2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Realizan prueba de COVID-19 a Personal del ISSS en San Salvador y otras zonas del país

Publicado

el

Médicos, enfermeras, personal de limpieza, técnicos de rayos X y de terapia respiratoria, motoristas y personal administrativo que laboran en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Salvador y diferentes lugares del país,  fueron sometidos este martes a pruebas para detectar coronavirus

En San Salvador, las pruebas de hisopado faríngeo se tomaron en el Hospital Policlínico Roma, la Torre Administrativa del ISSS y la Unidad Médica Atlacatl.

Además,  la institución tomó 81 pruebas en las cuatro clínicas comunales que pertenecen a la red de la Unidad Médica Atlacatl: La Rábida, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y San Miguelito, 22 clínicas empresariales y la Unidad Médica de Nejapa.

El director de la Unidad Médica Atlacatl, doctor Mauricio Hernández, informó que esta es la cuarta jornada de toma de pruebas que se ejecuta para salvaguardar la vida de los trabajadores del Seguro Social.

Hernández destacó la importancia de tomar las pruebas de covid-19 a los trabajadores que laboran en la institución.

“Esto es muy importante porque permite evitar el contagio masivo entre el personal y dar el tratamiento oportuno a aquellos que salgan positivos”, afirmó el director de la unidad médica.

Las autoridades del ISSS tienen como meta tamizar al 100% del personal que labora en los diferentes hospitales, clínicas comunales y oficinas administrativas, para velar por su salud y bienestar.

Esta jornada se desarrolló de forma simultánea  en unidades del ISSS de diferentes departamentos del país. El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha remarcado que las pruebas tomadas al personal de primera línea en el combate de la pandemia, es una de sus prioridades.

Hasta la fecha, el sistema de salud ha hecho 197,151 pruebas para detectar el coronavirus causante del COVID-19, entre la población en general y personal que se encuentra en la primera línea de combate contra la enfermedad .

Economia

Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».

El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.

La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.

Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.

La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.

A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.

Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Principal

Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208

Publicado

el

Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.

Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.

Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído