Connect with us

Nacionales

FOTOS | Policía captura a más pandilleros gracias a la denuncia ciudadana

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que los reportes, avisos y denuncias ciudadanas a través del 123 están permitiendo la captura efectiva de más terroristas en diferentes puntos del país.

La información recibida en el call center es atendida de inmediato, garantizado la confidencialidad de los ciudadanos que ya están utilizando el 123 y perdiendo el miedo a denunciar a criminales que por años amedrentaron a las comunidades. 

Entre algunos de los casos resueltos están el allanamiento de la Casa Comunal de la Comunidad Palermo en San Salvador, utilizada para guardar armas y drogas; la captura de William Adonay Arias, alias Venado, quien mantenía en zozobra a los habitantes en Guaymango, Ahuachapán; la detención de 3 pandilleros de San Bartolo, Ilopango y el arresto del gatillero Cristo de Jesús Alvarenga Flores, alias el Smoking, quien delinquía en el cantón Hacienda Nueva de Tenancingo, Cuscatlán.

A estas detenciones también se suman otros gatilleros, miembros activos, homeboy y colaboradores de estos grupos en localidades como San Miguel, Apopa. La Unión, San Salvador, Ahuachapán, Soyapango, La Paz, San Marcos, entre otros.

En dos meses del Régimen de Excepción, las fuerzas de seguridad han librado una Guerra Contra Pandillas permitiendo sacar de circulación a peligrosos criminales. Solo el día martes 24 de mayo fueron capturados 369 terroristas, para un total de 34,585 en todo el período.

INTERESANTE!  Tres miembros de una familia son asesinados a machetazos en Tacuba, Ahuachapán

Un dato importante es que durante este tiempo especial se registró por primera vez una semana completa sin homicidios, un hecho que no tiene precedentes.

Nacionales

VIDEO | Cámara de seguridad captan momento exacto en que un motociclista colisiona contra otro en La Unión

Publicado

el

Por

Las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto de un accidente de tránsito registrado el domingo en la carretera Ruta Militar, en La Unión.

El accidente ocurrió en las inmediaciones del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, donde se vieron involucrados dos motociclistas.

El choque se produjo cuando la fila de carros se detuvo y un motociclista que iba atrás no se detuvo y terminó chocando con la parte trasera de otra moto.

Según se puede apreciar, el segundo motociclista habría chocado por distracción.

INTERESANTE!  MACABRO FUERTE IMAGEN | Localizan cadáver envuelto en sábanas cerca del puente Las Mulas
Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere por ingesta alcohólica en Cojutepeque, Cuscatlán

Publicado

el

Por

Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana de este lunes en la 2° calle poniente, barrio El Calvario, en Cojutepeque.

De acuerdo con la información, se trata de una persona que sufría problemas por consumo en exceso de alcohol.

Inspecciones policiales desarrolladas en la escena, confirmaron que la causa del fallecimiento sería la intoxicación alcohólica o sobredosis.

Al cierre de esta nota no se había brindado identidad del fallecido.

INTERESANTE!  Secuestradores que operaban en la zona occidental y paracentral del país son capturados este martes
Continuar Leyendo

Nacionales

Caen mujeres colaboradoras de pandilleras que operaban al sur de San Salvador

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de dos mujeres acusadas de ser colaboras de pandillas que operan al sur de San Salvador.

Entre las capturadas figura Jennifer Benítez Chachagua, alias la “Pálida”, quien participaba en diferentes actividades delictivas con la pandilla.

Su captura se llevó a cabo mediante trabajo articulado entre la PNC y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), el municipio de Santo Tomás.

Además, en el municipio de San Marcos, Vanessa Orellana Sánchez, alias la “Pitufa”, fue arrestada tras ser señalada de encargarse de exigir dinero en nombre de terroristas a los comerciantes de ese lugar.

Estas mujeres inicialmente serán procesadas por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían pasar hasta 30 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Enfrentamiento armado entre criminales y agentes de la PNC termina con un delincuente en el hospital
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído