Nacionales
FOTOS – VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente de tránsito y genera persecución policial en San Salvador
Un conductor ebrio fue arrestado tras ocasionar dos accidentes de tránsito y una persecución policial, en San Salvador, la madrugada del martes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Autoridades identificaron al detenido como José Guillermo Sánchez, de 42 años de edad, quien fue arrestado en el redondel La Isla tras la persecución policial.
Según el reporte, el primer accidente de tránsito lo ocasionó en las inmediaciones del puente San Juan, y el otro en la intersección de la calle 05 de noviembre y la carretera Troncal del Norte.
Luego de haber desencadenado una persecución policial, fue capturado en el redondel La Isla.
— Teleprensa (@Teleprensa33) July 19, 2022
Al realizarle la prueba de alcotest resultó con 0.139 grados de alcohol en la sangre, por lo que fue capturado.
📸: @hamiltonrc85 #Teleprensa33 pic.twitter.com/qlV6H0nVZa
La PNC manifestó que en el hecho no resultaron personas lesionadas, pero sí dejó cuantiosas pérdidas materiales.
#MientrasUstedDormía | Un accidente de tránsito se registró sobre la calle 5 de noviembre y la Troncal del norte, en San Salvador.
— TCS Noticias (@tcsnoticias) July 19, 2022
En el percance no se reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales. Vía @RodrigVelis_Tcs #TCSN pic.twitter.com/OOdh0W3P7v
Al realizarle la prueba de alcotest, Sánchez arrojó un resultado de 139 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado, por lo que fue capturado.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.
La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.
Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.
Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.
La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.
Nacionales
Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.
Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.
Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.
Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.








