2

Connect with us

Nacionales

Fotos: Capturan a sujetos por estafar hasta con $4,000 a través de WhatsApp

Publicado

el

Foto: PNC

Cinco personas acusadas de estafar por medios electrónicos hasta por $4,000 en diferentes zonas del país fueron capturados por la Policía Nacional Civil luego que la Fiscalía iniciara investigaciones por los delitos de estafa y fraude informático.

Los arrestados son: Karen Estefany Flores y Roderick Manuel Abarca, Salomón Otoniel Cea Cerros, Blanca Inés Cativo Guardado y Edwin Rafael Orantes Guardado.

La fiscal del caso detalló que los estafadores enviaban un link a las víctimas a través de mensaje por WhatsApp, las personas entraban y los redireccionaba a un sitio web que era imitación de una cuenta de banco. Ya dentro de la página les solicitaban que registraran su usuario, contraseña, números de tarjeta o cuentas bancarias y cuando las víctimas brindaban toda esa información, los estafadores hacían transferencias a sus cuentas desde los $500 a $4,000.

En el caso de Estefany Flores y Manuel Abarca engañaron a una víctima, quien tenía interés en comprar equipo de protección personal. Ellos le hicieron creer que a través de un link podía hacer la transferencia del dinero para la compra de dichos productos.

En otro de los casos, la víctima, por medio de redes sociales, contactó a los acusados para gestionar la compra de un celular. «Los imputados le hacían creer a la víctima que si depositaba todo el dinero le darían adicional un reloj digital. Sin embargo, después que la víctima transfirió el dinero perdió comunicación con ellos», detalló la representante fiscal.

Las autoridades invitaron a otras personas que hayan sido víctimas de los detenidos para que se acerquen a una sede policial o fiscal para interponer la denuncia.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído