Connect with us

Nacionales

“Este mes se va a estar poniendo la primera piedra de la obra y esperamos que muy pronto todas las familias de Santa Ana puedan ver esta gran obra que se ejecutará”: Ministro Romeo Rodríguez

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los proyectos en materia de infraestructura vial no se detienen en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Como estaba previsto, el plan para la construcción de una serie de pasos a desnivel que contribuirán a mejorar la movilidad de miles de conductores en diferentes zonas del país avanza. Para este mes está programado el inicio de la construcción del paso elevado en el redondel Josemaría Escrivá De Balaguer, conocido como UNICAES, en la ciudad de Santa Ana.

En este momento el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya entregó la orden de inicio del proyecto, los primeros 30 días son para que la empresa efectué el traslado de maquinaria, equipo y haga el montaje del plantel.

“Este mes se va a estar poniendo la primera piedra de la obra y esperamos que muy pronto todas las familias de Santa Ana puedan ver esta gran obra que se ejecutará”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La empresa ganadora para la ejecución del proyecto fue Rodio Swissboring, un asocio con sedes en El Salvador y Nicaragua. Es una obra que tendrá una inversión de $12 millones.

Este sería el octavo paso a desnivel que construye el Gobierno del Presidente Bukele durante su administración. A la fecha, han sido entregados a la población tres importantes infraestructuras de este tipo: Uno en Camino a Surf City, otro ubicado entre la autopista a Comalapa y la carretera Litoral y el del redondel Utila.

En construcción se encuentra uno en Quelepa, San Miguel, que forma parte del Periférico Gerardo Barrios. Este paso elevado se convertirá en el primero de la historia del oriente del país.

INTERESANTE!  Transportistas de Santa Ana se preparan para atender pasajeros a partir de este lunes 24 de agosto

Además, avanzan en su ejecución los pasos a desnivel del desvío a San Juan Opico y otro en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Estas obras son complementarias al Periférico Claudia Lars. Asimismo, están en construcción las bases de un paso a desnivel en el redondel Integración, para mejorar el tránsito de Apopa en dirección a San Salvador y de San Salvador a Quezaltepeque.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja en un plan integral que favorezca a disminuir los tiempos que la población tarda en su traslado diario, por medio de obras de infraestructura, reordenamiento vial, modernización del sistema de transporte público y mayor fiscalización.

Acerca del autor

Publicidad

Judicial

Adolescente que exigía “renta” en Ilopango cumplirá 20 años de internamiento

Publicado

el

Por dedicarse a exigir la mal denominada renta y por pertenecer a estructuras criminales, un adolescente en conflicto con la ley deberá cumplir una medida de internamiento de 20 años.

La investigación de la Fiscalía fue contundente y demostró con suficiente prueba que el joven estaba involucrado en este proceso, que venía dirigiendo y obteniendo diferentes cantidades de dinero.

Según la evidencia, el menor obligaba a comerciantes y transportistas de la zona de la colonia San Felipe, municipio de Ilopango, a pagar hasta de $600 mensuales en conceptode extorsión. Se estableció que en ese lugar venía operando la estructura terrorista “Pandilla 18 sureños”.

De acuerdo a la investigación, los hechos iniciaron hace 4 años y se mantuvieron hasta el 19 de agosto del presente año cuando las autoridades sorprendieron al menor en el momento que cobraba la extorsión a una víctima protegida.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pronostican chubascos leves y de rápido desplazamiento en algunas zonas del país para este miércoles
Continuar Leyendo

Nacionales

Unidades Élite de la PNC encuentran armamento y drogas de la MS-13 en San Miguel

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó la tarde de este martes, sobre el hallazgo de un barril semienterrado que contenía variedad de armas, marihuana y municiones que eran propiedad de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El ministro Villatoro precisó que el procedimiento tuvo lugar en la zona oriental del país, en el departamento de San Miguel.

Agentes de Unidades Élite de Policía Nacional Civil (PNC) fueron quienes detectaron el barril semienterrado.

Según el funcionario, en el interior del barril encontraron 27 kilos de marihuana, dos fusiles AK-47, una escopeta, una pistola, municiones y dos chalecos antibalas.

Tras el procedimiento, Villatoro dijo que estas acciones de los terroristas demuestran que “están desesperados huyendo y ocultando su armamento y drogas”.

Asimismo, recalcó que seguirán “quitándoles la droga y las armas con las que cobardemente mantenían atemorizados a nuestros ciudadanos de bien”.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Camión derriba postes en calle al Boquerón y genera tráfico pesado en la zona
Continuar Leyendo

Nacionales

CEL continúa desarrollando acciones de limpieza en el embalse Cerrón Grande

Publicado

el

Con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de los salvadoreños que viven cerca del embalse Cerrón Grande, un equipo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) sigue avanzando en la campaña “Cero basura” para sacar los desechos que flotan en el embalse, incluyendo los plásticos.

Este martes, CEL ha desplegado la maquinaria y equipo pesado para retirar las bolsas de desechos, que se han extraído en el embalse.

En la campaña “Cero basura” participan alrededor de 200 personas, incluyendo miembros de las comunidades y pescadores de la zona.

Este día la labor está concentrada en 2 puntos, el municipio de Potonico y la bocatoma de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande.

“Nosotros estamos poniendo de nuestra parte, pero falta que tú te sumes, evitando tirar la basura en las calles”, indicó CEL a través de su cuenta oficial de Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  BM ha otorgado un acumulado de $70 millones al país para la emergencia sanitaria: “lo vemos como una inversión”, dijo Avalle
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído