2

Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Reos en fase de confianza se unen a labores comunitarios

Publicado

el

Unas 1,458 familias fueron beneficiadas este martes con la intervención integral comunitaria en la colonia IVU, al sur de San Salvador, que realizaron privados de libertad en fase de confianza.

En la jornada, también participó personal de saneamiento ambiental, promotores de la campaña anti dengue, personal de enfermería y médicos de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Monserrat, del Ministerio de Salud.

En la intervención integral comunitaria en la colonia IVU, los involucrados realizaron labores de fumigación, reparación de calles, limpieza de áreas verdes, inspección de áreas vulnerables y vacunación de personas y caninos.

«Entre las acciones que se van a realizar el día de ahora, en la IVU, está el recarpeteo de la entrada (de dicha colonia). También, vamos a estar con la Dirección General de Protección Civil y el Ministerio de Salud haciendo fumigaciones en la zona y dando abate», expresó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán.

Agregó que «tendremos una intervención completa, una megajornada, para beneficiar a todas estas personas”.

La participación de los reos en fase de confianza se enmarca en el Plan Cero Ocio, que impulsa la Dirección Nacional de Centros Penales para reincorporar a este sector a la vida productiva en áreas como apoyo a la comunidad, ornato y limpieza, educación, arte y cultura, religión, entre otros.

Nacionales

Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte

Publicado

el

Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.

Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.

Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.

Continue Reading

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído