Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEO: Daños en el Malecón del Puerto de La Libertad son inspeccionados por las autoridades

Publicado

el

Desde la tarde del lunes, autoridades del Gobierno han intervenido un sector del Malecón del Puerto de La Libertad, donde se reportó un movimiento extraño en el suelo.

Dicho lugar, cercano al muelle se encuentra con notables daños por lo que se ha procedido a restringir el paso peatonal para evitar cualquier tipo de tragedia.

Fuentes de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) detallaron que «los daños detectados en la infraestructura en El Malecón, puerto de LaLibertad fueron ocasionados por la fuerte marea».

Equipos técnicos constataron que «las tuberías de agua potable se encuentran a 50 metros de la zona. Sin embargo, mantendremos monitoreo constante para evitar cualquier percance», afirmaron.

Durante la tarde del lunes circularon en redes sociales varios videos que mostraban cómo se levantaba una parte del suelo del Malecón, lo que puso en alerta a los lugareños, turistas y comerciantes.

De inmediato, se procedió a verificar el hecho, confirmando la veracidad de este.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


INTERESANTE!  Autoridades buscan intensamente a joven ahogado en una poza del municipio de Nahulingo, Sonsonate

Nacionales

Capturan a 15 pandilleros en Cuscatlán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa con la batalla contra las pandillas y en las últimas horas reporta capturas importantes en diversas zonas del país, entre ellas en Cuscatlán, donde se informó sobre la detención de 15 terroristas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, entre las capturas se registra la del palabrero Bladimir Eduardo Mejía Zepeda, alias Crazy, un peligroso delincuente que operaba en la zona.

Además, se detalló que todos los detenidos serán procesados por agrupaciones ilícitas, delito por el que podrían pagar con décadas en la cárcel, según las recientes reformas al Código Penal.

Desde la implementación del Plan Control Territorial (PCT), en junio de 2019, las autoridades totalizan 106 días sin homicidios, de los cuales 27 han ocurrido en el marco del combate frontal a las pandillas avalado por la Constitución.

Esta semana, las autoridades de Seguridad reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

INTERESANTE!  FOTOS | Pandillero de la MS-13 muere en tiroteo con la policía en Sacacoyo, La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Régimen de excepción ha permitido la captura de 33,398 pandilleros en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que hasta el momento un total de 33,398 terroristas fueron capturados durante el régimen de excepción, gracias a los diferentes operativos realizados en conjunto con la Fuerza Armada.

De acuerdo con las autoridades solo el sábado 21 de mayo fueron capturados 447 pandilleros a escala nacional.

Esta mañana la PNC también informó sobre la detención de otros 24 pandilleros que «atemorizaban a los habitantes de Usulután, quienes serán procesados por organizaciones terroristas, delito que podrían pagar con hasta 30 años en la cárcel».

Cabe mencionar que las autoridades reportan que, gracias a las medidas a aplicadas con el Plan Control Territorial (PCT) y a la batalla contra las pandillas, durante el régimen de excepción, mayo se perfila como el mes más seguro de la historia y lo respaldan las estadísticas oficiales con cifras históricas.

El sábado 21 cerró solo con un homicidio y hasta el viernes 20 se reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

Esta semana, las autoridades de Seguridad reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

INTERESANTE!  Asamblea prepara dictamen con insumos de la comunidad médica y científica para medidas de excepción en municipios con mayores contagios de COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  Asamblea prepara dictamen con insumos de la comunidad médica y científica para medidas de excepción en municipios con mayores contagios de COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído