2

Connect with us

Nacionales

Gobierno beneficia a los salvadoreños con descuento de $0.30 por galón de combustible al pagar con Chivo Wallet

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la empresa Chivo Wallet, estableció un acuerdo con las principales gasolineras del país para aplicar una rebaja de $0.30 centavos en cada galón de combustible que los salvadoreños paguen con bitcóin, a través de la billetera electrónica Chivo.

Esta mañana, en diferentes estaciones de servicio de las empresas PUMA, UNO, Texaco y DLC ubicadas en diferentes zonas del país, miles de salvadoreños son beneficiados con este descuento.

“Es magnífico”, dijo el automovilista Jorge Henríquez, quien abasteció de gasolina a su automóvil esta mañana, en la estación de servicio Texaco 25 Avenida Norte, en San Salvador y añadió que el uso de la billetera electrónica es “fácil” y confía en que este tipo de medidas desde el Gobierno “continúen por lo que resta del año”.

Entretanto, en la sucursal Texaco de la Avenida Bernal, Carlos Hernández, aprovechó para echar combustible a su automóvil en camino a su viaje familiar con motivo del feriado de hoy.

“Para nosotros, como personas naturales, tener estos descuentos nos ayuda bastante a nuestros bolsillos”, apuntó. “Es muy fácil de usar (la billetera). El bono puede servir para comprar la canasta básica, combustible y otros productos de necesidad para la población”, amplió.

Son más de 250 estaciones de servicio de combustible en las que se vende, con un descuento de $0.30 centavos, cada galón pagado con bitcóin. “No podemos hacer nada por detener el incremento mundial del petróleo, pero hemos encontrado una forma de que este incremento no los afecte”, dijo el Presidente Bukele.

Como parte de esta acción, el Gobierno también ha desplegado asesores de Chivo Wallet entre estas estaciones de servicio de combustible para orientar a los consumidores en el uso de la billetera electrónica.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VIDEO | El Salvador mantiene su misión humanitaria en Venezuela con atención médica y entrega de insumos

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó la noche de este jueves que la misión de apoyo enviada por El Salvador a Venezuela continúa desarrollando acciones que van más allá de las operaciones de búsqueda y rescate.

El mandatario explicó que los equipos salvadoreños también distribuyen alimentos, agua potable, medicamentos, insumos médicos y otros recursos destinados a fortalecer la atención de la emergencia provocada por los dos terremotos registrados la semana pasada.

Asimismo, señaló que personal médico y especialistas brindan atención directa en hospitales y comunidades afectadas, con el objetivo de apoyar a las personas que requieren asistencia sanitaria. Además, indicó que se proporciona atención veterinaria para los animales afectados.

Bukele destacó que, aunque el rescate de personas ha sido una de las principales prioridades, el trabajo humanitario se mantiene de forma permanente para atender las distintas necesidades derivadas de la emergencia.

«Durante estos días les he compartido principalmente las labores de búsqueda y rescate, porque cada vida salvada representa una enorme esperanza. Pero nuestra misión en Venezuela va mucho más allá. Nuestros equipos también trabajan sin descanso llevando ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan, con alimentos, agua potable, medicamentos, insumos médicos y todo lo necesario para fortalecer la respuesta a esta emergencia. Al mismo tiempo, médicos y personal especializado brindan atención directa en hospitales y comunidades, así como atención veterinaria para los animales afectados. Fuerza Venezuela», expresó el presidente.

El miércoles 24 de junio, Venezuela sufrió dos potentes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5, los cuales, hasta la fecha, contabilizan más de 2,500 fallecidos y decenas de miles de personas desaparecidas.

Continue Reading

Nacionales

VMT multa a tres conductores por usar el celular mientras manejaban

Publicado

el

Al menos tres conductores fueron sorprendidos por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) mientras se desplazaban en sus vehículos haciendo uso de dispositivos móviles.

Tras ser intervenidos, las autoridades de tránsito impusieron una multa a cada uno de los infractores por incumplir la normativa TO113, la cual sanciona la manipulación de dispositivos móviles durante la conducción de un vehículo automotor.

De acuerdo con el VMT, utilizar el teléfono celular mientras se conduce está estrictamente prohibido y constituye una falta muy grave. La sanción económica por esta infracción es de 150 dólares.

«La distracción al volante no es un juego, puede ser mortal», reiteró la institución al recordar los riesgos que representa esta conducta para la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

MARN reporta récords históricos de calor en Sonsonate y Morazán

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los departamentos de Sonsonate y Morazán registraron récords históricos de temperaturas máximas.

De acuerdo con la institución, en el sector de Los Naranjos, departamento de Sonsonate, se registró una temperatura de 28.6 °C, superando el récord anterior de 28.0 °C establecido en 1979. El MARN destacó que esta zona es considerada una de las más frescas del país.

Asimismo, en Perquín, departamento de Morazán, otra de las zonas con clima fresco, se reportó una temperatura de 32.7 °C, cifra que superó el récord de 32.1 °C registrado en 2014.

Ante estas condiciones, el MARN mantiene vigilancia en todo el territorio nacional y recomienda a la población mantenerse hidratada para prevenir problemas de salud asociados a las altas temperaturas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído