Nacionales
FOTOS – VIDEO: Presentan a pandilleros de la MS-13 responsables del asesinato de un agente de la PNC
Este jueves 13 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) presentó a varios capturados relacionados a dos hechos, tres de los detenidos están involucrados al caso del homicidio del agente de la PNC, Nahúm Elías Hernández Escobar, quien destacaba en la subdelegación de Altavista, San Salvador.
Ante esto, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, expresó: «Hemos presentado a 3 pandilleros que están relacionados con el vil y cobarde homicidio de nuestro compañero Nahúm Hernández. Estoy hablando de David Eduardo Hernández, Eduardo José Hernández Cruz y Marcos Daniel Cruz».
Cabe señalar que, Nahúm Hernández habría desaparecido el pasado domingo 2 de enero mientras conducía a visitar a su familia en el cantón Mizata, La Libertad.
Los siguientes capturados, que fueron presentados a los medios de comunicación, por parte de la PNC, fueron dos delincuentes que asaltaron las rutas 4 y 55 en Santa Ana, mientras uno de ellos fue captado por cámaras de video al momento de cometer el delito.
«En el caso del pandillero asaltante de Santa Ana, en reiteradas ocasiones abordaba la ruta 4 y 55. Para aquellas víctimas que fueron dañadas en sus robos, estamos proporcionando el número 70740504, para resarcir el daño del robo», explicó Mauricio Arriaza Chicas, quien agregó información sobre el caso de dos pandilleros fugados de la Granja Penitenciaria de dicho departamento.
«Hemos recapturado a 2 delincuentes que se habían fugado de la Granja Penitenciaria de Santa Ana. También estamos en proceso de captura de los responsables de las víctimas calcinadas en Rosario de Mora», expresó el director de la PNC.
Mauricio Arriaza Chicas también realizó un llamado a las víctimas de los asaltantes de Santa Ana para que se acerquen a las instancias correspondientes a realizar la denuncia respectiva.
«Decirle a la población que ponga su denuncia, para fortalecer las capturas de estos asaltantes, este pandillero de la 18S, junto con otra persona más han estado cometiendo robos. Me informan que los están capturando en estos momentos», reiteró.
El video del asalto se viralizó en redes sociales y, gracias a la efectividad del talento humano de Santa Ana, la detención fue posible.
Durante la captura se decomisó el cuchillo utilizado para intimidar a las víctimas que se encontraban dentro de la unidad mientras ocurría el hecho.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
