Connect with us

Nacionales

El MAG entrega más de $560,000 a productores de San Miguel

Publicado

el

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada, llevó a cabo la segunda transferencia simbólica de fondos no reembolsables del Programa Rural Adelante, que beneficiará a 4,000 familias que viven en los 20 municipios de San Miguel.
El cheque fue de $562,229 y beneficiará al 50 % de mujeres, 20 % jóvenes y un 30 % de hombres agricultores.

Según el funcionario, el principal objetivo del Gobierno del presidente Nayib Bukele es apoyar a las mujeres y jóvenes a escala nacional, principalmente al sector agropecuario.

«Hemos venido a entregar fondos que van a servir para una serie de emprendimientos que se crearán y fortalecer las capacidades técnicas administrativas y productivas de los beneficiarios. Más de 4,000 familias van a ser beneficiadas con esta inversión. Son cinco años que se estará ejecutando este programa», dijo Parada.

El dinero será repartido en 35 organizaciones favorecidas y servirá para el cofinanciamiento de mejora de las cadenas de valor de los sectores productivos de frutas, hortalizas y productos lácteos.

El dinero será invertido en acciones de planes de negocios como la construcción o el rediseño de invernaderos, casas mallas, macrotúneles, puntos de acopio, sistemas de riego, asistencia técnica y equipamientos en las diferentes cadenas de valor e inversiones en adaptación al cambio climático.

«No solo nos ayudan con el dinero, también hemos recibido apoyo técnico, talleres que nos ayudan a sacar adelante nuestro emprendimiento y trabajos», expresó Jackeline Díaz, representante de la cooperativa Los Positos, beneficiada con el programa.

INTERESANTE!  Cabecilla de la MS vinculado a desapariciones de personas en San Miguel, es detenido por la PNC

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  VIDEO| Pick up vuelca y deja tres personas lesionadas en el bulevar Constitución, un niño entre las víctimas
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Mujer muere en hospital tras caer de autobus en Usulután
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Caninos en estado de abandono son recuperados por el CAM de San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído