Connect with us

Nacionales

El Gobierno del Presidente Bukele da respuesta articulada ante deslave en Comunidad Los Angelitos II, Nejapa

Publicado

el

A raíz de un deslave, donde el lodo y la tierra han dejado 40 personas desaparecidas y 60 viviendas afectadas por las lluvias de las últimas horas en la Comunidad Los Angelitos II de Nejapa, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando de forma articulada para encontrarlas y dar una respuesta a los afectados ante esta emergencia, que refleja la vulnerabilidad del territorio nacional.

El Presidente Bukele confirmó que la situación ya provocó varios fallecidos, incluido un niño de un año, además de los soterrados, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC), junto con los cuerpos de socorro como Cruz Roja y Cruz Verde Salvadoreña, están trabajando para buscar y rescatar a las personas.

“Luego nos ocuparemos de los daños materiales, ahora lo importante es salvar vidas”, dijo el Presidente Bukele.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que en el lugar hay más de 300 miembros de las diferentes instituciones gubernamentales que integran la Comisión Nacional de Protección Civil y que, hasta el momento, se han encontrado seis cuerpos: tres de mujeres y otros tres de hombres.

“Desde la madrugada estamos trabajando, de forma coordinada y articulada. Por las lluvias un alud de tierra se desbordó, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil está activado”, dijo Durán. 

Por su parte el Cuerpo de Bomberos, junto con equipos especializados de la Fuerza Armada, están implementando todas las tareas de rescate, lo que incluye la búsqueda con perros entrenados para estas circunstancias, además del uso de maquinaria especializada para realizar desalojos de escombros de forma controlada.

INTERESANTE!  El Salvador entre los países de todo el mundo con menos personas fallecidas por COVID-19

De esta forma el Gobierno del Presidente Bukele da respuesta inmediata ante estas difíciles circunstancias que viven los salvadoreños, sobre todo en época de invierno, por la vulnerabilidad de diferentes puntos del territorio nacional.

https://www.facebook.com/nayibbukele/posts/3379616468791187

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  El Real Madrid llega a un acuerdo total con Kylian Mbappé
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  FOTO | Conductor de rastra arrolla y mata a motociclista en el bulevar del Ejército
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  El Real Madrid llega a un acuerdo total con Kylian Mbappé
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído