Nacionales
Falso abogado es capturado por engañar a dos víctimas en Zaragoza
Por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Pablo Emmanuel Ramos Cruz, quien se hizo pasar como abogado y engañó a dos personas con, supuestamente ejercer la defensa en dos casos penales.
Los hechos ocurrieron en el 2023 en Zaragoza, departamento de La Libertad, según la denuncia que interpusieron las víctimas para que la Fiscalía comenzara a investigar el caso.
«Consta en las investigaciones que Ramos prometió a dos familias que podría sacar de prisión a sus familiares en tres meses. Para ello solicitó 900 dólares como anticipo y $3,700 como pago total por sus supuestos servicios», publicó el ministerio público.
Luego de haber cancelado el dinero al falso abogado, los afectados se percataron que habían sido estafados ya que al llamarle por teléfono ya no lo pudieron localizarlo, no contestó las llamadas y nunca más supieron de él.
Las víctimas al ver que habían sido engañadas denunciaron y en las pesquisas que efectuó el ministerio público se detectó que en la Sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no había ningún registro de que Ramos Cruz fuera abogado.
Con la información recopilada la Fiscalía ordenó la captura para iniciarle proceso penal por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y estafa agravada.
#Captura I Por orden de la @FGR_SV, Emmanuel Ramos Cruz fue detenido acusado de estafar a dos víctimas con $4,600 dólares y de hacerse pasar por abogado.
Consta en las investigaciones que Ramos prometió a dos familias que podría sacar de prisión a sus familiares en tres meses.… pic.twitter.com/xHEqYInt4a
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 4, 2023
Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




