Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día con cero muertes por COVID-19

Publicado

el

Este 3 de enero se convirtió en un nuevo día sin muertes por COVID-19 en todo El Salvador, según informó el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter. Este nuevo día sin letalidades por coronavirus se registra en un momento en que los casos confirmados tiene una marcada tendencia a la baja.

Pese a este dato, Salud hizo énfasis en sostener el llamado a la población salvadoreña a que mantengan la rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de la población y evitar la propagación de la enfermedad en el territorio salvadoreño.

Cabe señalar que, la exitosa estrategia implementada por el Gobierno para enfrentar la pandemia le ha dado reconocimiento internacional al país, debido a que ha logrado mantener los números más bajos de contagio y muertes por la enfermedad en la región, además, del ritmo acelerado de vacunación, que ha permitido inocular a cerca de 10 millones de personas, entre primera, segunda y tercera dosis. 

«Han pasado casi dos años en esta lucha contra la enfermedad y muchos países aún enfrentan dificultades. Los salvadoreños podemos estar seguros de que nuestro sistema de salud estará listo para afrontar las necesidades sanitarias ante el COVID-19. Estamos con la baja de casos más importante en el histórico de la pandemia; pero esto solo nos incentiva a prepararnos aún más», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La vacunación está habilitada para todos los grupos etarios, a partir de los seis años. La forma más fácil de programar una cita es ingresando al sitio oficial https://vacunacioncovid19.gob.sv, donde deberá ingresar su fecha de nacimiento, número de Documento Único de Identidad (DUI), pasaporte o carné de residencia para extranjeros, y DUI del responsable en caso de menores de 18 años. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor es sancionado por circular en sentido contrario en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Las autoridades de tránsito sancionaron al conductor del vehículo con placas 44 0EB tras atender una denuncia ciudadana por circular en sentido contrario en el bulevar Los Próceres, a la altura del monumento Hermano Bienvenido a Casa.

El hecho fue reportado por usuarios de la vía, quienes grabaron un video de lo sucedido permitiendo intervención correspondiente y la aplicación de la sanción conforme a la normativa vigente.

 

Las autoridades reiteraron el llamado a los automovilistas a respetar las señales de tránsito y evitar conductas que pongan en riesgo la vida e integridad de peatones y demás usuarios viales.

«Instamos a los automovilistas evitar comportamientos que pongan en peligro la vida de los demás usuarios viales», indicó el VMT.

Continuar Leyendo

Principal

Persisten los vientos nortes con ráfagas de hasta 60 km/h este domingo

Publicado

el

Durante la tarde de este domingo, el cielo se mantendrá despejado en la mayor parte del territorio nacional, según el pronóstico publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con la institución, para el resto de la jornada se espera cielo mayormente despejado, con el paso ocasional de nubosidad en tránsito. No se prevén lluvias durante la tarde en ninguna zona del territorio.

En cuanto a los vientos, continuarán con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora. Sin embargo, podrían registrarse ráfagas ocasionales de entre 40 y 60 kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas del occidente y el norte del país, donde estas condiciones serán más sensibles.

Las autoridades señalan que la temperatura en zonas altas oscilará entre los 16 °C y 24 °C. En los valles, las temperaturas alcanzarán entre 28 °C y 37 °C, mientras que en la franja costera se prevén máximas de entre 32 °C y 35 °C.

Además, informan que los vientos nortes continuarán en el país con mayor intensidad en el occidente y nororiente.

Continuar Leyendo

Principal

Tribunal condena hasta con 134 años a 10 pandilleros

Publicado

el

Hasta con 134 años de prisión, fueron condenados 10 extorsionistas y homicidas de tres estructuras de la Mara Salvatrucha, por delitos consumados en Mejicanos y Ciudad Delgado, entre el 2017 y 2018.

Con la sentencia que emitió el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, se resolvieron 11 casos por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, homicidio tentado, aborto sin consentimiento, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

La mayor condena de 134 años fue para Alexis Omar González Rodríguez, por dos homicidios agravados, dos proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado, un aborto sin consentimiento, tres privaciones de libertad, un homicidio en grado de tentativa y por agrupaciones ilícitas.

Otro de los condenados es Mauricio Antonio Moreno Aparicio, quien al ser enjuiciado como ausente recibió 75 años de cárcel por dos extorsiones agravadas, tres proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

A los demás, el tribunal les impuso penas de 20 y 34 años de prisión. Los pandilleros comenzaron a ser investigados tras una denuncia de extorsión en perjuicio de transportistas de Mejicanos.

Entre los casos resueltos con las condenas, está el homicidio agravado de una adolescente de 16 años embarazada; también el homicidio de su pareja en la colonia Santa Laura del cantón Arenales, de Ciudad Delgado.

El doble homicidio fue con arma blanca y los imputados las asesinaron porque vivían en zonas controladas por la pandilla 18.

También los encontraron responsables por el delito de proposición y conspiración del delito de homicidio agravado en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el aborto de un recién nacido, así como el intento de homicidio de un hombre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído