Connect with us

Nacionales

El Salvador recibe más de 51mil dosis de vacunas Pfizer vía COVAX contra la Covid-19

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recibió esta mañana un lote de vacunas de la marca Pfizer contra el Covid-19, proveniente de Bruselas, Bélgica, el cual sería el tercer arribo del fármaco que busca contrarrestar el virus SARS-COV-2 en El Salvador.

Alabi dijo que este nuevo lote de vacunas forma parte de la segunda entrega vía COVAX que recibe el país.

«Es un lote de 51 mil 480 dosis de vacunas anti-Covid-19 las que llegaron esta mañana a El Salvador bajo el sello de Pfizer», expresó en la terminal aérea San Oscar Arnulfo Romero.

Con la llegada del nuevo lote de vacunas, las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, iniciará la inmunización de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Bomberos y sector docente, indicó Alabi.

«Son 2.5 millones de dosis de vacunas que serán donadas bajo el sistema COVAX a El Salvador, destinadas para el inmunizar al 20 % de la población», confirmó el titular de Salud.

Para el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, con este nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 hay una: “Luz de esperanza para avanzar rumbo a la inmunización colectiva. Son estas decisiones a favor de la gente las que seguiremos impulsando, junto al Presidente Nayib Bukele”.

El titular de Salud confirmó que el país cuenta con el equipo necesario para el mantenimiento frío que necesita la vacuna para estar en óptimas condiciones para la aplicarlas a los salvadoreños.

INTERESANTE!  PNC detiene a varios sujetos en operativo denominado “Los Profesiones” llevado a cabo esta madrugada

El lote de vacunas fuer recibido a demás por el ministro de Defensa, Francisco Merino Monroy; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas; el representante de la OPS/OMS en El Salvador, Franklin Hernández y por la teniente y doctora, karla Trigueros, asesora del Comando de Sanidad Militar.

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  FOTO | Una mujer de 99 años supera el coronavirus y asegura "sentirse muy bien"
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Policía reporta 58 detenidos por violar la cuarentena especial
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Presidente Bukele pedirá 30 días más de régimen de excepción, Asamblea sesionará hoy domingo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído