2

Connect with us

Nacionales

Gobierno abre segunda convocatoria para pertenecer al Cuerpo de Bomberos

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como principal objetivo modernizar a todas las instituciones que se encuentran al servicio de la población; por ello, fortalecer entidades como el Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha sido una de las principales apuestas para salvaguardar y proteger la vida y el patrimonio de los salvadoreños, ante las emergencias que puedan suscitar.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció la tarde de este martes la convocatoria para la segunda promoción de la academia Héroes de El Salvador, con un total de 319 plazas, en la que se habilitarán 50 puestos para motoristas y 269 para bomberos; con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta que institución tiene ante las emergencias ocasionadas por incendios y otros.

“El Gobierno del Presidente Bukele, como siempre, pone en el centro de sus acciones a la población salvadoreña. En virtud de ello, hacemos la convocatoria para la segunda promoción de la academia Héroes de El Salvador. Tuvimos 21 años de no tener una academia activa, estuvo cerrada y olvidada por las administraciones anteriores”, afirmó el titular de Gobernación.

Bidegain explicó que desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele se ha iniciado una etapa de renovación y fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, con la integración de 350 bomberos en 2021, que se sumaron a los esfuerzos de los 300 elementos que ya integran la institución en la atención de emergencias; para este año, el Gobierno pretende integrar dos promociones en la academia para completar 600 elementos adicionales para la institución.

“Vamos a cerrar el año con 1,250 bomberos operativos. También tenemos 40 inspectores, este año esperamos cerrar entre 75 inspectores más que harán su función en el Cuerpo de Bomberos; esta es una gran noticia, por lo que hacemos el llamado a los jóvenes. Este es el momento para que se inscriban en esta segunda promoción en nuestra academia Héroes de El Salvador”, añadió Bidegain.

Para aplicar, se puede ingresar a las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Gobernación y Protección Civil para escanear un código QR, que direccionará a un formulario de inscripción; la edad para aplicar es entre 18 y 40 años; también, se debe haber cursado como mínimo el bachillerato, con formación deseable con preparación de bombero o socorrista voluntario o en su defecto haber participado en brigadas para la atención de emergencias.

De igual manera, los aspirantes deberán presentar vocación y espíritu de servicio, excelente condición física, preferentemente con condiciones básicas sobre prevención de incendios y seguridad ocupacional. Además, en el proceso deberán someterse y aprobar un curso remunerado de bomberos por un periodo de tres meses.

Por otro lado, el ministro Bidegain informó que se ha registrado un incremento de 240 % más en incendios, en comparación al año pasado, siendo 680 incendios en maleza, hasta el 28 de febrero; 107 incendios forestales, que han afectado 6,004 hectáreas de terrenos; 148 incendios estructurales, 48 en basureros, 68 en vehículos, por cortocircuito 22; mientras que las falsas alarmas son 83.

El titular de Gobernación recordó que el Gobierno del Presidente Bukele mantiene la alerta roja por incendios; como medida preventiva, en la que se ha incrementado la capacidad operativa de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

El Gobierno sigue cumpliendo su misión de salvaguardar la vida de los salvadoreños, por lo que continúa trabajando para fortalecer las instituciones como el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, luego de que fuera una de las instituciones operativas más olvidadas por los gobiernos anteriores; ahora, la prioridad es mejorar la capacidad de respuesta a beneficio de los salvadoreños.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Ocean Breeze en la playa Mizata ha invertido US$80 millones

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación del avance del proyecto Ocean Breeze en Mizata, La Libertad Costa, destacando el impacto de la inversión turística en el desarrollo del país. Durante su intervención, Ulloa subrayó que el actual contexto de seguridad ha permitido atraer capital extranjero y dinamizar sectores estratégicos, señalando que “el turismo es ahora la primera fuente de divisas para El Salvador”.

El proyecto, impulsado por Grupo Corven, representa una inversión que ha escalado de $50 millones a $80 millones, consolidándose como uno de los desarrollos turísticos más relevantes en la zona costera.

Ocean Breeze incluye un hotel de 174 habitaciones, áreas recreativas y un componente residencial, además de una oferta de servicios orientados a experiencias exclusivas, fortaleciendo la oferta turística del país.

Por su parte, Marco Zablah destacó que el complejo no solo impulsa el turismo, sino que también genera más de 1,000 empleos y contribuye al crecimiento económico local.

El proyecto se posiciona como parte del impulso de Surf City, estrategia que busca consolidar a El Salvador como un destino turístico competitivo a nivel internacional.

 

Continue Reading

Principal

Más de 1,000 jóvenes de San Salvador y La Libertad se unen a la Generación que florece

Publicado

el

Gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Generacio n que Florece se amplía. Actualmente, más de 17,000 jóvenes de todo el país provenientes de instituciones educativas pu blicas ya puedan ejercer su derecho a la educacio n superior. Esto significa
una enorme transformacio n de país.

Ahora, la Dirección de Integración continúa sumando soñadores a esta cuenta, ha salido a buscarlos para invitarlos y animarlos a que sigan esforza ndose por alcanzar su meta,volviéndose protagonistas de su propio futuro, el de su familia y el país.

Como parte de este proceso, el presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, brindo una Masterclass del ADN de la Pobreza y la Cultura de la Integración a más de 1,000 estudiantes del último año de bachillerato de instituciones públicas de San Salvador y La Libertad, quienes ya son parte del Proceso Formativo, un paso previo y esencial que les permitira conquistar su suño de cursar una carrera universitaria, técnica o vocacional, en una de las 37 instituciones de educación superior que tiene convenio con la Dirección de Integración.

Como ellos, miles de jóvenes en todo el país han comenzado a sumarse al Proceso Formativo que tiene lugar a lo largo de este an o. Estos constituyen la tercera ola de una generación que, desde que el modelo integración se convirtio en política pública, esta viendo como sus sueñoos de estudiar y florecer en su tierra se convierten en realidad, gracias a las relaciones integradoras que se han creado entre las comunidades y las instituciones pu blicas y privadas.

Continue Reading

Principal

Gobierno supervisa avance del 80 % en obra de paso en Villa Lourdes

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó este día el colado de la losa superior en la construcción del nuevo puente en Villa Lourdes, distrito de Colón, en La Libertad Oeste, como parte de los esfuerzos por restablecer la conectividad en la zona afectada por las lluvias de 2025.

La obra de paso, que presenta un avance del 80 %, busca garantizar una infraestructura segura y accesible para más de 10 mil familias, además de beneficiar a comunidades aledañas que utilizan esta vía para movilizarse hacia el departamento de Sonsonate.

«Tenemos un avance del 80 % en la construcción de obra de paso en Villa Lourdes, Colón. Hoy realizamos un colado de la losa del puente donde empezarán a transitar muy pronto los peatones y los conductores», afirmó el funcionario.

El proyecto surge tras el colapso del antiguo puente durante el invierno pasado, situación que dejó incomunicadas a numerosas familias, quienes debieron utilizar rutas alternas más largas.

Como medida inmediata, las autoridades instalaron una pasarela temporal mientras avanzaban las labores de construcción.

«En este caso estamos reconstruyendo una mejor obra de la que estaba para evitar que vuelvan los riesgos que estaban el año pasado», señaló el ministro, al destacar que la intervención forma parte del Plan Nacional de Mitigación.

La nueva infraestructura tendrá una longitud de 30 metros y representa una inversión superior a los 2 millones de dólares.

Según las autoridades, incluirá un paso peatonal seguro y permitirá la circulación tanto de vehículos como de peatones en condiciones adecuadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído