2

Connect with us

Nacionales

FUERA DE CONTROL: Triple homicidio en Apopa, entre ellos un empleado de la alcaldía de ese municipio

Publicado

el

Fotos Red informativa SV

Las víctimas son dos jóvenes que vendían en un chalet ubicado en el cantón Petacones, de la jurisdicción de Apopa, mientras que el empleado estaba en el lugar cuando se dio el ataque.

Triple homicidio en Apopa, entre ellos un empleado de la alcaldía de ese municipio

Un triple homicidio se reportó en las primeras horas de la tarde de este lunes, entre las víctimas se encuentra un empleado de la alcaldía de Apopa. El hecho ocurrió en el cantón Petacones, de la jurisdicción de Apopa.

El empleado de la comuna de Apopa ha sido identificado como José Rafael Barahona Zepeda, quien laboraba en el lugar desde el 2008. En la cuenta de Facebook de la alcaldía se lamentó el hecho y se colocó una esquela mortuoria.

Barahona Zepeda se desempeñaba como motorista de la alcaldía y al momento del hecho estaba laborando con una camión cisterna o pipa en esa zona de Apopa. Los jóvenes asesinados son César David Pineda, de 25 años y José Edenilson Pineda, de 20 años.

Una fuente policial consultada por El Salvador Times dijo que las dos personas más jóvenes eran hermanos. «Los jóvenes son hermanos y vendían en un chalet, mientras que el empleado de la alcaldía estaba comprando en el lugar. Llegaron a asesinar a los hermanos y ahí también murió el empleado». 

Preliminarmente, se dijo que dos de los tres sujetos eran pandilleros, pero la fuente policial no quiso adelantar ninguna información, solo dijo que eran «dos jóvenes». 

La alerta policial fue atendida a las 3:00 de la tarde. Según la PNC, el hecho ocurrió en una propiedad privada donde también almacenan agua y es por eso que el trabajador de la alcaldía estaba en el lugar, ya que era el trabajo que desempeñaba.

Los atacantes llegaron en un vehículo tipo sedán y luego de causar la muerte a las tres personas, huyeron del lugar. Se encontraron casquillos de pistola 

Nota tomada de El Salvador Times

esquela 01

Nacionales

Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.

Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.

Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.

De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.

La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

Continue Reading

Nacionales

El cine salvadoreño amplía sus horizontes

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.

Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.

Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.

La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.

Continue Reading

Sucesos

Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio

Publicado

el

Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.

La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.

Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.

De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído