Nacionales
Enfrentamiento en Ahuachapán deja un pandillero muerto
La tarde de este viernes, se produjo un intenso enfrentamiento entre pandilleros y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), dejando como saldo un miembro de estructuras terroristas muerto.
El enfrentamiento se produjo en el municipio de Guaymango en el departamento de Ahuachapán, en la zona occidental del país, detallaron las fuentes policiales que procesaron la escena de la agresión ilegítima.
Desde el inicio del presente año hasta la fecha, la cifra de pandilleros que han perdido la vida en enfrentamientos con agentes policiales asciende a los 33, de acuerdo a las estadísticas oficiales.
Con base en las citadas estadísticas, la Mara Salvatrucha es la que ha protagonizado la mayor cantidad de ataques contra la PNC, dejando como saldo a la fecha de 20 pandilleros fallecidos.
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025










