Nacionales
FOTOS – VIDEO | FGR encuentra en centro comercial de San Salvador 67 computadoras propiedad del MINED
En un allanamiento en un centro comercial de la San Salvador, conocido como “Metro Gangas”, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron 67 computadoras propiedad del Ministerio de Educación.
Parte de estas computadoras portátiles fueron hurtadas a un centro educativo de San Miguel en el mes de febrero de este año.
La Unidad de Intereses del Estado de la FGR estuvo coordinando el procedimiento de búsqueda del equipo, hasta que dieron con su paradero.
El director de la unidad de Interés del Estado, Johathan Mata dijo que la orden de allanamiento al local de este centro comercial salió del juzgado de Paz de Guadalupe.
“Son computadoras del Ministerio de Educación, de las cuales se tuvo conocimiento que estaban siendo comercializadas en este lugar. Estas forman parte de un hurto que se dio este año en la Hacienda El Guayabal, de la jurisdicción de San Miguel”, expresó Mata.
En total son tres personas las capturadas y que están ligadas a las 67 computadoras localizadas y serán acusadas de receptación, lo cual es un delito grave, aseguró el director de la Unidad de Interés del Estado.

Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.
De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.
La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.






