Nacionales
El FBI «se va a reír» cuando reciba cuestionamientos de diputados que investigan robo de ventiladores mecánicos, dijo Bukele
El presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió esta tarde al caso de un lote de ventiladores mecánicos para pacientes de covid-19 presuntamente robados en los EE.UU. y que aparecieron en la ciudad de Miami, lo cual está siendo investigado por el FBI. Al respecto, la Asamblea Legislativa ha conformado una comisión a fin de investigar si el equipo era parte de un lote que se recibiría en El Salvador.
«El FBI se va a reír cuando reciba las exigencias de la Asamblea, de investigar el robo de ventiladores mecánicos». «Ya no les crean a estos sinvergüenzas», dijo el mandatario esta tarde mientras recibía una donación de ventiladores para pacientes de covid-19 de parte del embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson.
Cuando el tema del material robado en los Estados apareció en los medios de comunicación y se mencionó a El Salvador, el gobierno no sentó postura y prefirió guardar silencio. Bukele dijo que no se pronunció «por simple decencia», y que el equipo ya fue recuperado.
Asimismo, señaló que su gobierno está recibiendo ataques políticos por dicho robo pero que «carecen de lógica. Están reclamando al gobierno de Estados Unidos por una donación», dijo, y a la vez acusó a lo políticos de haberse robado las donaciones cuando ostentaron el poder. «Ellos no entienden que nosotros no nos estamos robando las donaciones», manifestó.
El Presidente agregó que bajo su administración, Estados Unidos ha dado muestras de confianza, tales como disminuir la alerta de viaje al país y devolver la ayuda económica que había sido revertida.
El equipo valorado en $3 millones fue robado el pasado 8 de agosto en el sur de Miami mientras se dirigía al país como un donativo de parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, según medios de prensa internacionales.
Los diputados solicitarán al FBI un reporte sobre el caso.
Nacionales
Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido en Ciudad Barrios, San Miguel Norte, donde una mujer de 30 años perdió la vida tras ser lesionada con un arma blanca por su pareja.
De acuerdo con la institución, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años.
La PNC indicó que Lovo será remitido por el delito de homicidio agravado.
CAPTURAN A SUJETO SEÑALADO DE QUITARLE LA VIDA A SU PAREJA EN SAN MIGUEL
La @PNCSV informó sobre un homicidio ocurrido en Ciudad Barrios, San Miguel Norte, donde una mujer de 30 años perdió la vida tras ser lesionada con un arma blanca por su pareja.
De acuerdo con la… pic.twitter.com/rUDos4j1nK
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Sucesos
Conductor de rastra se da a la fuga tras atropellar a un peatón en El Jobo
Un peatón resultó gravemente lesionado anoche tras ser atropellado por el conductor de una rastra en la carretera que conduce de Sonsonate hacia Acajutla, en el tramo conocido como El Jobo.
De acuerdo con el reporte, tras el accidente, el conductor del furgón se dio a la fuga y dejó al peatón en la carretera.
Instituciones de socorro atendieron al lesionado y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
CONDUCTOR DE RASTRA SE DA A LA FUGA TRAS ATROPELLAR A UN PEATÓN EN EL JOBO
Un peatón resultó gravemente lesionado esta noche tras ser atropellado por el conductor de un furgón en la carretera que conduce de Sonsonate hacia Acajutla, en el tramo conocido como El Jobo.
De acuerdo… pic.twitter.com/Bkht9HmVnz
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Nacionales
Avanza construcción del nuevo Mercado de Santa Ana
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó sobre los avances en la construcción del nuevo Mercado de Santa Ana, donde actualmente los equipos trabajan en el colado de las columnas que forman parte de la infraestructura del proyecto.
De acuerdo con la institución, la obra contempla más de 31,293 metros cuadrados de construcción y 2,387 locales comerciales, con el objetivo de brindar espacios limpios y ordenados para vendedores y usuarios.
El MOP señaló que la construcción del mercado contribuirá a dinamizar la economía local, mientras continúan los trabajos para completar la infraestructura que beneficiará a comerciantes y habitantes de Santa Ana.
La nueva obra sustituirá la infraestructura que resultó afectada por incendios en años anteriores.




