Connect with us

Nacionales

Elecciones este próximo 4 de marzo contara con 23,000 policías y 13,000 militares para brindar mayor seguridad

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, aseguró que se pondrán a disposición 23,000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con 13,000 miembros de la Fuerza Armada de El salvador (FAES) para garantizar seguridad en las próximas elecciones del 4 de marzo.

Las autoridades ofrecieron una conferencia en la que aseguraron que el objetivo primordial es garantizar la libertad y tranquilidad de los ciudadanos al momento de emitir el voto para en la contienda electoral, por ello presentaron el Plan de Seguridad Elecciones 2018.

Este consiste en dar seguridad a todos los centros electorales, las Juntas Receptoras de Votos (JRV), observadores internacionales, sedes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y miembros del TSE, además de la colocación de controles de tránsito en las cercanías de los cetros de votación, todo esto sin descuidar las labores diarias como el sistema de emergencias del 911.

El comisionado Cotto declaró que la PNC se encuentra lista y agregó que en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se estará brindando de manera permanente o cuando la situación lo amerite, conferencias de prensa sobre el tema de seguridad a lo largo del día.

En la presentación estuvo el Magistrado Presidente del TSE, Julio Olivo, quien recordó que ya no se puede hacer propaganda política y aseguró que la logística de transporte para el traslado de equipos y recolección de actas está garantizada porque se corrigieron los errores de logística que se presentaron en la prueba que se realizó el 18 de febrero.

Nacionales

Salvadoreños aprueban con el 94% manejo de la pandemia por parte del gobierno del presidente Bukele

Publicado

el

Por

La casa encuestadora, CID Gallup, afirmó este jueves que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele es el que mejor ha manejado la pandemia del COVID-19.

Según la casa encuestadora, el Gobierno de El Salvador recibió una calificación del 94% de aprobación de los salvadoreños encuestados.

Los datos reflejan que luego le sigue República Dominicana que ha logrado manejar la enfermedad con un 69% de efectividad. Es decir, El Salvador lo ha superado en un 25%.

La casa encuestadora detalla que en Guatemala como en Nicaragua, los ciudadanos no están contentos con sus presidentes de turno para sobrellevar el tema del coronavirus.

En el caso del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió solo el 27% de aprobación de su población en la que se destaca la lentitud para vacunar a la ciudadanía.

El Gobierno del Presidente Bukele fue de los primeros que tomó medidas anticipadas de prevención en la región americana, mientras el COVID-19 se desarrollaba en China.

Continuar Leyendo

Nacionales

Expresidente del BCR, Carlos Acevedo, admite haber recibido $200,000 en sobresueldos sin pagar impuestos

Publicado

el

Por

Carlos Acevedo, expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), ha confesado que no pagaba impuestos por los sobresueldos que recibió cuando estuvo al frente de dicha institución.

Bajo juramento, el extitular del BCR ha revelado que cuando fue funcionario del prófugo Mauricio Funes (2009-2014)) recibió $200,000 en sobresueldos.

Acevedo ha declarado en la Comisión Especial que fue Francisco Cáceres quien lo citó para explicarle que además de su salario y gastos de representación recibiría $5,000 mensuales.

El mismo Francisco Cáceres le explicó que los $5,000 que recibiría como sobresueldo estaban libres del pago del impuesto sobre la renta, sostuvo Acevedo.

Como en su anterior trabajo de Naciones Unidas no tenía retenciones, no le pareció sospechoso no pagar impuesto sobre la renta por el sobresueldo se justifica Acevedo.         

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía y Fiscalía capturan a más de 100 delincuentes en diferentes puntos del país

Publicado

el

Más de 100 delincuentes y una estructura dedicada a estafas electrónicas, fueron capturados esta madrugada en diferentes operativos en Soyapango, San Salvador, Ciudad Delgado, Morazán, Cuscatlán La Libertad norte y Cabañas.

Las capturas fueron posibles luego de ejecutarse siete operativos simultáneos en un trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC), junto a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a las autoridades, los miembros de la estructura se dedicaban a estafas virtuales, haciéndose pasar por familiares en el extranjero para solicitar ayudas económicas con maletas que no existían.

Además, confirmaron la detención de varios miembros de “las estructuras terroristas MS13 y 18, resolviendo múltiples casos por diferentes delitos”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído