2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Jóvenes termina con lesiones de consideración al estrellarse contra dos postes sobre el Paseo General Escalón

Publicado

el

Dos jóvenes de solo 18 años de edad sufrieron fuertes lesiones tras chocar contra postes del tendido eléctrico sobre el Paseo General Escalón, la noche del lunes.

Se trató de un automóvil tipo sedán placas P 386-577 que se accidentó a la altura de la 85 avenida Norte.

El conductor perdió el control del automóvil y, al menos, chocó contra dos postes del tendido eléctrico, dejando el vehículo casi destruido.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) precisaron que la causa del siniestro vial habría sido la excesiva velocidad.

Las víctimas no fueron identificadas, pero trascendió que se trató de dos jóvenes de solo 18 años de edad.

Ambos sufrieron lesiones considerables y fueron trasladados hacia el hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en la Zacamil, del municipio de Mejicanos.

Sucesos

Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos

Publicado

el

Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.

Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.

Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 10 días sin homicidios en octubre, según la PNC

Publicado

el

El Salvador registra un total de 10 días sin homicidios durante octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución policial compartió los datos a través de su cuenta oficial en X, donde informó que el domingo 11 de octubre finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 11 de octubre, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la red social.

De acuerdo con el balance de Seguridad, El Salvador cerró 2025 con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Asimismo, los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contribuido, según el balance proporcionado, a mantener un contexto social alejado de la violencia y a posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Economia

Precios de los combustibles se mantendrán sin cambios en El Salvador

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) publicó este lunes los precios de referencia de los combustibles en El Salvador, los cuales se mantendrán sin variaciones durante la quincena comprendida entre el 13 y el 26 de octubre de 2026.

De acuerdo con la institución, la gasolina superior, la gasolina regular y el diésel conservarán sus precios actuales durante las próximas dos semanas en las zonas central, occidental y oriental del país.

La gasolina superior tendrá un precio de $5.13 por galón en la zona central, mientras que en las zonas occidental y oriental costará $5.14.

Por su parte, la gasolina regular se comercializará a $4.80 por galón en la zona central y a $4.81 en las zonas occidental y oriental.

En cuanto al diésel, su precio de referencia será de $4.86 por galón en las tres zonas del territorio nacional.

La DGEHM explicó que la estabilidad de los precios se mantiene pese a la incertidumbre generada por diversos factores internacionales que afectan al sector petrolero.

Entre estos se encuentran el ataque al oleoducto Este-Oeste de Arabia Saudita, los cierres de plataformas petroleras y refinerías en Estados Unidos debido al huracán Isaías, así como la reducción de las reservas de petróleo y diésel en ese país, según información proporcionada por la institución.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído