Nacionales
FOTOS – VIDEO: Presentan a pandilleros de la MS-13 responsables del asesinato de un agente de la PNC
Este jueves 13 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) presentó a varios capturados relacionados a dos hechos, tres de los detenidos están involucrados al caso del homicidio del agente de la PNC, Nahúm Elías Hernández Escobar, quien destacaba en la subdelegación de Altavista, San Salvador.
Ante esto, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, expresó: «Hemos presentado a 3 pandilleros que están relacionados con el vil y cobarde homicidio de nuestro compañero Nahúm Hernández. Estoy hablando de David Eduardo Hernández, Eduardo José Hernández Cruz y Marcos Daniel Cruz».
Cabe señalar que, Nahúm Hernández habría desaparecido el pasado domingo 2 de enero mientras conducía a visitar a su familia en el cantón Mizata, La Libertad.
Los siguientes capturados, que fueron presentados a los medios de comunicación, por parte de la PNC, fueron dos delincuentes que asaltaron las rutas 4 y 55 en Santa Ana, mientras uno de ellos fue captado por cámaras de video al momento de cometer el delito.
«En el caso del pandillero asaltante de Santa Ana, en reiteradas ocasiones abordaba la ruta 4 y 55. Para aquellas víctimas que fueron dañadas en sus robos, estamos proporcionando el número 70740504, para resarcir el daño del robo», explicó Mauricio Arriaza Chicas, quien agregó información sobre el caso de dos pandilleros fugados de la Granja Penitenciaria de dicho departamento.
«Hemos recapturado a 2 delincuentes que se habían fugado de la Granja Penitenciaria de Santa Ana. También estamos en proceso de captura de los responsables de las víctimas calcinadas en Rosario de Mora», expresó el director de la PNC.
Mauricio Arriaza Chicas también realizó un llamado a las víctimas de los asaltantes de Santa Ana para que se acerquen a las instancias correspondientes a realizar la denuncia respectiva.
«Decirle a la población que ponga su denuncia, para fortalecer las capturas de estos asaltantes, este pandillero de la 18S, junto con otra persona más han estado cometiendo robos. Me informan que los están capturando en estos momentos», reiteró.
El video del asalto se viralizó en redes sociales y, gracias a la efectividad del talento humano de Santa Ana, la detención fue posible.
Durante la captura se decomisó el cuchillo utilizado para intimidar a las víctimas que se encontraban dentro de la unidad mientras ocurría el hecho.
Principal
Identifican a esposos que fallecieron en fatal accidente de tránsito
Como Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero fueron identificados los esposos que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Panamericana, en el tramo del cantón El Jocotón, sentido hacia Santa Ana.
De acuerdo con reportes, un vehículo impactó la motocicleta en la que viajaban los esposos. Posteriormente, ambos chocaron contra un autobús y perdieron la vida en el lugar.
Según informes, Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero eran originarios del cantón El Pesote, distrito de Coatepeque, Santa Ana.
La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.

Principal
Vehículo impacta contra una champa en cercanías del redondel del bypass de Usulután
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado esta mañana en las inmediaciones del redondel del bypass del departamento de Usulután.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran un vehículo color rojo, con placas P721-980, que chocó contra una champa construida con lámina y madera, ubicada a un costado de la vía.
Las autoridades acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el percance vial.
Hasta el momento, se desconoce si alguna persona resultó lesionada de gravedad.
Nacionales
Niña de un año y nueve meses muere en piscina de restaurante en La Paz
Una menor de un año y nueve meses fue encontrada sin vida en el interior de la piscina de un restaurante ubicado en la playa San Marcelino, departamento de La Paz.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la menor se encontraba junto a su madre, quien se dedica a vender minutas en la zona.
Según las indagaciones, la madre tuvo que alejarse momentáneamente para atender asuntos relacionados con su actividad. Al regresar a su puesto, no encontró a su hija, por lo que comenzó a buscarla.
Instantes después, la menor fue encontrada inconsciente dentro de la piscina infantil. Ante la situación, fueron llamados los cuerpos de socorro, quienes confirmaron que la niña no presentaba signos vitales.




