2

Connect with us

Nacionales

Fotos: Capturan a sujetos por estafar hasta con $4,000 a través de WhatsApp

Publicado

el

Foto: PNC

Cinco personas acusadas de estafar por medios electrónicos hasta por $4,000 en diferentes zonas del país fueron capturados por la Policía Nacional Civil luego que la Fiscalía iniciara investigaciones por los delitos de estafa y fraude informático.

Los arrestados son: Karen Estefany Flores y Roderick Manuel Abarca, Salomón Otoniel Cea Cerros, Blanca Inés Cativo Guardado y Edwin Rafael Orantes Guardado.

La fiscal del caso detalló que los estafadores enviaban un link a las víctimas a través de mensaje por WhatsApp, las personas entraban y los redireccionaba a un sitio web que era imitación de una cuenta de banco. Ya dentro de la página les solicitaban que registraran su usuario, contraseña, números de tarjeta o cuentas bancarias y cuando las víctimas brindaban toda esa información, los estafadores hacían transferencias a sus cuentas desde los $500 a $4,000.

En el caso de Estefany Flores y Manuel Abarca engañaron a una víctima, quien tenía interés en comprar equipo de protección personal. Ellos le hicieron creer que a través de un link podía hacer la transferencia del dinero para la compra de dichos productos.

En otro de los casos, la víctima, por medio de redes sociales, contactó a los acusados para gestionar la compra de un celular. «Los imputados le hacían creer a la víctima que si depositaba todo el dinero le darían adicional un reloj digital. Sin embargo, después que la víctima transfirió el dinero perdió comunicación con ellos», detalló la representante fiscal.

Las autoridades invitaron a otras personas que hayan sido víctimas de los detenidos para que se acerquen a una sede policial o fiscal para interponer la denuncia.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.

La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.

Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a menor de 17 años acusado de amenazar de muerte a su madre en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Marcos L., de 17 años, en el distrito de Atiquizaya, Ahuachapán Norte, acusado de amenazar de muerte a su madre.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el menor habría incurrido en esta conducta en ocasiones anteriores.

Tras recibir el aviso, equipos policiales iniciaron la búsqueda del adolescente, quien fue localizado en el cantón Joya del Platanar.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron un arma de balines, la cual, según la PNC, era utilizada para intimidar a la víctima.

Será remitido por el delito de amenazas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres menores de edad por realizar grafiti alusivo a la MS-13 en San Juan Opico

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres menores de edad en el distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro, luego de que fueran captados por una cámara de videovigilancia mientras realizaban un grafiti alusivo a la pandilla MS-13.

Los detenidos fueron identificados como José Daniel García Aguilar, de 17 años; Luis Gabriel Salguero, de 16; y Axel Exequiel Acosta García, de 15 años.

De acuerdo con la PNC, tras obtener información sobre lo ocurrido, los equipos policiales ubicaron e intervinieron a los tres menores en el cantón Chanmico.

Las autoridades indicaron que los adolescentes serán remitidos por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído