Connect with us

Nacionales

Elecciones este próximo 4 de marzo contara con 23,000 policías y 13,000 militares para brindar mayor seguridad

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, aseguró que se pondrán a disposición 23,000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con 13,000 miembros de la Fuerza Armada de El salvador (FAES) para garantizar seguridad en las próximas elecciones del 4 de marzo.

Las autoridades ofrecieron una conferencia en la que aseguraron que el objetivo primordial es garantizar la libertad y tranquilidad de los ciudadanos al momento de emitir el voto para en la contienda electoral, por ello presentaron el Plan de Seguridad Elecciones 2018.

Este consiste en dar seguridad a todos los centros electorales, las Juntas Receptoras de Votos (JRV), observadores internacionales, sedes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y miembros del TSE, además de la colocación de controles de tránsito en las cercanías de los cetros de votación, todo esto sin descuidar las labores diarias como el sistema de emergencias del 911.

El comisionado Cotto declaró que la PNC se encuentra lista y agregó que en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se estará brindando de manera permanente o cuando la situación lo amerite, conferencias de prensa sobre el tema de seguridad a lo largo del día.

En la presentación estuvo el Magistrado Presidente del TSE, Julio Olivo, quien recordó que ya no se puede hacer propaganda política y aseguró que la logística de transporte para el traslado de equipos y recolección de actas está garantizada porque se corrigieron los errores de logística que se presentaron en la prueba que se realizó el 18 de febrero.

Acerca del autor

Sucesos

VIDEO | Vehículo se prende en llamas esta mañana frente a centro escolar de Morazán

Publicado

el

Por

Un automóvil se prendió en llamas, esta mañana, frente a un centro escolar del departamento de Morazán, en el oriente del país.

El automotor tipo sedan estaba en la entrada al municipio de Gualococti, Morazán frente al centro escolar de la localidad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas, antes que el fuego se propagara a los inmuebles cercanos.

Versiones preliminares apuntan a que el fuego comenzó debido a problemas mecánicos en el automóvil.

Testigos sostienen que el propietario del vehículo incendiado es el director del mencionado centro escolar.

En este siniestro no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad, informaron las autoridades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VMT sigue con sus planes para que la ley de Tránsito se cumpla, treinta y nueve conductores del transporte colectivo fueron sancionados
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN pronostica vientos leves para este miércoles en territorio nacional

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó para este miércoles que pronostica vientos leves en algunas zonas del país.

La institución ambiental señaló que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados y poco nublados, con vientos desde el noreste de hasta 14 kilómetros por hora.

El MARN detalló que para la tarde el viento provendrá del sureste asociado a brisa marina y con velocidades de hasta 18 km/h.

Según el MARN, estas condiciones están asociadas a ubicada al Noreste de Bahamas, orientando su influencia hacia el Mar Caribe y Centro América, desplazando aire seco y estable. Además, no se esperan lluvias significativas para este día.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Asesinan a hombre en puente del anillo periférico en Apopa
Continuar Leyendo

Nacionales

Menor de edad es atropellada por motociclista que circulaba con luces apagadas en Quezaltepeque

Publicado

el

Por

Una menor de edad resultó lesionada luego de ser atropellada por un motociclista en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Quezaltepeque, La Libertad.

El percance ocurrió en el kilómetro 24 y medio de dicha calle, cerca del redondel Corinca.

Según el relato, la joven de 14 años caminaba a la orilla de la carretera cuando un motociclista que circulaba sin luces la impactó.

Personal de Comandos de Salvamento se hizo presente al lugar para auxiliar a la víctima, la cual presentaba fractura en una de sus piernas y otras complicaciones de salud.

Le jovencita fue trasladada al Hospital Nacional Zacamil en Mejicanos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Plan Control Territorial incauta de enero a octubre 2,026 armas de fuego a estructuras delincuenciales
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: