Connect with us

Nacionales

Fiscalía solicita ayuda internacional para dar con el paradero de la agente Carla Ayala

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que ha solicitado ayuda de instituciones internacionales para dar con el paradero de la agente Carla Mayary Ayala, que este día cumple 40 días de estar desaparecida.

Ayala está desaparecida desde el 29 de diciembre pasado, luego de participar en una fiesta en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP). En este caso está prófugo el policía Juan Josué Castillo, quien es el principal sospechoso de herir de bala a Ayala y posteriormente provocar su desaparición.

«Tenemos un grupo de fiscales y policías a tiempo completo en este caso. Estamos acudiendo a toda nuestra experticia técnica, incluso de procesamiento de teléfonos y antenas. También hemos recurrido a solicitar ayuda técnica internacional, que nos ayuden, que nos apoyen, que a lo mejor tienen una técnica en Estados Unidos que nos ayude a dar con la ubicación de la persona», explicó el fiscal general, Douglas Meléndez.

El funcionario volvió a señalar que algunas diligencias dentro de la investigación no se realizaron en su momento, por lo que han tenido que repetir algunos procedimientos.

Una de las diligencias -que inicialmente fueron realizadas por la Policía- determinó que en el vehículo en el que viajó la agente Carla Ayala había «parte de un proyectil y cabello».

Además, Meléndez pidió al director de la Policía, Howard Cotto, que haya una modificación en la lista de los 100 Más Buscados para que se pueda incluir a personas como el agente Castillo; «le voy a requerir respetuosamente al director de la Policía que modifique la lista de los 100 Más Buscados, que saque algunos pandilleros y por ejemplo, este policía, no estoy seguro si está en los más buscados».

INTERESANTE!  Al menos 44 conductores peligrosos han sido detenidos durante la vacación

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Conductor de vehículo hace volar por los aires a un motociclista en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

Las cámaras de seguridad captaron el instante cuando un motociclista sale impulsado por los aires, tras chocar contra un automóvil particular.

El video fue grabado en el bulevar Acero, Ciudad Merliot, y en las imágenes cuando un vehículo tipo sedán, color negro cochó contra la motocicleta.

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió impulsado por los aires y terminó tendido en el asfalto.  

El conductor del vehículo color negro se quedó en la escena y llamaron a los cuerpos de socorro para auxiliar al motociclista lesionado.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió el conductor de la motocicleta.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sismo de magnitud 3.8 grados sacude el territorio nacional esta mañana de viernes
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS-13 pagarán hasta 102 años de presión por múltiples delitos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) condenó a 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta 102 años de prisión.

De acuerdo con la FGR, a estos sujetos fueron procesados por múltiples delitos cometidos entre el 2020 y 2021, en diferentes zonas de Cuscatlán.

Entre estos estos está Rudi Javier López, quien recibió la pena máxima (102 años) por los delitos de extorsión a gravada, proposición y conspiración para cometer homicidio.

Todos son miembros de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y Little Danger Locos Salvatruchos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, detalló la FGR.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PNC invierte $2.7 millones en uniformes para el personal operativo
Continuar Leyendo

Nacionales

VMT y PNC detienen a motorista de la ruta 38-C que manejaba con 113 miligramos de alcohol

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan desplegados en todo el territorio con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

En ese sentido, las autoridades han instalado diferentes controles vehiculares y para verificar que los conductores anden todo en regla.

Es así como a través de un control antidoping, el VMT sacó de circulación a un conductor de la ruta 38 C, quien resultó con 113 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

El VMT informa a  todos los conductores y población en general, que los equipos se mantienen desplegados para llevar seguridad vial a los salvadoreños.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Periodista del Faro arremete contra Miss Bitcoin
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: