Connect with us

Nacionales

FOTOS: Camión pierde los frenos y arrasa con todo a su paso en Redondel Integración

Publicado

el

Foto Comandos de Salvamento

Siete personas resultaron lesionadas cuando fueron impactados por un camión  que perdió los frenos a la altura del redondel Integración, municipio de Apopa, informaron fuentes de Comandos de Salvamento.

Los heridos fueron estabilizados por paramédicos y luego trasladados hacia el Hospital Nacional Zacamil.

El camión de carga transportaba productos alimenticios, por lo que pobladores de la zona  acudieron al lugar del accidente para recuperar algunos alimentos que quedaron esparcidos en la escena del accidente.

Se aconseja tomar vías alternas debido a un fuerte congestionamiento ocasionado  en las cercanías del incidente vial.

Fotos Comandos de Salvamento

 

Nacionales

Ministro de Gobernación, Mario Durán, coordinando las labores de búsqueda y rescate en el deslave de Nejapa

Publicado

el

El ministro de Gobernación, Mario Durán, se encuentra coordinando las labores de búsqueda y rescate en el deslave que arrasó con varias viviendas en la comunidad El Angelito, cantón Conacaste, en el municipio de Nejapa, San Salvador.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al menos 60 viviendas fueron destruidas, dejando, hasta el momento, seis personas fallecidas y al menos 30 desaparecidos.

Tanto soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), como elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuerpos de socorro se encuentran apoyando en el rescate de las personas soterradas y con los trabajos de mitigación en la zona.

“Nos encontramos trabajando alrededor de 300 elementos de primera línea, todos hemos trabajado en el transcurso de la noche. Tuvimos una fuerte lluvia, el alud de tierra afectó cerca de 60 casas; nosotros hemos hecho acciones para lograr el rescate de las personas. Tenemos unidades caninas en el lugar”, expresó el ministro Durán.

“Al momento hemos encontrado seis cuerpos, 3 hombres y 3 mujeres. Lo que no se conoce ahorita es el número de personas soterradas”, agregó el funcionario.

Durán expresó que todas las instituciones del Gobierno trabajarán en función de ayudar a las personas afectadas con el deslave ocasionado por las fuertes lluvias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se pronostican más lluvias y tormentas para este viernes en todo el territorio nacional

Publicado

el

Para este viernes, 30 de octubre, se prevé lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad iniciando en la franja norte y cordillera volcánica central y desplazando al suroeste del país a finales de la tarde e inicio de la noche.

El cielo generalmente poco nublado. El viento por la mañana y noche del noreste con velocidades entre los 10 a 20 Km/h, por la tarde de componente Sur, con velocidades entre los 8 a 15 Km/h y sin descartar un leve aceleramiento, principalmente en zonas altas y descampas del país. El ambiente estará cálido por el día y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a la influencia de un frente frío, que se acerca a la penisula de Yucatán que hace posible un leve aceleramiento de viento desde el Caribe y una vaguada en altura que podría generar algunas lluvias en el país.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Continuar Leyendo

Nacionales

TRAGEDIA, FOTOS – VIDEO | Deslave en comunidad Los Angelitos II, municipio de Nejapa, dejan varios desaparecidos

Publicado

el

La zona del caserío Los Angelitos II, en el municipio de Nejapa, fue escena de una tragedia anoche por una corriente de lodo y escombros que se desprendió del lado norte del volcán de San Salvador.

Las autoridades del Gobierno y las entidades de socorro están desde la noche y madrugada de este viernes en la zona para las tareas de búsqueda y rescate de personas soterradas en el lugar de la tragedia. 

De acuerdo con información de la Dirección General de Protección Civil hasta las 5:00 de la madrugada se han recuperado hasta el momento seis cuerpos por lo que siguen en la búsqueda de más personas desaparecidas.

Los datos preliminares de las entidades gubernamentales, es de al menos 50 viviendas soterradas por el enorme alud de tierra. Se habla de un aproximado de 60 personas sepultadas.

“Al momento hemos recuperado 6 cuerpos, el dato preliminar es de 50 viviendas afectadas.  300 personas trabajamos en obras de rescate y 50 unidades publicó en su cuenta en Twitter Mario Durán, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial.

“Personal de los equipos de primera respuesta trabajan sin descansado entre los escombros para rescatar a las personas que se encuentran soterradas”, añadió en Twitter la cuenta de la Protección Civil.

La emergencia ha provocada el cierre del paso desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa.

Las imágenes difundidas en la cuenta de twitter de cuerpos de bomberos muestras la difícil situación que se vive en estos momentos en la zona.

Tras conocerse la tragedia, el presiente Nayib Bukele, giró órdenes esta madrugada a la Fuerza Armada que sumarse a las tareas de búsqueda en el sector.

Anoche la zona norte de San Salvador fue afectada por una fuerte tormenta y actividad eléctrica.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído