2

Connect with us

Nacionales

Gobierno beneficia a los salvadoreños con descuento de $0.30 por galón de combustible al pagar con Chivo Wallet

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la empresa Chivo Wallet, estableció un acuerdo con las principales gasolineras del país para aplicar una rebaja de $0.30 centavos en cada galón de combustible que los salvadoreños paguen con bitcóin, a través de la billetera electrónica Chivo.

Esta mañana, en diferentes estaciones de servicio de las empresas PUMA, UNO, Texaco y DLC ubicadas en diferentes zonas del país, miles de salvadoreños son beneficiados con este descuento.

“Es magnífico”, dijo el automovilista Jorge Henríquez, quien abasteció de gasolina a su automóvil esta mañana, en la estación de servicio Texaco 25 Avenida Norte, en San Salvador y añadió que el uso de la billetera electrónica es “fácil” y confía en que este tipo de medidas desde el Gobierno “continúen por lo que resta del año”.

Entretanto, en la sucursal Texaco de la Avenida Bernal, Carlos Hernández, aprovechó para echar combustible a su automóvil en camino a su viaje familiar con motivo del feriado de hoy.

“Para nosotros, como personas naturales, tener estos descuentos nos ayuda bastante a nuestros bolsillos”, apuntó. “Es muy fácil de usar (la billetera). El bono puede servir para comprar la canasta básica, combustible y otros productos de necesidad para la población”, amplió.

Son más de 250 estaciones de servicio de combustible en las que se vende, con un descuento de $0.30 centavos, cada galón pagado con bitcóin. “No podemos hacer nada por detener el incremento mundial del petróleo, pero hemos encontrado una forma de que este incremento no los afecte”, dijo el Presidente Bukele.

Como parte de esta acción, el Gobierno también ha desplegado asesores de Chivo Wallet entre estas estaciones de servicio de combustible para orientar a los consumidores en el uso de la billetera electrónica.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

VIDEO | Camión con varillas y tubos de hierro impactó contra una camioneta en el bypass de Usulután

Publicado

el

Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido sobre el bypass de Usulután, según reportes de ciudadanos.

Tras el impacto, parte del material que transportaba el camión terminó atravesando la camioneta, provocando daños considerables en el vehículo particular.

Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas como consecuencia del accidente. El siniestro también generó un fuerte congestionamiento vehicular en esta arteria.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Ulloa participará en graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el SICA

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participará en la graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), una iniciativa salvadoreña orientada a fortalecer las capacidades de funcionarios y contribuir a una gestión pública más articulada en materia de integración regional.

Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, confió al vicepresidente Ulloa, mediante el Acuerdo Ejecutivo N.° 294, del 24 de agosto de 2020, la misión de liderar los esfuerzos de integración regional, El Salvador ha impulsado una visión orientada a fortalecer la articulación centroamericana.

Félix Ulloa, vicepresidente de la República de El Salvador.

Philipp Fleischhauer, representante regional para Centroamérica y el Caribe de Hanns-Seidel-Stiftung.

Lina Eugenia Ajoy Rojas, Secretaria General del SICA.

Esta iniciativa parte de la premisa de que muchos de los desafíos de la región trascienden las fronteras nacionales y requieren respuestas coordinadas entre los Estados.

En este contexto, el Diplomado Especializado constituye una herramienta estratégica para fortalecer las capacidades técnicas, académicas e institucionales de funcionarios y profesionales, especialmente en el conocimiento del funcionamiento, la institucionalidad y el marco jurídico del SICA.

En esta quinta edición, 85 servidores públicos de diferentes países culminan su proceso de formación. A la fecha, se han desarrollado siete ediciones del Diplomado sobre Integración Centroamericana y cinco ediciones del Diplomado Especializado, ampliando la preparación de actores vinculados directamente con la gestión pública y los procesos de integración regional.

La formación de funcionarios con una comprensión sólida del Sistema de la Integración Centroamericana es considerada fundamental para fortalecer la cooperación entre los Estados, la coordinación regional, el desarrollo político, económico y social, así como la capacidad de respuesta ante desafíos comunes.

La iniciativa busca visibilizar el compromiso de El Salvador con una Centroamérica más articulada, preparada y capaz de transformar la integración regional en acciones concretas en beneficio de sus pueblos.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto que almacenaba marihuana en vivienda de San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Flor Blanca, en San Salvador, donde fue capturado Dante Alejandro Herrera, acusado de tráfico de droga.

De acuerdo con las autoridades, recibieron una alerta que señalaba que el imputado almacenaba droga en su vivienda.

Durante el registro, las autoridades incautaron 15 porciones grandes y 13 medianas de marihuana, además de tres balanzas.

La FGR informó que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la posible participación de otras personas en el delito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído