2

Connect with us

Nacionales

Gobierno brinda tranquilidad a usuarios del transporte colectivo a través del Plan Transporte Seguro

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta desde el jueves el Plan Transporte Seguro, con el que se brinda tranquilidad a la población usuaria de las diferentes rutas de buses y microbuses del país.

“Los usuarios se sienten seguros y viajan tranquilos gracias a este trabajo”, expresó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.

De acuerdo con el funcionario, son unos 2,000 efectivos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, los que están involucrados de manera directa en esta estrategia que forma parte del Plan Control Territorial.

“No solo realizamos un trabajo grande en la lucha contra las pandillas; sino reduciendo delitos menores en contra de la población”, añadió.

Como parte de la labor se solicita a las personas sus documentos de identidad personal y se verifican sus antecedentes; de encontrarse a delincuentes se procede a su detención inmediata.

Asimismo, se llevan a cabo registros que eviten la portación de armas de fuego u otros objetos con los que se pueda dañar a la población, ya que la ley establece que solo con permisos especiales se autoriza armarse en tales unidades colectivas.

“Hay tranquilidad en la población por el éxito de esta lucha contra las pandillas y no permitiremos que ahora otros delincuentes atenten contra la gente honrada”, amplió Merino Monroy.

También se refirió al régimen de excepción que continúa en El Salvador y que a 126 días de su implementación ha permitido, además de la captura de pandilleros, la incautación de armas de fuego y sus municiones, así como una drástica reducción en los homicidios.

“Del 27 de marzo al 28 de julio hubo 99 homicidios; es decir, lo que sucedía en 2 días de gobiernos anteriores”, detalló el ministro. “Tenemos la capacidad como Estado de generar las condiciones para vivir en un país seguro”, añadió.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel

Publicado

el

Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.

La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.

De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.

Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel

Continue Reading

Nacionales

Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana

Publicado

el

Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.

Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.

Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Hombre pierde la vida tras ser atropellado por una rastra

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por una rastra en la carretera que conecta San Pablo Tacachico con Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.

Al lugar acudió un equipo de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), de la seccional de San Pablo Tacachico, para atender la emergencia.

Sin embargo, tras realizar la evaluación correspondiente, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el cuerpo, aún sin identificar, del hombre, quien quedó debajo de una de las llantas del vehículo pesado.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han revelado las causas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído