Connect with us

Nacionales

Gobierno capacita a 200 jóvenes en áreas para fortalecer su desarrollo social y económico

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, clausuró este viernes el diplomado “Juventudes con Éxito”, donde alrededor de 200 jóvenes recibieron formación en diferentes áreas, que les permitirá desarrollar habilidades para su desarrollo social y económico.

Para la actual administración, generar oportunidades para los jóvenes es prioridad, como parte de la estrategia de prevención de la violencia que el Gobierno impulsa, a través de la fase II del Plan Control Territorial, con el cual se ha logrado, en tiempo récord, disminuir los índices de violencia en el país.

En la clausura del diplomado, los jóvenes beneficiados fueron de diferentes comunidades de los municipios de Soyapango, San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Apopa y Santa Ana.

La coordinadora de Atención Psicosocial de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, Ana Martínez, dijo que los jóvenes tienen ahora “𝘭𝘢𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘳𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘦𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘦𝘯 𝘷𝘢𝘳𝘪𝘢𝘴 á𝘳𝘦𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘪𝘤𝘳o 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴”.

Además, Martínez dijo que se busca desarrollar en los jóvenes habilidades de trabajo en equipo, resiliencia, proyecto de vida, cultura y trabajo comunitario, así como incentivarlos a la organización juvenil comunitaria, entre otros.

Para el desarrollo del diplomado, la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social contó con el apoyo de la Asociación Fe y Alegría.

Con estas acciones, el Gobierno enfatiza la atención a la juventud salvadoreña, sobre todo, para que se desarrolle en temas relativos al primer empleo y micro emprendimiento, que les permitirá salir de los ciclos de violencia en los que han vivido durante años y alcanzar mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Durante la clausura, los jóvenes pudieron apreciar el talento nacional de artistas de “Freestyle” de rap, que los animaron a seguir desarrollándose para conseguir un mejor futuro tanto para ellos y su comunidad.

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenado a 12 años de cárcel por realizar tocamientos a menor de edad

Publicado

el

 Imagen de referencia

Una condena de 12 años de prisión fue impuesta a por el Tribunal de Sentencia de San Vicente luego de que fiscales de la oficina de esa cabecera departamental lograran demostrar la participación de David Danilo Fuentes Molina en el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Continuada.

Refieren los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia que los hechos ocurrieron desde 2016 hasta 2019 en el Caserío Río Frío, kilómetro ochenta, Cantón Parras Lempa, municipio y departamento de San Vicente.

“Aproximadamente desde que la víctima tenía seis años, en 2016, el imputado comenzó a practicarle tocamientos en diferentes partes del cuerpo cuando llegaba a su residencia”, comentó una fiscal.

El caso fue del conocimiento de familiares cuando la menor decidió contarle a su madre lo que le sucedía. Inmediatamente, la madre interpuso la denuncia ante la FGR y se ordenó la detención del imputado para que respondiera por el hecho punible que practicaba.

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a mujer que agarró a golpes otra hasta mandarla gravemente lesionada al hospital

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura en flagrancia de una mujer que dejó gravemente lesionada a otra, luego de propiciarle fuertes a golpes.

La detenida corresponde a Angélica María Sánchez, quien será acusada por las autoridades por el delito de lesiones en perjuicio de la mujer.

Las autoridades policiales confirman que la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital por las fuertes laceraciones que recibió de parte de su agresora.

La detención se realizó en el municipio de Sacacoyo, La Libertad y en las próximas horas será remitida ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que desde un centro judicial sea procesada por el delito al que se le incrimina.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído