2

Connect with us

Nacionales

El FBI «se va a reír» cuando reciba cuestionamientos de diputados que investigan robo de ventiladores mecánicos, dijo Bukele

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió esta tarde al caso de un lote de ventiladores mecánicos para pacientes de covid-19 presuntamente robados en los EE.UU. y que aparecieron en la ciudad de Miami, lo cual está siendo investigado por el FBI. Al respecto, la Asamblea Legislativa ha conformado una comisión a fin de investigar si el equipo era parte de un lote que se recibiría en El Salvador.

«El FBI se va a reír cuando reciba las exigencias de la Asamblea, de investigar el robo de ventiladores mecánicos». «Ya no les crean a estos sinvergüenzas», dijo el mandatario esta tarde mientras recibía una donación de ventiladores para pacientes de covid-19 de parte del embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson.

Cuando el tema del material robado en los Estados apareció en los medios de comunicación y se mencionó a El Salvador, el gobierno no sentó postura y prefirió guardar silencio. Bukele dijo que no se pronunció «por simple decencia», y que el equipo ya fue recuperado.

Asimismo, señaló que su gobierno está recibiendo ataques políticos por dicho robo pero que «carecen de lógica. Están reclamando al gobierno de Estados Unidos por una donación», dijo, y a la vez acusó a lo políticos de haberse robado las donaciones cuando ostentaron el poder. «Ellos no entienden que nosotros no nos estamos robando las donaciones», manifestó.

El Presidente agregó que bajo su administración, Estados Unidos ha dado muestras de confianza, tales como disminuir la alerta de viaje al país y devolver la ayuda económica que había sido revertida.

El equipo valorado en $3 millones fue robado el pasado 8 de agosto en el sur de Miami mientras se dirigía al país como un donativo de parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, según medios de prensa internacionales.

Los diputados solicitarán al FBI un reporte sobre el caso.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído