2

Connect with us

Nacionales

El Salvador avanza con el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 al superar 10.6 millones de dosis aplicadas

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que se ha superado la aplicación de 10.6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 1.7 millones han sido aplicadas en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

Asimismo, indicó que, durante el recién finalizado periodo de vacaciones de Semana Santa, fueron administradas más de 30,000 dosis, a escala nacional, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por seguir avanzando en la estrategia de vacunación para proteger a la población.

En total han sido colocadas 10,620,638 vacunas, de las cuales 10,587,771 se les ha puesto a salvadoreños y 32,867 a extranjeros que residen en el país o turistas.

De esos totales, los salvadoreños que han recibido la primera dosis suman 4,576,112 y los extranjeros 15,980; además la segunda se ha puesto a 4,280,426 nacionales y 15,980 a personas de otros países.

La tercera aplicación la han recibido 1,574,273 salvadoreños y 3,477 han sido colocadas a ciudadanos extranjeros. En cuanto a la cuarta dosis, los salvadoreños vacunados suman 156,960 y los extranjeros 121.

Gracias al Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, a la fecha, el país ha logrado que el número de infecciones se mantenga a la baja. Según el último registro del 9 de abril, únicamente se contabilizaron 12 casos confirmados, de un total de 4,644 pruebas PCR tomadas en varios municipios.

Debido a ello, El Salvador solo registra 162,089 casos confirmados en toda la pandemia, de los cuales 150,662 pacientes se han recuperado; 7,302 continúan activos, y ha habido 4,125 letalidades.

El ministro de Salud reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad para mantener el número de contagios y letalidades a la baja y que la población esté protegida.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango

Publicado

el

Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.

El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.

Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.

Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.

“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.

Continue Reading

Nacionales

Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.

Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.

“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.

Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído