2

Connect with us

Nacionales

El Salvador avanza con el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 al superar 10.6 millones de dosis aplicadas

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que se ha superado la aplicación de 10.6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 1.7 millones han sido aplicadas en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

Asimismo, indicó que, durante el recién finalizado periodo de vacaciones de Semana Santa, fueron administradas más de 30,000 dosis, a escala nacional, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por seguir avanzando en la estrategia de vacunación para proteger a la población.

En total han sido colocadas 10,620,638 vacunas, de las cuales 10,587,771 se les ha puesto a salvadoreños y 32,867 a extranjeros que residen en el país o turistas.

De esos totales, los salvadoreños que han recibido la primera dosis suman 4,576,112 y los extranjeros 15,980; además la segunda se ha puesto a 4,280,426 nacionales y 15,980 a personas de otros países.

La tercera aplicación la han recibido 1,574,273 salvadoreños y 3,477 han sido colocadas a ciudadanos extranjeros. En cuanto a la cuarta dosis, los salvadoreños vacunados suman 156,960 y los extranjeros 121.

Gracias al Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, a la fecha, el país ha logrado que el número de infecciones se mantenga a la baja. Según el último registro del 9 de abril, únicamente se contabilizaron 12 casos confirmados, de un total de 4,644 pruebas PCR tomadas en varios municipios.

Debido a ello, El Salvador solo registra 162,089 casos confirmados en toda la pandemia, de los cuales 150,662 pacientes se han recuperado; 7,302 continúan activos, y ha habido 4,125 letalidades.

El ministro de Salud reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad para mantener el número de contagios y letalidades a la baja y que la población esté protegida.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.

Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.

La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.

La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído