2

Connect with us

Nacionales

Gobierno busca atraer más inversión española para potenciar la infraestructura turística

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador inauguró una jornada de turismo y traveltech en el país, un espacio estratégico que reúne a representantes del sector turístico, tecnológico y actores clave de la industria con el objetivo de intercambiar experiencias de éxito y establecer sólidos lazos comerciales.

Esta importante actividad ha sido organizada de forma articulada con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y la Oficina Económica y Comercial de España en San Salvador.

El encuentro empresarial es el resultado de un esfuerzo coordinado entre diversas instituciones estatales para atraer inversión extranjera y fomentar el establecimiento de nuevos negocios en el territorio nacional.

“Han venido compañías de varias partes de España, como Canarias, Barcelona, Madrid y otras regiones. Esto es atracción de inversión y es para que vengan a establecer sus negocios aquí en El Salvador”, aseguró la titular de Turismo, Morena Valdez.

España se mantiene constantemente en el top tres de líderes mundiales en este sector, por lo que el intercambio resulta invaluable y la participación de delegaciones como la de las Islas Canarias, que tiene su experiencia en turismo deportivo (windsurf, surf y actividades acuáticas), un área con la que El Salvador realiza una importante sinergia a través de la estrategia Surf City.

“Nuestro objetivo era presentarles la batería de comercios turísticos salvadoreños que tenemos en el territorio, que rondan las 3,500 empresas. A las compañías españolas les ha interesado hacer dupla con algunas de nuestras marcas de alimentación, alojamiento, transporte turístico, recreación e información”, destacó la directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Alejandra Durán.

Para garantizar la rentabilidad de estas inversiones, el Gobierno de El Salvador trabaja de forma integral en el fortalecimiento de la infraestructura nacional, considerándola un pilar fundamental para la competitividad del país y actualmente, ya existen inversionistas españoles desarrollando proyectos en el centro histórico de San Salvador en rubros como construcción, desarrollos inmobiliarios, entre otros.

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Nacionales

Autoridades mantienen operativos de seguridad para descartar remanentes de pandillas

Publicado

el

Las fuerzas de seguridad continúan realizando controles e inspecciones en calles y carreteras con el objetivo de descartar la presencia de remanentes de pandillas.

En ese contexto, durante las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó distintos operativos en cantones y caseríos de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur.

Las autoridades destacaron que estas acciones buscan garantizar la seguridad de la población.

Durante los controles vehiculares, los agentes verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

“Es parte del trabajo estratégico de nuestras Fuerzas Especiales, contra los remanentes de pandillas”, reiteró la corporación policial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído