Connect with us

Nacionales

FOTOS Este domingo es el sepelio de sacerdote asesinado en Lolotique

Publicado

el

La Diócesis de Santiago de María confirmó que este domingo será el sepelio del sacerdote asesinado en Lolotique, San Miguel, Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años.

En un comunicado, la diócesis confirma que por deseos de la familia del religioso la velación se ha llevado a cabo en el barrio San Isidro, del municipio de Lolotique.

Este domingo se ha programado una misa exequial en la parroquia del mismo municipio (Lolotique) a las 2:00 de la tarde.

“Unidos en la oración y en el dolor del nacimiento a la vida definitiva, exhortamos a mantenernos en la esperanza, el perdón y la no violencia”, señala la diócesis en su boletín.

Simeon Reyes, vicario de Comunicaciones de la Arquidiócesis de San Salvador, ha compartido en su cuenta de Twitter los actos litúrgicos en memoria del padre Walter, así como algunas imágenes del velatorio llevado a cabo este sábado.

 

El párroco asesinado.

Sucesos

Policía captura a sujeto que se hizo pasar por cliente para asaltar a conductor de taxi en Sonsonate

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este miércoles a un sujeto que cometió un asalto.

El sujeto se hizo pasar por un usuario de taxi para cometer el delito, bajo amenazas al conductor.

El delincuente fue identificado como Edwin Alexander Ayala.

Se hizo efectiva la detención sobre la sexta calle poniente, en el departamento de Sonsonate, Ayala será procesado por el delito de robo en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Judicial

Detención provisional para sujeto que robó miles de dólares a cliente de agencia bancaria

Publicado

el

Este miércoles, se decretó instrucción formal con detención provisional para Roberto Antonio Quintanilla implicado en un atraco con armas de fuego en el que obligaron a la víctima a entregar $3,823.00 que había retirado de una agencia bancaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la audiencia inicial se desarrolló ayer en el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros, en el que el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque presentó suficientes pruebas contra el imputado en el delito de robo agravado.

El atraco fue cometido el pasado 05 de marzo de 2019, alrededor de las 9:50 de la mañana, sobre la carretera Panamericana, a la altura del municipio de San Rafael Cedros.

De acuerdo con el informe, la víctima realizó el retiro del efectivo en una agencia bancaria de Cojutepeque y posteriormente en un vehículo se desplazó hacia la carretera Panamericana con rumbo hacia el oriente.

Al llegar a su destino y parquearse, a la altura de San Rafael Cedros, repentinamente llegó otro automóvil color blanco en el que se conducía Antonio Quintanilla y un segundo sujeto, quiénes con arma de fuego lo obligaron a entregar el dinero.

Continuar Leyendo

Nacionales

Candidato a Diputado por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, afirma que ARENA y FMLN dañan con sus acciones todo lo que beneficia al país

Publicado

el

Para el candidato a diputado por Nuevas Ideas del departamento de San Salvador, Ernesto Castro, los partidos políticos de oposición están dañando con sus acciones los proyectos encaminados a la población, como lo han hecho con el bloqueo a la aprobación de los fondos de FOMILENIO II.

“La alianza ruin de ARENA y el FMLN intenta dinamitar todo lo que beneficia al país”, expresó el exsecretario privado de la Presidencia.

Castro, quien busca un curul en la Asamblea Legislativa, dijo que esa alianza entre los partido oposición ARENA-FMLN está bloqueando el desarrollo de El Salvador y promoviendo una mala imagen del país en la comunidad internacional.

“FOMILENIO II es un ejemplo de ello. Al bloquearlo, se llevan entre las pezuñas el desarrollo y el bienestar de millones de salvadoreños, y no les importa afectar al país internacionalmente”, destacó en su cuenta de Twitter.

El Gobierno presentó a tiempo la propuesta para aprobar los fondos del proyecto de FOMILENIO II, pero el partido ARENA retiró en dos ocasiones el dictamen de financiamiento por supuestas diferencias internas dentro de la fracción legislativa. También el FMLN y el democristiano Rodolfo Parker hicieron lo suyo por retrasar la aprobación de los fondos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído