Nacionales
El Salvador avanza con el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 al superar 10.6 millones de dosis aplicadas
El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que se ha superado la aplicación de 10.6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 1.7 millones han sido aplicadas en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.
Asimismo, indicó que, durante el recién finalizado periodo de vacaciones de Semana Santa, fueron administradas más de 30,000 dosis, a escala nacional, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por seguir avanzando en la estrategia de vacunación para proteger a la población.
En total han sido colocadas 10,620,638 vacunas, de las cuales 10,587,771 se les ha puesto a salvadoreños y 32,867 a extranjeros que residen en el país o turistas.
De esos totales, los salvadoreños que han recibido la primera dosis suman 4,576,112 y los extranjeros 15,980; además la segunda se ha puesto a 4,280,426 nacionales y 15,980 a personas de otros países.
La tercera aplicación la han recibido 1,574,273 salvadoreños y 3,477 han sido colocadas a ciudadanos extranjeros. En cuanto a la cuarta dosis, los salvadoreños vacunados suman 156,960 y los extranjeros 121.
Gracias al Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, a la fecha, el país ha logrado que el número de infecciones se mantenga a la baja. Según el último registro del 9 de abril, únicamente se contabilizaron 12 casos confirmados, de un total de 4,644 pruebas PCR tomadas en varios municipios.
Debido a ello, El Salvador solo registra 162,089 casos confirmados en toda la pandemia, de los cuales 150,662 pacientes se han recuperado; 7,302 continúan activos, y ha habido 4,125 letalidades.
El ministro de Salud reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad para mantener el número de contagios y letalidades a la baja y que la población esté protegida.
Sucesos
Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo
Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.
El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.
Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.
Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.
Principal
Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot
Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.
El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.
Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.
Sucesos
Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago
Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.
De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.
Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.



-
Políticahace 2 días“Cero Crimen”: el libro que retrata cómo El Salvador de Nayib Bukele dejó atrás el miedo y abrió una nueva etapa de paz
-
Internacionaleshace 2 díasVIDEOS FUERTES | Inundación repentina arrasa pueblos en la frontera entre Nepal y China y deja más de 150 muertos y cientos de desaparecidos








