Nacionales
“Este mes se va a estar poniendo la primera piedra de la obra y esperamos que muy pronto todas las familias de Santa Ana puedan ver esta gran obra que se ejecutará”: Ministro Romeo Rodríguez
Foto: Cortesía
Los proyectos en materia de infraestructura vial no se detienen en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Como estaba previsto, el plan para la construcción de una serie de pasos a desnivel que contribuirán a mejorar la movilidad de miles de conductores en diferentes zonas del país avanza. Para este mes está programado el inicio de la construcción del paso elevado en el redondel Josemaría Escrivá De Balaguer, conocido como UNICAES, en la ciudad de Santa Ana.
En este momento el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya entregó la orden de inicio del proyecto, los primeros 30 días son para que la empresa efectué el traslado de maquinaria, equipo y haga el montaje del plantel.
“Este mes se va a estar poniendo la primera piedra de la obra y esperamos que muy pronto todas las familias de Santa Ana puedan ver esta gran obra que se ejecutará”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
La empresa ganadora para la ejecución del proyecto fue Rodio Swissboring, un asocio con sedes en El Salvador y Nicaragua. Es una obra que tendrá una inversión de $12 millones.
Este sería el octavo paso a desnivel que construye el Gobierno del Presidente Bukele durante su administración. A la fecha, han sido entregados a la población tres importantes infraestructuras de este tipo: Uno en Camino a Surf City, otro ubicado entre la autopista a Comalapa y la carretera Litoral y el del redondel Utila.
En construcción se encuentra uno en Quelepa, San Miguel, que forma parte del Periférico Gerardo Barrios. Este paso elevado se convertirá en el primero de la historia del oriente del país.
Además, avanzan en su ejecución los pasos a desnivel del desvío a San Juan Opico y otro en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Estas obras son complementarias al Periférico Claudia Lars. Asimismo, están en construcción las bases de un paso a desnivel en el redondel Integración, para mejorar el tránsito de Apopa en dirección a San Salvador y de San Salvador a Quezaltepeque.
El Gobierno del Presidente Bukele trabaja en un plan integral que favorezca a disminuir los tiempos que la población tarda en su traslado diario, por medio de obras de infraestructura, reordenamiento vial, modernización del sistema de transporte público y mayor fiscalización.
Principal
Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.
Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.
Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.
Después de recibir la denuncia por la desaparición de H. D. C., la @FGR_SV activó el protocolo de búsqueda, en coordinación con la @PNCSV.
Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito. pic.twitter.com/jRpWhKuxvR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 6, 2026
Nacionales
Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel
Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.
El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.
Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.


Nacionales
Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel
Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.
Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.
Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.
La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.










