Connect with us

Nacionales

Gobierno abre segunda convocatoria para pertenecer al Cuerpo de Bomberos

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como principal objetivo modernizar a todas las instituciones que se encuentran al servicio de la población; por ello, fortalecer entidades como el Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha sido una de las principales apuestas para salvaguardar y proteger la vida y el patrimonio de los salvadoreños, ante las emergencias que puedan suscitar.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció la tarde de este martes la convocatoria para la segunda promoción de la academia Héroes de El Salvador, con un total de 319 plazas, en la que se habilitarán 50 puestos para motoristas y 269 para bomberos; con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta que institución tiene ante las emergencias ocasionadas por incendios y otros.

“El Gobierno del Presidente Bukele, como siempre, pone en el centro de sus acciones a la población salvadoreña. En virtud de ello, hacemos la convocatoria para la segunda promoción de la academia Héroes de El Salvador. Tuvimos 21 años de no tener una academia activa, estuvo cerrada y olvidada por las administraciones anteriores”, afirmó el titular de Gobernación.

Bidegain explicó que desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele se ha iniciado una etapa de renovación y fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, con la integración de 350 bomberos en 2021, que se sumaron a los esfuerzos de los 300 elementos que ya integran la institución en la atención de emergencias; para este año, el Gobierno pretende integrar dos promociones en la academia para completar 600 elementos adicionales para la institución.

“Vamos a cerrar el año con 1,250 bomberos operativos. También tenemos 40 inspectores, este año esperamos cerrar entre 75 inspectores más que harán su función en el Cuerpo de Bomberos; esta es una gran noticia, por lo que hacemos el llamado a los jóvenes. Este es el momento para que se inscriban en esta segunda promoción en nuestra academia Héroes de El Salvador”, añadió Bidegain.

Para aplicar, se puede ingresar a las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Gobernación y Protección Civil para escanear un código QR, que direccionará a un formulario de inscripción; la edad para aplicar es entre 18 y 40 años; también, se debe haber cursado como mínimo el bachillerato, con formación deseable con preparación de bombero o socorrista voluntario o en su defecto haber participado en brigadas para la atención de emergencias.

De igual manera, los aspirantes deberán presentar vocación y espíritu de servicio, excelente condición física, preferentemente con condiciones básicas sobre prevención de incendios y seguridad ocupacional. Además, en el proceso deberán someterse y aprobar un curso remunerado de bomberos por un periodo de tres meses.

Por otro lado, el ministro Bidegain informó que se ha registrado un incremento de 240 % más en incendios, en comparación al año pasado, siendo 680 incendios en maleza, hasta el 28 de febrero; 107 incendios forestales, que han afectado 6,004 hectáreas de terrenos; 148 incendios estructurales, 48 en basureros, 68 en vehículos, por cortocircuito 22; mientras que las falsas alarmas son 83.

El titular de Gobernación recordó que el Gobierno del Presidente Bukele mantiene la alerta roja por incendios; como medida preventiva, en la que se ha incrementado la capacidad operativa de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

El Gobierno sigue cumpliendo su misión de salvaguardar la vida de los salvadoreños, por lo que continúa trabajando para fortalecer las instituciones como el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, luego de que fuera una de las instituciones operativas más olvidadas por los gobiernos anteriores; ahora, la prioridad es mejorar la capacidad de respuesta a beneficio de los salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte

Publicado

el

Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.

CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras

Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.

Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.

 

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.

Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.

La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.

“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Dos motociclistas lesionados en accidente sobre carretera a playa El Espino

Publicado

el

Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en los últimos minutos sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino en el desvío a Montefresco, Concepción Batres, Usulután Este.

El accidente ha generado un fuerte congestionamiento en la zona, ya que la arteria solamente cuenta con dos carriles para ambas vías, y los lesionados se encuentran sobre el asfalto.

Autoridades municipales ya se encuentran en el lugar, a la espera de cuerpos de socorro para evaluar y atender a las víctimas, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), para habilitar el paso y determinar el origen del siniestro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído