Nacionales
Este es el pronóstico del clima para este viernes en El Salvador
El Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que, para hoy, es importante tomar su paraguas y prepararse para las posibles lluvias que puedan presentarse durante este viernes en algunos puntos del territorio nacional.
Los especialistas del MARN detallan que se percibirán lluvias moderadas en zonas de Quezaltepeque, Nejapa, Volcán de San Salvador, y en algunos puntos del gran San Salvador y sus alrededores, moviéndose la nuvoidad lento al oeste, datos para que la población lo tome en cuenta durante este periodo vacacional.
Asimismo, afirman que persistirán lluvias sobre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate, estas de moderada a fuerte intensidad en horas de la tarde y la noche, las cuales podrían estar acompañadas con ráfagas de viento con desplazamiento hacia las zonas occidental y oriental.
Además, los vientos oscilarán entre 8 a 16 kilómetros por hora y debido a las lluvias el clima se tronará con mayor frescura para la tarde y noche, tomando en cuenta que por la tarde se espera un clima cálido, detalló el MARN.
Cabe destacar que, en las últimas horas, las autoridades hacen el llamado a la población por alta probabilidad (60 % -80 %) de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y de ocurrencia a deslizamientos en el centro del territorio nacional.

Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




