Nacionales
Fiscalía y PNC hacen efectiva la captura de un cabecilla de la MS, uno de los 100 más buscados del país
La efectividad del Plan Control Territorial ha permitido que la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) capture a peligrosos delincuentes acusados de múltiples hechos delictivos en varios puntos del territorio nacional.
Esta madrugada, la corporación policial confirma la detención de Edwin Omar López, de 41 años de edad, a quien las autoridades lo perfilan como un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y uno de los 100 delincuentes más buscados del país.
De acuerdo con el informe policial, Omar López está implicado en varios delitos como homicidio, extorsión, conspiración, entre otros y su captura obedece en los operativos que se realizan en la búsqueda de sujetos prófugos de la justicia. Dicha captura se llevó a cabo tras la efectividad y prontitud de la PNC en el municipio de Tamalnique, La Libertad.


Dicho procedimiento se llevó a cabo, gracias al nivel de cooperación y coordinación de la ciudadanía, con el objetivo de que las autoridades contribuyan al bienestar y a la seguridad de la población.
Asimismo, las autoridades informan de la detención de Capturamos en San Juan Opico, La Libertad; a dos palabreros de la MS, se trata de Wilson Durán, alias Dragón, de 30 años y Carlos Martínez, alias Astuto, de 20; por los delitos de portación ilegal de arma y agrupaciones ilícitas.
A los detenidos se les incautó una pistola 9mm, cuando circulaban en una zona de San Juan Opico, La Libertad.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.
Principal
Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana
Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.
De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.
Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.
Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.







