Nacionales
Gobierno beneficia a los salvadoreños con descuento de $0.30 por galón de combustible al pagar con Chivo Wallet
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la empresa Chivo Wallet, estableció un acuerdo con las principales gasolineras del país para aplicar una rebaja de $0.30 centavos en cada galón de combustible que los salvadoreños paguen con bitcóin, a través de la billetera electrónica Chivo.
Esta mañana, en diferentes estaciones de servicio de las empresas PUMA, UNO, Texaco y DLC ubicadas en diferentes zonas del país, miles de salvadoreños son beneficiados con este descuento.
“Es magnífico”, dijo el automovilista Jorge Henríquez, quien abasteció de gasolina a su automóvil esta mañana, en la estación de servicio Texaco 25 Avenida Norte, en San Salvador y añadió que el uso de la billetera electrónica es “fácil” y confía en que este tipo de medidas desde el Gobierno “continúen por lo que resta del año”.



Entretanto, en la sucursal Texaco de la Avenida Bernal, Carlos Hernández, aprovechó para echar combustible a su automóvil en camino a su viaje familiar con motivo del feriado de hoy.
“Para nosotros, como personas naturales, tener estos descuentos nos ayuda bastante a nuestros bolsillos”, apuntó. “Es muy fácil de usar (la billetera). El bono puede servir para comprar la canasta básica, combustible y otros productos de necesidad para la población”, amplió.




Son más de 250 estaciones de servicio de combustible en las que se vende, con un descuento de $0.30 centavos, cada galón pagado con bitcóin. “No podemos hacer nada por detener el incremento mundial del petróleo, pero hemos encontrado una forma de que este incremento no los afecte”, dijo el Presidente Bukele.
Como parte de esta acción, el Gobierno también ha desplegado asesores de Chivo Wallet entre estas estaciones de servicio de combustible para orientar a los consumidores en el uso de la billetera electrónica.








Nacionales
Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres
Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.
El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.
El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.
Las cámaras de Sivar Seguro captaron el choque en el bulevar Los Próceres: un vehículo pierde el control después de impactar un camión, invade el carril contrario y choca de frente con otro vehículo aparatosamente.
El percance complicó el tráfico. De forma preliminar, no se… pic.twitter.com/P1YMBaqFt4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 27, 2026
Sucesos
Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular
La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.
El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.
La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.
Judicial
PNC reporta la detención de un deportado de EE. UU. señalado como gatillero de la MS-13
La Policía Nacional Civil informó la captura de Roberto Benjamín Rodríguez Padilla, alias El Náufrago o Chino, señalado como gatillero de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, de la MS-13. Según el parte, fue detenido en Estados Unidos, deportado a El Salvador y puesto a disposición de las autoridades locales.
La PNC indica que tiene orden de captura vigente por homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, además de antecedentes por posesión y tenencia de drogas. Las autoridades afirmaron que será remitido al juzgado que lo reclama.
El caso se inscribe en la coordinación entre deportaciones desde Estados Unidos y operativos contra presuntos remanentes de pandillas en el país. Hasta ahora no se ha difundido la fecha exacta de la expulsión ni un comunicado independiente de fiscalía que detalle el expediente.





