Connect with us

Nacionales

FOTOS: Fuerza Naval logra histórico decomiso de droga en altamar: 4,156 kilos de cocaína valorados en más de $100 millones

Publicado

el

El combate de la Fuerza Naval contra el narcotráfico sigue firme y entregando resultados. Este lunes 27 de diciembre, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre una histórica incautación de droga con el mayor valor y volumen que los eventos previos.

“Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar la incautación de droga más grande del Plan Control Territorial (superando el récord de la de hace unas semanas)”, anunció el Gobernante.

“Son 4,156 kilos de cocaína, valorada aproximadamente en 103 millones 900 mil dólares o, aproximadamente, 2,050 bitcoin”, agregó.

De esta manera, queda establecido otro récord en incautaciones, dejando atrás el que la misma Fuerza Naval había registrado en noviembre pasado. Además, previene la circulación en el mercado de una sustancia ilícita que causa dolor a miles de familias.

El Presidente Bukele continuó proporcionando detalles acerca de la operación.  “La droga iba en dos LPV (Low Profile Vessel). Ambos LPV fueron interceptados por nuestra Fuerza de Tarea Naval Tridente. Una (de las embarcaciones) estaba a 406 millas náuticas (751 km) y la otra a 430 millas náuticas (796 km) al sur de Punta Remedios, Acajutla”, en la zona occidental del país.

En las imágenes que compartió el Presidente pueden observarse los embalajes donde movilizaban la cocaína. “Se arrestó a cinco colombianos y dos ecuatorianos”, concluyó el Mandatario.

Ante esto, el director de la Policía, Mauricio Arriaza, aseguró: “El Plan Control Territorial, liderado por el Presidente Nayib Bukele, no se detiene y es por ello su efectividad. El trabajo articulado del Gabinete de Seguridad ha dado otro duro golpe al narcotráfico”.

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, las fuerzas de seguridad han detenido a por lo menos 39 extranjeros por cargos relacionados con el narcotráfico. En total, son más de 1,000 personas que deberán responder ante la justicia por crímenes relacionados con las drogas.

El Salvador, a través de la puesta en marcha del Plan Control Territorial, ha logrado convertirse en un referente regional en el combate al narcotráfico.

Publicidad

Nacionales

Camión cisterna cae a un precipicio en El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Un camión cisterna ha caído en el interior de un barranco en una peligrosa curva en la carretera Panamericana.

El grave accidente de tránsito ha sucedido en la curva La Herradura, en la carretera Panamericana, entre los municipios de Nueva Granada y El Triunfo, Usulután.

En el referido sector, un camión cisterna cayó dentro del barranco, desprendiéndose del cabezal.

Puede ser una imagen de al aire libre

La cabina del cabezal que remolcaba el camión cisterna ha quedado destrozada por el impacto.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce la condición de salud del motorista del cabezal accidentado.

Puede ser una imagen de al aire libre
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere al ser sacado de la vía por una rastra y chocar contra un paredón

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito cobró la vida de un hombre durante la madrugada de este martes sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia Santa Ana.

El fatal percance ocurrió en el sector del cantón Las Lajas del municipio de Izalco, donde falleció el motociclista .

Según los reportes, una rastra sacó de la calle al conductor quien terminó impactando contra un paredón, lo que le provocó la muerte de inmediato.

La víctima ha sido identificada como Elías Antonio R. Las autoridades se encuentran procesando la escena para determinar detalles del caso.

Puede ser una imagen de 2 personas
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cinco nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Por

Cinco salvadoreños perdieron la vida a causa del coronavirus COVID-19 en El Salvador, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Autoridades sanitarias manifestaron que se trata de cuatro mujeres y un hombre quienes pertenecían a diferentes grupos etarios.

De acuerdo a la cartera sanitaria, uno de los fallecidos pertenecía al grupo etario de entre los 50 y 50 el segundo 60 y 70 el tercero 70 y 80 y dos personas mayores de 80 años de edad.

Las autoridades de Salud remarcaron el llamado a la población para que no baje la guardia y sigan aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos con agua y jabón, pero por encima de cualquier otra acción subrayan la necesidad de vacunarse contra el COVID-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído