2

Connect with us

Nacionales

Fiscalía y PNC hacen efectiva la captura de un cabecilla de la MS, uno de los 100 más buscados del país

Publicado

el

La efectividad del Plan Control Territorial ha permitido que la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) capture a peligrosos delincuentes acusados de múltiples hechos delictivos en varios puntos del territorio nacional.

Esta madrugada, la corporación policial confirma la detención de Edwin Omar López, de 41 años de edad, a quien las autoridades lo perfilan como un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y uno de los 100 delincuentes más buscados del país.

De acuerdo con el informe policial, Omar López está implicado en varios delitos como homicidio, extorsión, conspiración, entre otros y su captura obedece en los operativos que se realizan en la búsqueda de sujetos prófugos de la justicia. Dicha captura se llevó a cabo tras la efectividad y prontitud de la PNC en el municipio de Tamalnique, La Libertad.

Imagen

Dicho procedimiento se llevó a cabo, gracias al nivel de cooperación y coordinación de la ciudadanía, con el objetivo de que las autoridades contribuyan al bienestar y a la seguridad de la población.

Asimismo, las autoridades informan de la detención de Capturamos en San Juan Opico, La Libertad; a dos palabreros de la MS, se trata de Wilson Durán, alias Dragón, de 30 años y Carlos Martínez, alias Astuto, de 20; por los delitos de portación ilegal de arma y agrupaciones ilícitas.

A los detenidos se les incautó una pistola 9mm, cuando circulaban en una zona de San Juan Opico, La Libertad.

Imagen
Imagen

Principal

Fallece tras chocar contra la parte trasera de un camión

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró sobre la carretera hacia Sonsonate, en el sector conocido como “Las 600”, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar contra la parte trasera de un camión.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña se hicieron presentes en la escena para brindar asistencia; sin embargo, al evaluar al joven confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La víctima fue identificada como Bryan Leonel Pérez, de 18 años, cuyo fallecimiento ha causado consternación entre quienes presenciaron el hecho.

Autoridades reiteran el llamado a conductores a mantener la prudencia y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de tragedias en las carreteras del paí

Continue Reading

Principal

El calor prevalecerá este lunes en El Salvador

Publicado

el

Nueva Concepción, Chalatenango, San Miguel y La Unión serán son las zonas más calurosas durante este lunes al alcanzar los 40 °C, detalla el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.

 

En general, el país estará bajo temperaturas extremas que irán desde los 36 °C en San Salvador y Acajutla; de 37 °C en Santa Ana y 39 °C en La Libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se espera además calor y viento, y que el cielo esté despejado por la mañana y en la tarde estará poco nublado en la cordillera volcánica y la zona montañosa norte, aunque se mantendrá estable en el resto del país.

 

De igual forma por la noche se mantendrá poco nublado, con temperaturas más frescas y sin cambios significativos. No se esperan lluvias durante este día.

 

El MARN detalla que el viento será ligeramente acelerado con 10 a 20 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, más notables en zonas altas.

Continue Reading

Principal

El Salvador recibe al crucero Eurodam con más de 2 mil visitantes

Publicado

el

 

El Puerto de Acajutla, en Sonsonate Oeste, recibió la llegada del crucero Eurodam, con más de 2 mil visitantes de distintas nacionalidades, fortaleciendo la actividad turística en El Salvador.

 

De este total, 1,616 turistas participarán en recorridos organizados hacia diferentes puntos de interés, para lo cual se han dispuesto 21 buses que facilitarán su traslado a nivel nacional.

 

Entre los destinos más visitados destacan Joya de Cerén y San Andrés, que recibirán 263 visitantes, así como recorridos en la ciudad de Sonsonate, donde alrededor de 800 personas realizarán tours en microbuses con salidas programadas durante el día

Otros destinos incluidos en la agenda turística son Nahuizalco, Santa Ana, San Salvador y el Cerro Verde, además de experiencias culturales como rutas del cacao y chocolate en Izalco y visitas a fincas locales.

 

Asimismo, los turistas podrán disfrutar de recorridos temáticos como tours mayas, caminatas panorámicas en Santa Ana y experiencias gastronómicas como el tour de la pupusa.

 

Con este tipo de visitas, El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para el turismo internacional, mostrando su riqueza cultural, histórica y natural.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído