Connect with us

Nacionales

El Salvador registra nueve días con cero homicidios en lo que va de septiembre 2022

Publicado

el

Transcurridos los primeros 11 días del presente mes de septiembre, El Salvador ha registrado un total de nueve con cero homicidios, según las estadísticas publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes por la madrugada.

Las cifras oficiales de la institución policial señalan que el domingo 11 de septiembre finalizó con cero homicidios en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el noveno día con esta cifra positiva en lo que va del mes y manteniendo la tendencia positiva de los pasados meses de julio y agosto.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el dato desde su cuenta de Twitter, enfatizando lo logrado en materia de seguridad pública y destacando como El Salvador sigue en camino de ser el país más seguro de América Latina, algo que ha hecho que más del 90% de la ciudadanía respalde las iniciativas del actual gobierno en cuanto al combate a las pandillas y la criminalidad.

Con esto, septiembre mantiene la tendencia positiva que El Salvador ha registrado desde hace varios meses, pero que se enfatizó luego que julio y agosto se convirtieran en los meses más seguros en la historia del país, registrando un total de 21 días con cero homicidios cada uno.

Con respecto a julio, los días en los que no se contabilizaron muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño fueron: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30 y 31.

INTERESANTE!  Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca beneficiar a 560 pacientes con jornada oftalmológica junto a fundación española

En el caso del recién finalizado mes de agosto, los días con cero homicidios registrados fueron: 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 24, 29, 30 y 31. Lo que lo posicionó, junto al mes de julio, como el más seguro en la historia del país.

En lo que va del presente año 2022, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han confirmado que El Salvador registra un total de 104 días con cero homicidios, de los cuales, 97 se han contabilizado en el marco de la vigencia del régimen de excepción.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa en respuesta a la última alza de homicidios que se ha registrado en el país y continúa vigente luego que el Órgano Legislativo lo extendiera por quinta vez, ante los buenos resultados que se han reportado en materia de seguridad pública.

Además, esta estadística positiva en materia de seguridad sigue siendo el resultado de la ejecución del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, para combatir la delincuencia y la criminalidad.

Nacionales

Capturan al «Panal», terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un sector del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, ayer miércoles por la noche.

La institución castrense señaló que el detenido fue identificado como Panal, un terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 y quien iba fuertemente armado al momento en que fue interceptado por las autoridades.

Al momento de su detención se le decomisaron un fúsil AK-47, varias armas blancas, dinero en efectivo que no pudo justificar y varios teléfonos celulares. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo proceso.

INTERESANTE!  Diputado Osiris Luna: “Yo crecí y viví en Soyapango y también sufrí la delincuencia”
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía incauta 40 kilos de droga en operativo y permite la captura de un sujeto en Cojutepeque

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas de la noche de este pasado miércoles la incautación de casi 40 kilos de droga en dos puntos del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

La primera incautación fue de 39 kilos de cocaína, en un operativo en que se capturó a un sujeto identificado como Juan Alfredo Amaya, quien los escondía en su vivienda, para luego distribuirla en todo el municipio.

Según las autoridades policiales, la droga esta valorada en aproximadamente $975,000. Además, siempre en Cuscatlán, las autoridades capturaron a Billy Rivas Huezo y Alexander Hernández Castellanos, a quienes se les incautó medio kilo de droga y una camioneta en la que se movilizaban.

La Policía destacó el trabajo de la División Antinarcóticos (DAN) en las investigaciones que permitieron estas incautaciones, así como también el desempeño de la unidad canina para el trabajo de identificación de sustancias ilícitas.

De igual forma, remarcaron que estos operativos siguen siendo golpes claves hacia el financiamiento de grupos de pandillas en El Salvador, trabajando no solo en la captura de terroristas, sino también en cortar sus fuentes de ingresos.

INTERESANTE!  FOTOS: PNC arresta a dos sujetos acusados por el delito de extorsión y posesión de droga
Continuar Leyendo

Nacionales

Población apoya la reelección por los resultados del Gobierno

Publicado

el

Por

En 2024, la población salvadoreña tendrá la posibilidad de decidir si apoya la reelección del presidente Nayib Bukele o si se decanta por otro aspirante a la presidencia.

Ante este escenario, el analista y sociólogo Mauricio Rodríguez señaló que «las condiciones están dadas» para que la reelección presidencial sea real, y lo considera un «hecho consumado».

Rodríguez retomó que los resultados de las diferentes encuestas de opinión son un reflejo de que la población está dispuesta a apoyar la reelección.

«Hablar acerca de la reelección del presidente no debería ser un tema que se vea desde el lado oscuro. La población ha dejado clara su aprobación al Gobierno de Nayib Bukele, y, para muestra, se ve bien posicionado aun por las encuestas de grupos que se encuentran en contra de su administración», expuso el sociólogo en el programa Foro Abierto, de Canal 23.

A criterio de Rodríguez, un elemento que la población pondera para apoyar al mandatario salvadoreño es que el Gobierno resuelve de manera rápida y oportuna cada emergencia que se presenta en el territorio, como las acciones ejecutadas en Comasagua, La Libertad.

El analista Dagoberto Gutiérrez también se refirió ayer a los comicios presidenciales de 2024 y mencionó que partidos de la oposición, como el FMLN, que van a buscar competir deberán pedir perdón a los salvadoreños.

«El FMLN debe pedirle perdón a los salvadoreños. La población tenía muchas expectativas de sus dos gobiernos. Se hablaba del “cambio”, pero ese cambio nunca llegó. Defraudaron la confianza que les dieron», dijo.

INTERESANTE!  Policías interceptan y arrestan a sujeto buscado mediante orden judicial en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído