2

Connect with us

Nacionales

Gobierno brinda tranquilidad a usuarios del transporte colectivo a través del Plan Transporte Seguro

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta desde el jueves el Plan Transporte Seguro, con el que se brinda tranquilidad a la población usuaria de las diferentes rutas de buses y microbuses del país.

“Los usuarios se sienten seguros y viajan tranquilos gracias a este trabajo”, expresó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.

De acuerdo con el funcionario, son unos 2,000 efectivos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, los que están involucrados de manera directa en esta estrategia que forma parte del Plan Control Territorial.

“No solo realizamos un trabajo grande en la lucha contra las pandillas; sino reduciendo delitos menores en contra de la población”, añadió.

Como parte de la labor se solicita a las personas sus documentos de identidad personal y se verifican sus antecedentes; de encontrarse a delincuentes se procede a su detención inmediata.

Asimismo, se llevan a cabo registros que eviten la portación de armas de fuego u otros objetos con los que se pueda dañar a la población, ya que la ley establece que solo con permisos especiales se autoriza armarse en tales unidades colectivas.

“Hay tranquilidad en la población por el éxito de esta lucha contra las pandillas y no permitiremos que ahora otros delincuentes atenten contra la gente honrada”, amplió Merino Monroy.

También se refirió al régimen de excepción que continúa en El Salvador y que a 126 días de su implementación ha permitido, además de la captura de pandilleros, la incautación de armas de fuego y sus municiones, así como una drástica reducción en los homicidios.

“Del 27 de marzo al 28 de julio hubo 99 homicidios; es decir, lo que sucedía en 2 días de gobiernos anteriores”, detalló el ministro. “Tenemos la capacidad como Estado de generar las condiciones para vivir en un país seguro”, añadió.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído