Connect with us

Nacionales

El Salvador mejora el paso de mercaderías con países vecinos a través de moderna red vial

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

A través de la obra pública el Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa la mejora de rutas importantes para la movilidad de mercancías y con esto beneficiar el comercio y la economía del país.

Esta semana se entregó la rehabilitación de 33 kilómetros desde Tejutla a la frontera El Poy, Chalatenango, una ruta logística que conecta con Honduras y que contribuirá al traslado de mercancías por una carretera totalmente renovada. La obra, fue ejecutada en dos fases, la primera concluida en el 2021 y esta segunda fase de 22.5 kilómetros. El proyecto incluyó la renovación total del pavimento.

También se adjudicó recientemente una nueva ruta comercial entre La Magdalena, El Coco, Chalchuapa, Santa Ana, hasta llegar a ciudad Jerez, Guatemala. Dos kilómetros de pavimentación ya fueron finalizados, pero se adjudicó el resto que son 12 kilómetros adicionales.

Además de estos proyectos el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en su apuesta por mejorar la logística, reconstruyó toda la carretera desde el Kilo 5 hasta frontera La Hachadura, fueron 43 kilómetros los que se renovaron en su totalidad.

En este mismo sector, además de la rehabilitación de la carretera, se construirá un paso a desnivel en la zona de mayor congestión vehicular, por donde pasa la carga que viene de Acajutla.

Adicionalmente, está en construcción el puente binacional Manuel José Arce, en frontera La Hachadura, a cuatro carriles que incluye una carretera de 1.4 kilómetros por el lado de El Salvador, y de un kilómetro por el lado de Guatemala.

“En La Hachadura, estamos construyendo una nueva carretera de 1.4 kilómetros a cuatro carriles y un nuevo puente en la zona. Con esta obra, mejoraremos la movilidad y la logística del país”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

INTERESANTE!  PNC pide a sus agentes evitar lugares de riesgo tras incremento de ataques por parte de pandilleros

Estos proyectos estratégicos incluyen la rehabilitación de la calle desde el desvío de Santa Rosa de Lima hacia El Amatillo de 5.6 kilómetros, con la finalidad de conectar al país con Honduras desde otro punto. Además, se concluyó la construcción del recinto fronterizo El Amatillo, en La Unión, y se ejecuta otra obra similar en frontera Anguiatú, para facilitar el paso desde y hacia Guatemala.

Publicidad

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Sismo de 3.9 grados sacude el occidente del país esta madrugada
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Capturan a presuntos narcotraficantes y contrabandistas en operativo "Frontera" esta madrugada
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Nueve acciones estratégicas que impulsa el Gobierno para una transformación integral en el sistema educativo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído