Nacionales
El Salvador registra nueve días con cero homicidios en lo que va de septiembre 2022

Transcurridos los primeros 11 días del presente mes de septiembre, El Salvador ha registrado un total de nueve con cero homicidios, según las estadísticas publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes por la madrugada.
Las cifras oficiales de la institución policial señalan que el domingo 11 de septiembre finalizó con cero homicidios en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el noveno día con esta cifra positiva en lo que va del mes y manteniendo la tendencia positiva de los pasados meses de julio y agosto.
Finalizamos el domingo 11 de septiembre, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/0sXtY0Zf8i
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 12, 2022
El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el dato desde su cuenta de Twitter, enfatizando lo logrado en materia de seguridad pública y destacando como El Salvador sigue en camino de ser el país más seguro de América Latina, algo que ha hecho que más del 90% de la ciudadanía respalde las iniciativas del actual gobierno en cuanto al combate a las pandillas y la criminalidad.
Con esto, septiembre mantiene la tendencia positiva que El Salvador ha registrado desde hace varios meses, pero que se enfatizó luego que julio y agosto se convirtieran en los meses más seguros en la historia del país, registrando un total de 21 días con cero homicidios cada uno.
0 homicidios.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 12, 2022
Y algunos políticos extranjeros se preguntan por qué el 95% de los salvadoreños aprueban la #GuerraContraPandillas
Desconocen la realidad de nuestro país y aún así pretenden dictarnos qué hacer.
Por suerte, somos un país soberano e independiente 😎
Seguimos… https://t.co/bo43mFV2cU
Con respecto a julio, los días en los que no se contabilizaron muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño fueron: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30 y 31.
En el caso del recién finalizado mes de agosto, los días con cero homicidios registrados fueron: 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 24, 29, 30 y 31. Lo que lo posicionó, junto al mes de julio, como el más seguro en la historia del país.
En lo que va del presente año 2022, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han confirmado que El Salvador registra un total de 104 días con cero homicidios, de los cuales, 97 se han contabilizado en el marco de la vigencia del régimen de excepción.
El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa en respuesta a la última alza de homicidios que se ha registrado en el país y continúa vigente luego que el Órgano Legislativo lo extendiera por quinta vez, ante los buenos resultados que se han reportado en materia de seguridad pública.
Además, esta estadística positiva en materia de seguridad sigue siendo el resultado de la ejecución del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, para combatir la delincuencia y la criminalidad.
Principal
Sofocan incendio en predio que amenazaba con expandirse a viviendas en Aguilares

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron un incendio originado en un predio baldío que amenazaba con expandirse a viviendas.
“Sofocamos un incendio en un predio baldío con abundante maleza seca. Refrescamos la zona para evitar la propagación del fuego y proteger las estructuras cercanas”, explicó el CBES.
La emergencia tuvo lugar en un terreno ubicado sobre la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Aguilares, del municipio de San Salvador Norte.
Autoridades le recordaron a la población que ante cualquier emergencia pueden contactarlos llamando directamente al 913
Principal
Reportan rastra atascada en el bulevar Venezuela este sábado

El medio informativo Sivar News, informó en sus redes sociales que reportaron un rastra varada en el bulevar Venezuela, de San Salvador.
El hecho se registró alrededor de la 1:30 de la tarde y está generado un tráfico fuerte en la zona.
Usuarios en redes sociales recomiendan tomar rutas alternas
Principal
Conductor ebrio intenta huir de la policía en control antidoping

En redes sociales han viralizado un video en el que un conductor en estado de ebriedad intentó huir de un policía en un control antidoping. El hecho se registró en San Miguel.
En el control, el hombre intentó hacer la prueba pero luego sale corriendo y el agente logra capturarlo.
Al detenerlo, le realizan la prueba y resulta que tiene 148 grados.
El incidente quedó grabado en video y ya circula en redes sociales, generando diversas reacciones. Las autoridades reiteran su compromiso de mantener estos operativos para prevenir percances viales