2

Connect with us

Nacionales

En la bancada Cyan no hay cabida a la corrupción asegura Alexa Rivas, diputada de Nuevas Ideas

Publicado

el

Alexa Rivas, diputada del partido Nuevas Ideas por San Salvador, fue la invitada de este viernes en la entrevista de El Salvador Today para compartir el acontecer legislativo desde la banca Cyan.

La parlamentaria compartió con el periodista Edwin Góngora diversos temas que se han desarrollado en estos dos años de gestión al frente de la administración legislativa, tanto en reformas y propuestas de ley.

“Definitivamente ha sido un reto bastante esperanzador por la confianza que la gente ha depositado en cada uno de los diputados y en el que hacer legislativo”, calificó Rivas en su primera experiencia como diputada.

La parlamentaría agradeció esa confianza que la población ha puesto en esta nuevas asamblea tras un pesar negativo en anteriores administración por «la misma apatía que los salvadoreños tenían en no querer acompañar ningún proceso producto de diferentes circunstancias como la corrupción, y ese fue el principal reto de llegar a la asamblea legislativa”, subrayó la diputada Cyan.

Rivas hizo un punto y a parte en el tema de la corrupción, aspecto que no cabe en ningún momento en su partido político y dentro de la nueva asamblea legislativa, y citó el ejemplo de los diputados Gerardo Aguilar y José García, separados por traición al partido Nuevas Ideas y por conspiración tras reunión con Roy García, secretario general del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) en el 2022.

“Nosotros desaforamos a los dos diputados que intentan parecerse o semejarse a los personajes que en pasado le hicieron daño al país. Nosotros vamos a estar ahí para exponerlos públicamente para decirle a la gente nosotros no vamos a tolerar ese tipo de acciones y eso ha quedado demostrado”, destacó Rivas.

La diputada del oficialismo tocó otros temas legislativos como reformas, política limpia, acompañamiento a la administración del presidente Bukele así como la seguridad actual del país.   

Nacionales

VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador

Publicado

el

El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.

El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.

Continue Reading

Nacionales

Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga

Publicado

el

Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.

Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Nacionales

El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche

Publicado

el

El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.

La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído