Connect with us

Nacionales

En la bancada Cyan no hay cabida a la corrupción asegura Alexa Rivas, diputada de Nuevas Ideas

Publicado

el

Alexa Rivas, diputada del partido Nuevas Ideas por San Salvador, fue la invitada de este viernes en la entrevista de El Salvador Today para compartir el acontecer legislativo desde la banca Cyan.

La parlamentaria compartió con el periodista Edwin Góngora diversos temas que se han desarrollado en estos dos años de gestión al frente de la administración legislativa, tanto en reformas y propuestas de ley.

“Definitivamente ha sido un reto bastante esperanzador por la confianza que la gente ha depositado en cada uno de los diputados y en el que hacer legislativo”, calificó Rivas en su primera experiencia como diputada.

La parlamentaría agradeció esa confianza que la población ha puesto en esta nuevas asamblea tras un pesar negativo en anteriores administración por «la misma apatía que los salvadoreños tenían en no querer acompañar ningún proceso producto de diferentes circunstancias como la corrupción, y ese fue el principal reto de llegar a la asamblea legislativa”, subrayó la diputada Cyan.

Rivas hizo un punto y a parte en el tema de la corrupción, aspecto que no cabe en ningún momento en su partido político y dentro de la nueva asamblea legislativa, y citó el ejemplo de los diputados Gerardo Aguilar y José García, separados por traición al partido Nuevas Ideas y por conspiración tras reunión con Roy García, secretario general del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) en el 2022.

“Nosotros desaforamos a los dos diputados que intentan parecerse o semejarse a los personajes que en pasado le hicieron daño al país. Nosotros vamos a estar ahí para exponerlos públicamente para decirle a la gente nosotros no vamos a tolerar ese tipo de acciones y eso ha quedado demostrado”, destacó Rivas.

La diputada del oficialismo tocó otros temas legislativos como reformas, política limpia, acompañamiento a la administración del presidente Bukele así como la seguridad actual del país.   

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad

Publicado

el

Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.

El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Reducen los precios del gas propano para enero de 2026

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.

El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.

La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.

Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.

Continuar Leyendo

Principal

Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana

Publicado

el

Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.

Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído