2

Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Gobierno realiza simulacro nacional para prepararse ante un posible sismo en el territorio y en pro de la atención a la población

Publicado

el

El Quinto Simulacro Nacional de Evacuación ante Sismos fue realizado hoy por la Comisión Nacional de Protección Civil para fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres ante cualquier eventualidad en el territorio salvadoreño.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, explicó que participaron más de 864 instituciones y alrededor de 60 mil empleados de Gobierno y usuarios. La actividad se realizó de manera simultánea en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta de las entidades de primera línea; y de manera conmemorativa al terremoto del 10 de octubre de 1986.

“El día de ahora también vemos este trabajo interinstitucional, de todo lo que hemos venido demostrando en casi un año y medio de gestión del Presidente Nayib Bukele; en el que las entidades de Gobierno trabajan de la mano y de esa manera, podemos atender mejor a todas las personas”, explicó Durán.

El simulacro se basó en un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, que ocurrió a las 10 de la mañana, con una duración de 45 segundos, frente a la costa pacífica de El Salvador a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Miguel.

De manera interinstitucional, participaron, además, cerca de 55 socorristas que apoyaron en el rescate de víctimas, seis ambulancias, dos puestos de mando móviles de Protección Civil, 24 agentes de tránsito y una motobomba del Cuerpo de Bomberos apoyando un simulacro de incendio en la alameda Juan Pablo II, de San Salvador.

Nacionales

Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.

De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.

A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.

El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.

Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.

Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador

Publicado

el

Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.

De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.

Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.

Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.

El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.

La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído