de una nueva vida.

La directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, llegó al Hospital Policlínico para hacer entrega de un bono de $500, a fin de suplir los primeros gastos; y una canasta materna, que contiene insumos básicos para el cuido y estimulación del recién nacido.

 “Este día nos trae acá un milagro de vida, un milagro de amor; como cada año venimos a recibir al primer bebé nacido en Navidad. Venimos a darle la bienvenida a este hermoso bebé, a este país que estamos construyendo de la mano del Presidente Nayib Bukele, y que estamos luchando por cambiar y transformar”, manifestó.

La funcionaria informó que en esta Navidad reportan cinco bebés nacidos en el Hospital Policlínico Zacamil, y añadió que solo en esta semana, en dicho nosocomio, han sido atendidos 51 partos. En lo que va del año, en toda la red del Seguro Social, registran 18,149 atenciones por partos, amplió.

“Es un orgullo, como directora del ISSS, darle seguimiento a este cambio que el ISSS está teniendo; estamos luchando por la trasformación y dar una salud digna, de calidad y humana”, declaró.

De forma paralela, las autoridades también entregaron un bono económico y obsequio a las madres de los primeros bebés nacidos en Navidad en los 11 centros de atención del Seguro Social, a escala nacional, que brindan atención materna; estos son: Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.

Publicidad

Sucesos

VIDEO | Sujetos que protagonizaron dura pelea terminan arrestados en Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han viralizado un video en el que se aprecia la feroz pelea que protagonizaron dos sujetos, que agredían a otras personas en Soyapango.

El martes por la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que agredían a varias personas en Soyapango.

En las últimas horas se ha viralizado el video, grabado en las cercanías de un conocido centro comercial en el bulevar del Ejército, en Soyapango.

Video: https://fb.watch/aDWZdhfK20/

En el video se aprecia que los detenidos atacan salvajemente a otra persona en una calle paralela al bulevar del Ejército.

Incluso, un agente policial resultó agredido al intentar auxiliar a las personas que eran agredidas por los hoy detenidos.

Los protagonistas de esta pelea, que ya están detenidos, responden a los nombres de Rolando Ernesto López y Raúl Navarro.

Los dos sujetos serán acusados de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas, lesiones y resistencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja varias personas lesionadas en Tamanique, La Libertad

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado sobre la carretera Litoral, en el municipio de Tamanique, del departamento de La Libertad, la tarde del martes.

El hecho sucedió justo en la entrada de playa El Tunco, mismo sector donde está el acceso de Surf City El Salvador.

Se trató de un vehículo particular color blanco que impactó frontalmente, quedando incrustado en el rótulo de bienvenida.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Salvadoreña quienes brindaron las primeras atenciones en el lugar y luego trasladaron a una de las víctimas hacia un centro médico.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar mientras los heridos eran atendidos e iniciar una investigación para determinar cómo sucedió el siniestro vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

MS es capturado por el delito de homicidio en Ahuachapán

Publicado

el

Un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado por acabar con la vida de una persona, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana del miércoles.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC en la ciudad de Ahuachapán, en el occidente del país.

Oficiales identificaron al detenido como Luis Alfonso Calderón, quien dentro de la MS también es conocido con el alias de ‘Noice’.

De acuerdo con la Policía, el procedimiento lo efectuaron mediante orden del Juez de Instrucción de la ciudad de Ahuachapán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído