2

Connect with us

Nacionales

Gobierno brinda tranquilidad a usuarios del transporte colectivo a través del Plan Transporte Seguro

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta desde el jueves el Plan Transporte Seguro, con el que se brinda tranquilidad a la población usuaria de las diferentes rutas de buses y microbuses del país.

“Los usuarios se sienten seguros y viajan tranquilos gracias a este trabajo”, expresó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.

De acuerdo con el funcionario, son unos 2,000 efectivos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, los que están involucrados de manera directa en esta estrategia que forma parte del Plan Control Territorial.

“No solo realizamos un trabajo grande en la lucha contra las pandillas; sino reduciendo delitos menores en contra de la población”, añadió.

Como parte de la labor se solicita a las personas sus documentos de identidad personal y se verifican sus antecedentes; de encontrarse a delincuentes se procede a su detención inmediata.

Asimismo, se llevan a cabo registros que eviten la portación de armas de fuego u otros objetos con los que se pueda dañar a la población, ya que la ley establece que solo con permisos especiales se autoriza armarse en tales unidades colectivas.

“Hay tranquilidad en la población por el éxito de esta lucha contra las pandillas y no permitiremos que ahora otros delincuentes atenten contra la gente honrada”, amplió Merino Monroy.

También se refirió al régimen de excepción que continúa en El Salvador y que a 126 días de su implementación ha permitido, además de la captura de pandilleros, la incautación de armas de fuego y sus municiones, así como una drástica reducción en los homicidios.

“Del 27 de marzo al 28 de julio hubo 99 homicidios; es decir, lo que sucedía en 2 días de gobiernos anteriores”, detalló el ministro. “Tenemos la capacidad como Estado de generar las condiciones para vivir en un país seguro”, añadió.

Continue Reading
Advertisement

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído