Connect with us

Nacionales

Absuelven a tres policías acusados de robar electrodomésticos en casas del Distrito Italia

Publicado

el

Tres policías destacados en Tonacatepeque que eran acusados por hurtar electrodomésticos y otros bienes en diversas casas del Distrito Italia fueron absueltos esta mañana.

Los uniformados que fueron puestos en libertad son Pablo Sinecio, Juan Carlos Bolaños y Rudy Alexis Campos.

La sentencia estuvo a cargo del juez Quinto de Sentencia de San Salvador.

En el caso también estaban imputados tres soldados.

Al momento de la detención, en noviembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que al allanar sus viviendas se encontraron los electrodomésticos y muebles supuestamente hurtados.

El procedimiento contra los miembros de la Policía y Fuerza Armada se abrió luego que una supuesta víctima denunció que en enero de 2017 tres policías ingresaron a la vivienda aprovechando que estaba vacía, y se llevaron varios artículos eléctricos y muebles. Según la denuncia, para hacerlo habrían utilizado vehículos de la Corporación asignados al puesto del municipio.

En aquel momento, la Fiscalía informó que les habían encontrado camas, una refrigeradora, pantallas de televisión, una cocina con su tambo de gas y ventiladores de techo. 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Juez ordena prisión preventiva para sujeto que agredió a su pareja mientras cargaba a su bebé

Publicado

el

El Juzgado de Paz de Nejapa ordenó la detención provisional contra Mario Raúl Murcia Salinas, procesado por el delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer, Lesiones y Robo.

El sujeto fue detenido luego que se difundiera un video en el que aparece golpeando a su compañera de vida, sin importarle que su pareja cargaba a una bebé recién nacida.

Tras su arresto las autoridades confirmaron que el sujeto también era colaborador de una pandilla que opera en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

Salinas deberá permanecer bajo arresto mientras el proceso judicial en su contra continúa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Secuestradores que operaban en la zona occidental y paracentral del país son capturados este martes

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon este martes una estructura criminal que se dedicaba a cometer secuestros en la zona occidental y paracentral del país.

Los detenidos son Daniel Rodríguez, Wilber Flores, Alejandro Molares, Amílcar León Gutiérrez, Osmildo Aníbal Saldaña, Mauricio A. Moran y tres menores de edad, que también están involucrados.

Las detenciones fueron ejecutadas mediante órdenes administrativas e intimaciones por los delitos de secuestro, violación, robo y agrupaciones ilícitas, por lo que en las próximas horas será entregado a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Reos en fase de confianza reparten 30,000 paquetes alimentarios a distintas comunidades del país

Publicado

el

Treinta mil paquetes alimentarios serán entregados este martes por los reos en fase de confianza a las familias residentes en diferentes comunidades del país, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Esta noche (del lunes) nos hemos desplazado al Centro Escolar España para trabajar en la logística de 30 mil paquetes alimenticios para igual número de familias. El Gobierno del Presidente Bukele al servicio de los salvadoreños”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.

 “Son 300 privados de libertad las que estarán descargando los paquetes de alimentos en el Centro Escolar España. Todos los días ponemos a disposición a cuadrillas de internos para hacer estas labores de beneficio para la población”, agregó el funcionario.

Las jornadas de logística, carga y entrega de las bolsas con alimentos las desarrollan los privados de libertad durante día y noche para llevar los alimentos a las familias que más lo necesitan hasta la puerta de su casa.

Los reos en fase de confianza se mantienen todos los días realizando diferentes obras en beneficio de la sociedad, cumpliendo los lineamientos dados por el mandatario, incluidos en el Plan Cero Ocio.

Las acciones detalladas en el plan buscan crear hábitos laborales en los reclusos, para lo cual se les pone a disposición todas las herramientas necesarias.

Como parte de la articulación de las instituciones del Gobierno, los reclusos también han apoyado la limpieza y ornato del edificio central de la Policía Nacional Civil (PNC) y sus alrededores. Además de varios parques nacionales, centros turísticos, redondeles, aeropuerto internacional, cementerios y calles de diferentes municipios del país.

Además, trabajan en la construcción de casas en Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, así como el edificio que albergará la subdelegación de la colonia Escalón, al poniente de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído