Connect with us

Nacionales

Giran orden de detención al Sargento del Estado Mayor es acusado de matar a un teniente de la Fuerza Armada

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la detención del sargento del Estado Mayor, Manuel de Jesús Velasco Mejía, quien es acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio del teniente de la Fuerza Armada, Benny Rivas Ayala, el 31 de octubre de 2019.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el teniente Benny permaneció ingresado en el Hospital Militar hasta mediados de noviembre debido a las lesiones que le provocaron con arma de fuego.

El ataque ocurrió cuando la víctima entraba a su vivienda en la colonia La Rábida. Fuentes policiales indicaron que el ataque ocurrió desde una motocicleta.

En esa ocasión, se informó que el teniente Benny recibió seis disparos en diferentes partes del cuerpo.

El militar estaba destacado en las Industrias Militares del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA).

Las motivaciones del ataque no fueron detalladas por las autoridades; no obstante, la Fiscalía tampoco brindó información respecto. 

Información cortesía de El Salvador Times.

INTERESANTE!  Hombre regresa a su casa y encuentra la muerte en San Luis Mariona

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  Envían a prisión a dos pandilleros acusados de homicidio tentado contra siete policías
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  Dos sujetos y un menor fueron detenidos en Santa Tecla con 105 porciones de marihuana, 26 de crack y dos celulares
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a peligroso pandillero en Apopa

Publicado

el

Las denuncias anónimas hechas al call center 123 fue importante para que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran a un peligroso pandillero que atemorizaba a la ciudadanía en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido responde al nombre de René Antonio Sigüenza Monterrosa, alías Güero, un sujeto que mantenía atemorizados a los residentes de Apopa junto a otros terroristas.

La Policía enfatizó en la importancia que tuvo la denuncia anónima realizada a través del call center 123 para esta captura, al igual que ha sucedido en otros casos, donde la colaboración ciudadana hace posible seguir adelante en el combate a las pandillas y la criminalidad.

INTERESANTE!  Inauguran la agroexpo en San Miguel y cuentan con el apoyo de Ministro de Agricultura Pablo Anliker
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído