2

Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEO: Presentan a pandilleros de la MS-13 responsables del asesinato de un agente de la PNC

Publicado

el

Este jueves 13 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) presentó a varios capturados relacionados a dos hechos, tres de los detenidos están involucrados al caso del homicidio del agente de la PNC, Nahúm Elías Hernández Escobar, quien destacaba en la subdelegación de Altavista, San Salvador.

Ante esto, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, expresó: «Hemos presentado a 3 pandilleros que están relacionados con el vil y cobarde homicidio de nuestro compañero Nahúm Hernández. Estoy hablando de David Eduardo Hernández, Eduardo José Hernández Cruz y Marcos Daniel Cruz».

Cabe señalar que, Nahúm Hernández habría desaparecido el pasado domingo 2 de enero mientras conducía a visitar a su familia en el cantón Mizata, La Libertad.

Los siguientes capturados, que fueron presentados a los medios de comunicación, por parte de la PNC, fueron dos delincuentes que asaltaron las rutas 4 y 55 en Santa Ana, mientras uno de ellos fue captado por cámaras de video al momento de cometer el delito.

«En el caso del pandillero asaltante de Santa Ana, en reiteradas ocasiones abordaba la ruta 4 y 55. Para aquellas víctimas que fueron dañadas en sus robos, estamos proporcionando el número 70740504, para resarcir el daño del robo», explicó Mauricio Arriaza Chicas, quien agregó información sobre el caso de dos pandilleros fugados de la Granja Penitenciaria de dicho departamento.

«Hemos recapturado a 2 delincuentes que se habían fugado de la Granja Penitenciaria de Santa Ana. También estamos en proceso de captura de los responsables de las víctimas calcinadas en Rosario de Mora», expresó el director de la PNC.

Mauricio Arriaza Chicas también realizó un llamado a las víctimas de los asaltantes de Santa Ana para que se acerquen a las instancias correspondientes a realizar la denuncia respectiva.

«Decirle a la población que ponga su denuncia, para fortalecer las capturas de estos asaltantes, este pandillero de la 18S, junto con otra persona más han estado cometiendo robos. Me informan que los están capturando en estos momentos», reiteró.

El video del asalto se viralizó en redes sociales y, gracias a la efectividad del talento humano de Santa Ana, la detención fue posible.

Durante la captura se decomisó el cuchillo utilizado para intimidar a las víctimas que se encontraban dentro de la unidad mientras ocurría el hecho.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Accidente en San Vicente deja dos víctimas mortales de una misma familia; se dirigían a una actividad de su iglesia

Publicado

el

Carmen Elena Rodríguez Alarcón falleció este lunes en un hospital, donde permanecía ingresada tras sufrir graves lesiones en el accidente de tránsito ocurrido el domingo en Santo Domingo, San Vicente.

Carmen Elena era tía de Santiago Alarcón, el niño de 9 años que murió en el mismo percance y cuyos restos fueron sepultados este lunes. Ambos viajaban en un camión rumbo a una actividad cristiana cuando el vehículo fue impactado por otro automotor.

Con el fallecimiento de Carmen Elena, el accidente deja dos víctimas mortales de una misma familia.

Desde Diario Digital Cronio expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, y acompañamos su dolor ante esta irreparable pérdida.

Continue Reading

Nacionales

Régimen de excepción registra 93,162 capturas desde marzo de 2022

Publicado

el

El Gabinete de Seguridad informó que, bajo el régimen de excepción, se contabilizan 93,162 capturas de personas vinculadas a pandillas entre el 27 de marzo de 2022 y el 15 de septiembre de 2026.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que el Gobierno mantiene su compromiso de localizar a integrantes y colaboradores de estructuras delictivas. Según sus declaraciones, el Estado busca llevar ante la justicia a quienes representan una amenaza para la población.

El régimen de excepción fue implementado tras el incremento de homicidios registrado entre el 25 y 26 de marzo de 2022, cuando se contabilizaron 76 crímenes contra la vida. Durante su vigencia, las autoridades también han reportado la incautación de armas de fuego, vehículos y teléfonos celulares vinculados a las estructuras delictivas.

De acuerdo con el último balance citado, durante este periodo se han incautado 5,574 armas de fuego, 12,247 vehículos y 25,568 celulares. Estos objetos, según el reporte, han sido incorporados a expedientes presentados por la Fiscalía como elementos para establecer vínculos con las estructuras delictivas.

Desde su implementación, el régimen de excepción ha sido prorrogado en 54 ocasiones. La última extensión se encuentra vigente del 29 de agosto al 27 de septiembre de 2026.

Villatoro también calificó el régimen de excepción como una herramienta constitucional para enfrentar a las pandillas y afirmó que las autoridades han logrado desarticular las estructuras criminales y capturar a una cantidad significativa de sus integrantes.

Continue Reading

Nacionales

Cielo nublado y lluvias se esperan en distintos periodos de este día

Publicado

el

Durante este día se prevé cielo mayormente nublado, con algunos claros ocasionales y lluvias en diferentes periodos y sectores del país.

Durante la mañana, las lluvias se concentrarán principalmente en la zona costera, la cordillera volcánica y sectores de la zona norte.

Por la tarde, las precipitaciones continuarán en la cordillera volcánica y sus cercanías, así como hacia la zona norte y las zonas paracentral y central.

Mientras que, durante la noche, se esperan lluvias en la zona norte, occidente y la franja costera.

El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. Además, el ambiente estará poco cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el campo depresionario sobre Centroamérica y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas de la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído