Connect with us

Nacionales

EMBOSCADA: Mujer finge maltrato físico por su pareja para atentar contra policías en Santa Ana

Publicado

el

Una mujer denunciando violencia doméstica fue el anzuelo que supuestos pandilleros utilizaron para realizar una emboscada a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la lotificación Las Canoas, Santa Ana,

Según el informe policial, en horas de la noche del lunes se registró una llamada al sistema de emergencia 911 en la que una mujer denunciaba que había sido víctima de violencia por parte de su compañero de vida.

La mujer se identificó como Roxana Ramírez, quien manifestó que su compañero de vida llegó en estado de ebriedad y la había agredido, algo que provocó que los elementos de seguridad se dirigieran a la zona..

Al llegar a verificar el supuesto caso de violencia, los agentes fueron atacados a balazos por unos sujetos. No hay elementos de la PNC lesionados, solo daños materiales en la patrulla.

En el fuego cruzado, resultó lesionado un hombre que pasaba por el lugar, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. En tanto, los sujetos lograron escapar del lugar, una fuente policial dijo que la zona es «difícil», por esa razón los sujetos lograron huir.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

INTERESANTE!  Motorista de la ruta 38-D es asesinado en Apopa

Nacionales

Caen mujeres colaboradoras de pandilleras que operaban al sur de San Salvador

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de dos mujeres acusadas de ser colaboras de pandillas que operan al sur de San Salvador.

Entre las capturadas figura Jennifer Benítez Chachagua, alias la “Pálida”, quien participaba en diferentes actividades delictivas con la pandilla.

Su captura se llevó a cabo mediante trabajo articulado entre la PNC y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), el municipio de Santo Tomás.

Además, en el municipio de San Marcos, Vanessa Orellana Sánchez, alias la “Pitufa”, fue arrestada tras ser señalada de encargarse de exigir dinero en nombre de terroristas a los comerciantes de ese lugar.

Estas mujeres inicialmente serán procesadas por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían pasar hasta 30 años tras las rejas.

INTERESANTE!  FOTOS: Lluvia de anoche provoca estragos en varios puntos de la capital
Continuar Leyendo

Nacionales

El domingo 26 de junio se contabilizó cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

El Salvador contabilizó, el pasado domingo 26 de junio, un nuevo día sin homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

«Finalizamos el domingo 26 de junio, con 0 homicidios en el país», informó la PNC a través de sus redes sociales.

Este registro histórico de días sin homicidios se da en el marco de la implementación del régimen de excepción, el cual ha permitido la captura de cerca de 42,000 miembros de pandillas.

En menos de tres meses de implementación de las medidas del régimen de excepción, el Gobierno  ha logrado cifras históricas en el combate a las pandillas terroristas que por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron brutales actos criminales en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Conductor arrolla y mata a peatón dándose a la fuga en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera es capturada con fuerte cantidad de droga en la colonia Atlacat, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y que movilizaba una fuerte cantidad de droga fue detenida en un sector del departamento de San Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)

La detenida responde al nombre de Erika Morena Ramírez, miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios y quien se encargaba de movilizar varios paquetes de droga al momento de su detención en la colonia Atlacatl.

La Policía señaló que la detenida será puesta bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones determinan su participación en otros ilícitos.

INTERESANTE!  Ministra Morena Valdez asegura que El Salvador será el primer país de la región con protocolos de bioseguridad del área de turismo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído