Nacionales
Fotos: Capturan a sujetos por estafar hasta con $4,000 a través de WhatsApp
Foto: PNC
Cinco personas acusadas de estafar por medios electrónicos hasta por $4,000 en diferentes zonas del país fueron capturados por la Policía Nacional Civil luego que la Fiscalía iniciara investigaciones por los delitos de estafa y fraude informático.
Los arrestados son: Karen Estefany Flores y Roderick Manuel Abarca, Salomón Otoniel Cea Cerros, Blanca Inés Cativo Guardado y Edwin Rafael Orantes Guardado.
La fiscal del caso detalló que los estafadores enviaban un link a las víctimas a través de mensaje por WhatsApp, las personas entraban y los redireccionaba a un sitio web que era imitación de una cuenta de banco. Ya dentro de la página les solicitaban que registraran su usuario, contraseña, números de tarjeta o cuentas bancarias y cuando las víctimas brindaban toda esa información, los estafadores hacían transferencias a sus cuentas desde los $500 a $4,000.
En el caso de Estefany Flores y Manuel Abarca engañaron a una víctima, quien tenía interés en comprar equipo de protección personal. Ellos le hicieron creer que a través de un link podía hacer la transferencia del dinero para la compra de dichos productos.
En otro de los casos, la víctima, por medio de redes sociales, contactó a los acusados para gestionar la compra de un celular. «Los imputados le hacían creer a la víctima que si depositaba todo el dinero le darían adicional un reloj digital. Sin embargo, después que la víctima transfirió el dinero perdió comunicación con ellos», detalló la representante fiscal.
Las autoridades invitaron a otras personas que hayan sido víctimas de los detenidos para que se acerquen a una sede policial o fiscal para interponer la denuncia.
Nacionales
DJ muere arrollado por una rastra en la carretera a Acajutla; conductor detenido
En horas de la madrugada de este sábado se reportó el fallecimiento de un hombre sobre el kilómetro 76 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla. Inicialmente se pensó que se trataba de un peatón, pero las autoridades confirmaron luego que la víctima viajaba en motocicleta.
La víctima mortal fue identificada como Francisco José Tobar Serrano, de 36 años, un DJ que se dedicaba a amenizar fiestas en Acajutla y sectores aledaños. Regresaba de cumplir con uno de sus trabajos cuando ocurrió la tragedia.
Según la información preliminar, el conductor de una rastra con placas C67-094 arrolló al motociclista, provocando que perdiera la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.
“De manera preliminar, se ha informado que el conductor de la rastra fue arrestado mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades.
La Policía y la Fiscalía continúan con las diligencias para establecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Nacionales
Identifican a joven motociclista fallecido en accidente en Jocoaitique, Morazán Norte
Como Gerber Enrique Ramos Chicas fue identificado el joven motociclista que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Morazán Norte. La noticia generó consternación en la zona tras conocerse su identidad.
La tragedia se registró la noche del 30 de julio en el distrito de Jocoaitique, específicamente sobre la Ruta de la Paz, en el caserío Los Quebrachos. El joven se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el percance que le costó la vida.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado las circunstancias exactas del accidente. Los agentes policiales iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.
“Los agentes policiales llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el percance”, indicaron fuentes oficiales.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso y las posibles causas del accidente que truncó la vida del joven en la Ruta de la Paz.
Nacionales
Dos vehículos quedan reducidos a cenizas tras incendio en garaje de Mejicanos
Dos vehículos que se encontraban guardados en el garaje de una vivienda terminaron reducidos a cenizas la mañana de este sábado tras registrarse un voraz incendio en Mejicanos. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se movilizó de inmediato para atender la emergencia.
El siniestro ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Motocross, en la residencial Altos de San Ernesto, del distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro. Según los reportes preliminares, el fuego se concentró dentro de la cochera y afectó de manera casi total a ambos automóviles.
“Los bomberos lograron controlar el fuego antes de que se propagara al resto de las viviendas aledañas”, informaron las autoridades, evitando así que el siniestro cobrara mayores dimensiones.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos ejecutaron las maniobras de extinción y liquidación hasta sofocar por completo las llamas. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Las autoridades continúan en el lugar investigando las posibles causas del incendio, mientras se evalúa el alcance de los daños materiales en la propiedad.








