Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

Joven publica inspiradora historia a través de Twitter al realizar importante compra para hacer home office

Publicado

el

La historia de superación personal y sacrificio de una joven ha conmovido e inspirado a muchos usuarios en la red social Twitter.

Se trata de la usuaria Kathy Urquilla, una joven que estudia ciencias jurídicas y actualmente trabaja como pasante en una empresa, quien muy satisfecha compartió su más reciente compra, algo que para ella significa mucho.

Ayer por la mañana la joven tuitera, escribió: “No es un carro, ni una casa”… pero “logré comprarme este escritorio para estudiar y hacer home office sin $1 de mis papás”. El tuit estaba acompañado de tres fotografías.

Las palabras de @KathyUrquilla_ por su compra provocaron que otros usuarios  apoyaran  su gesto de independencia y de paso le desearon éxito en sus estudios.

“Que lindo, yo también me compré mi escritorio para hacer Home Office, doy clases por 6 horas seguidas y cuando no tienes uno, te cansa mucho, (ahí se ve mi pizarrón) y pues estoy muy feliz, porque me lo pude comprar con mi sueldo” le comentó un usuario.

«Felicidades digno de admirar, que Dios te ilumine, y te guié en tu andar, padelante  con alma corazón y vida», dijo otro Tuitero.

«Con tu tenacidad, disciplina y constancia, ese carro y esa casa vendran despues. Sigue adelante!!, le auguró @Boudica.

Y por si fuera poco, a Kathy Urquilla también le llegaron ofrecimientos de empleos, a través de la misma red social.

“¡Hola! ¿Qué estudias? Enviame tu CV, ahorita no tenemos plazas abiertas, pero una vez tengamos una que se adapte a tu perfil te estaremos llamando! Y a darle, que solo con esfuerzo se sale adelante”, escribió @jmorazan3.

Ante la reacción de la comunidad, Kathy reaccionó “muchísimas gracias a todos los que me han contestado con tan bonitas palabras y deseos sin duda es un logro pequeño, pero así se empieza ánimos a todos que SÍ SE PUEDE!!, Agradezcamos lo que tenemos mientras luchamos y trabajamos por lo que queremos.

También, para quienes, preguntaron, mencionó dónde compró su escritorio.

ENTREGA ESPECIAL

Da a luz con parto inducido para que su esposo con cáncer pueda abrazar a su hijo antes de morir

Publicado

el

Un padre que fue diagnosticado con cáncer pudo conocer a su segundo hijo el mismo día en que murió luego de que su esposa pasara por un procedimiento de parto inducido.

En enero pasado, John Brinton Parke, de Hartford (Connecticut), fue diagnosticado con un extraño tipo de cáncer que afecta los riñones. En ese entonces, su primer hijo, Briton, tenía apenas 6 meses.

Ese mismo mes, Jb Parke, de 33 años y quien trabajaba en una línea aérea, se sometió a una cirugía para remover el tumor que su esposa, Haley Parke, describió como del tamaño de una pelota de softball. Luego vinieron los tratamientos de quimioterapia y algunos ensayos clínicos que, desafortunadamente, no ayudaron a reducir el cáncer.

Segundo hijo

Aproximadamente cuatro meses después, Parke recibió la terrible noticia de que su enfermedad era terminal. La pareja decidió tener un segundo hijo.

«Dado que el diagnóstico era terminal, decidimos tomar la decisión de tener otro hijo 10 meses después del parto de nuestro primer hijo», dijo Haley Parke, quien agregó: «Queríamos asegurarnos de que nuestro hijo tuviera un hermano y esperábamos que mi esposo tuviera más tiempo con nuestro segundo hijo».

Haley Parke quedó embarazada en abril usando un embrión congelado que la pareja había almacenado después de someterse a una fertilización in-vitro (FIV) también para su primer hijo.

Al mismo tiempo, el cáncer se fue extendiendo en el cuerpo de Jb Parke. Haley Parke contó que ella y su esposo intentaron mantenerse positivos con la esperanza de que los médicos pudieran extender lo más posible la vida de él.

Unos días de vida

Jb Parke debió set internado de emergencia el domingo 28 de noviembre en el hospital de Hartford por complicaciones de su enfermedad.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

FOTOS: A sus 60 años, doña Concepción se gradúa como Licenciada en Pedagogía

Publicado

el

Foto: Cortesía

Choluteca, Honduras: “Se lo dedico a Dios y a todas las personas que me ayudaron a lograr esta meta. Él escuchó mi clamor”, dijo Concepción Rodríguez (60), conocida cariñosamente como doña Conchita, luego de recibir su anhelado título como licenciada en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cabe mencionar que, tras 14 de años de estudio en la UNAH, en medio de dificultades como la pérdida de su esposo y la falta de recursos, Rodríguez pudo recibir su grado universitario.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Su historia se dio a conocer en mayo de este año a través de un medio de comunión y gracias a ello decenas de lectores se volcaron a apoyarla económicamente para que lograra cubrir sus gastos de graduación.

“Aún no lo puedo creer, he pasado por tanto, pero al mismo tiempo Dios no me ha dejado de la mano. Muchas veces pensé que graduarme sería imposible porque hubo días en que no tenía ni para comer, pero el Señor siempre me puso ángeles en el camino que sin tener que decir nada me quitaron el hambre y me ayudaron a seguir adelante”, dijo doña Conchita.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Muy orgullosa se recibió como licenciada en Pedagogía

“No me cansaré de decir gracias a todas las personas que sin conocerme me enviaron un dinerito, que Dios se los multiplique y que se los pague. No tienen idea de lo que significa para mí”, expresó la ahora pedagoga quien reside en El Triunfo, Choluteca.

Recibió el título por ventanilla junto a sus compañeros, debido a la pandemia; sin embargo, comentó que disfrutó cada momento.

“No hubo una ceremonia, pero no dejó de ser especial. Estuve con mis compañeros, quienes al igual que varios docentes me tuvieron mucha paciencia y me alentaron a continuar para cumplir mi sueño”, agregó.

Foto: Cortesía
Concepción Rodtiguez, Dunia Carrasco, Kevin Mendoza, Damaris Arriola, Claudia Guillen, y Yessica Lagos.
Foto: Cortesía
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Las últimas palabras que la mayoría dice al morir y otras cosas que pasan con la muerte reveladas por una enfermera de cuidados intensivos

Publicado

el

Morir es un proceso del todo natural e inevitable, pero el momento exacto de la muerte aún constituye uno de los misterios más intrigantes. Lo que pensaremos, lo que diremos o lo que sentiremos al morir es un enigma. Una enfermera de cuidados intensivos reveló cuáles son las últimas palabras que la mayoría dice al morir y otras cosas que pasan con la muerte y que, en su experiencia, son completamente habituales.

Identificada como Julie McFadden, la enfermera tiene una cuenta de TikTok donde publica videos que explican su experiencia a lado de personas que están cercanas a la muerte, con la intención de educar a las personas sobre este momento trascendental.

Con el usuario @hospicenursejulie, la mujer de Los Ángeles, California, que ha sido enfermera de una unidad de cuidados intensivos durante nueve años, y de cuidados paliativos durante otros cinco, explica en sus videos lo que ha vivido en su experiencia clínica y asegura que su intención es educar a las familias y a los pacientes sobre qué esperar en el momento de la muerte.

Julie ha narrado cuáles son las últimas palabras pronunciadas por los pacientes con mayor frecuencia: “Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y generalmente es ‘te amo’, o le llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto”. De hecho, en un video comenta algunas experiencias compartidas por sus seguidores en TikTok que señalan que sus seres queridos vieron ángeles al momento de morir o a personas amadas que habían fallecido anteriormente.

En un video titulado “4 cosas normales que pasan al final de la vida”, la enfermera Julie explica otras cosas que ocurren en ese momento crucial, como fiebre, cambios en la respiración, en el color de la piel y expulsión de secreciones terminales que la familia puede pensar que están fuera de la normalidad, pero no es así.

En otro clip Julie afirma que, en su experiencia, el momento de la muerte no es doloroso porque nuestro cuerpo está preparado para vivir y también para morir. La mayoría de la gente piensa lo contrario porque usualmente es la enfermedad o la causa de la muerte lo que puede causar dolor, pero no el momento en sí.

La enfermera cuenta con más de 340,000 seguidores en TikTok y más de 11,000 en Instagram.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído